Compartir
Publicidad

Overwatch refuerza desde hoy su sistema de sanciones y hará posible los reportes de jugadores en las versiones de consola

Overwatch refuerza desde hoy su sistema de sanciones y hará posible los reportes de jugadores en las versiones de consola
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si la inminente llegada de Doomfist a 'Overwatch' tendrá algo que ver, pero lo que está claro es que Blizzard ha decidido priorizar el desarrollo del sistema de reportes y penalizaciones de su FPS con efecto inmediato tanto en PC como en consolas.

La más reciente entrada del blog de desarrollo de Blizzard establece algunas de las situaciones consideradas inapropiadas o de abuso de cara a la experiencia de juego, y alienta a la comunidad de usuarios a señalar (a través de los reportes) a los jugadores que los cometen. Estos usuarios reportados serán monitorizados y se expondrán a perder desde el chat de voz a verse suspendidos temporalmente, e incluso a ser baneados del propio juego.

1

'Respeto e integridad' es uno de los valores centrales de Blizzard. Es algo que llevamos interiorizado cuando creamos 'Overwatch' y que sigue siendo una prioridad a medida que seguimos apoyando el juego y a nuestros jugadores. Esto no sólo se aplica a los nuevos contenidos que desarrollamos y a los cambios de equilibrio que hacemos, sino también a las características que añadimos o mejoramos con el tiempo.

Por ello, y con efecto inmediato, vamos a emitir mayores sanciones a los jugadores reportados y cuyo mal comportamiento sea verificado. En 'Overwatch', eso implica cualquier elemento relacionado con las conversaciones improcedentes, el acoso, el Spam dentro del juego, la inactividad del personaje de manera intencionada o las prácticas de abuso por griefing.

Si ves a alguien involucrado en cualquiera de estos tipos de comportamientos, reporta a ese jugador. Los jugadores que no sigan las reglas serán silenciados, suspendidos e incluso baneados del juego como consecuencia.

Sin embargo, esta es solo una primera tanda de las medidas que se irán implementando en el juego a lo largo de los siguientes meses y que afectarán de manera directa a la experiencia de juego de todos los usuarios limitando la participación en el modo competitivo de aquellos que no sigan las reglas u ofreciendo un sistema de avisos que informará cuando se ha tomado una acción a un usuario al que hemos reportado. Es más, blizzard ya adelanta que tomar medidas más agresivas en el futuro.

1

De hecho, hasta ahora el sistema de reportes era una característica casi exclusiva de PC, aunque en consolas es posible emitirlos desde el propio sistema operativo desde fuera del juego. Sin embargo, Blizzard adelanta que muy pronto será posible hacer este tipo de reportes en desde las versiones de 'Overwatch' de Xbox One y PS4.

Mientras mayor es una comunidad de jugadores y más se genera un ambiente competitivo -no podemos olvidar que Blizzard está arrancando su propia liga de eSports basada en 'Overwatch'- también se hace más probable que los usuarios demuestren un comportamiento poco ético. Algo que, si no es inevitable, si se puede intentar atajar con esta serie de medidas.

1

Lo que está claro es que la entrada de un personaje tan agresivo como Doomfist puede llegar a despertar lo mejor y peor de los jugadores más ofensivos y pulverizar cualquier estrategia pre-establecida. No sabemos si existe una relación entre ambas iniciativas, pero Doomfist empezará a repartir castañazos en consolas y PCs el 27 de julio.

En VidaExtra | La edición física de Overwatch: Game of the Year Edition se pondrá a la venta el 28 de julio, Overwatch: Doomfist empezará a repartir castañazos en consolas y PCs el 27 de julio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos