Compartir
Publicidad
Publicidad

Overwatch pone fecha a su próximo fin de semana gratuito y detalla sus planes para combatir la toxicidad

Overwatch pone fecha a su próximo fin de semana gratuito y detalla sus planes para combatir la toxicidad
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano Blizzard no ha parado de añadir contenidos a su shooter estrella, y si todavía no has tenido la oportunidad de probar 'Overwatch' o quieres probar el arco de Hanzo o el puño de Doomfist en un sistema diferente al que juegas habitualmente, podrás unirte a los héroes (y villanos) del futuro del 22 al 25 de septiembre a través de un nuevo fin de semana gratis.

Entre las novedades incluidas desde el pasado fin de semana gratuito que se celebró conmemorando el primer aniversario del juego encontramos nuevos mapas (incluido el loco mapa de Junkertown), el poderoso personaje de Doomfist, un competitivo mucho más afinado (al que podremos acceder si conseguimos llegar a un nivel determinado) y hasta un modo Deathmatch. Una sugerente remesa de excusas para volver a intercambiar balazos con Tracer y Compañía.

En Europa, y más concretamente en el horario español, el período gratuito comenzará el 22 de septiembre a las 20:00 CEST y terminará el 26 de septiembre a las 08:59 CEST, mientras que en el nuevo continente será posible sumarse a los agentes de Overwatch o Talon en torno al mediodía. De hecho, Blizzard ha facilitado en su web todas las zonas horarias en las que da comienza este evento.

Eso sí, en esta ocasión los usuarios de consola necesitarán disponer de una suscripción a PlayStation Plus en PS4 o tener una cuenta Xbox Live Gold en Xbox One, mientras que los usuarios de PC solo tendrán que disponer de los requisitos mínimos y una cuenta de Battle.net totalmente gratuita.

1

Por otro lado, Jeff Kaplan, director de 'Overwatch' ha ofrecido un nuevo capítulo de 'En Desarrollo', y esta vez no se trata de un nuevo cambio o añadido, sino de un compromiso con la comunidad de jugadores habituales: eliminar tajantemente los comportamientos que estropean la experiencia de juego.

El objetivo es bastante ambicioso, pero pese a que es imposible ofrecer un parche mágico que consiga evitar -o prevenir- ese tipo de prácticas, se están poniendo más y mejores medios para abordarlos: de entrada el sistema de informes de PC y las versiones de consolas ya ha tomado medidas con casi medio millón de usuarios.

Kaplan se ha comprometido a desarrollar sistemas que fomenten los comportamientos positivos entre los usuarios, incluso entre los que están en equipos rivales, pero también recuerda que los propios jugadores tienen que hacer su parte. De hecho, es tajante con el comportamiento tóxico:

Si eres mala persona y haces cosas malas en 'Overwatch', no te queremos en el juego

Hay que admitir que la transparencia que está teniendo el equipo de 'Overwatch' con la comunidad de jugadores es para quitarse el sombrero. Ahora bien, ¿cómo encajará la nueva e hipervitaminada versión de Mercy en esta serie de buenos propósitos?. Por lo pronto, en poco más de una semana habrá motivos más que suficientes para disfrutar de la experiencia.

En VidaExtra | El nuevo modo Deathmatch llega a Overwatch en PC y consolas, Overwatch: la Resurrección de Mercy es nerfeada y pasa a ser una habilidad. ¡Su nueva definitiva es Valkiria!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos