Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras impresiones: BioShock (PC)

Primeras impresiones: BioShock (PC)
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que últimamente estamos que no paramos con el título de 2K, y puede que los que no estéis interesados en este tipo de juegos empecéis a estar un poco hartos; pero pensad que si está montando tanto revuelo es por algo. Después de meses viendo fotos en todas las resoluciones posibles, tragándome vídeos de todo tipo, leyendo artículos y más artículos, y después de casi 20 horas de descarga y unos minutos para actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica, yo ya he podido constatar qué es lo que tiene este juego.

Por suerte, mi ordenador no ha ardido en el intento, aunque sí que me he tenido que ver obligado a reducir la resolución gráfica que el título incluía por defecto, porque no veía manera de conseguir avanzar. Naturalmente, este problema no lo tendrían quienes probaran la demo de XBox 360, pero éste es el precio a pagar por disfrutar del título con ratón y teclado.

Como muy bien resaltaba mi compañero q256 en sus cuatro claves del éxito de este juego, el mayor fuerte de 'BioShock' es claramente su ambientación, tan sublime y absorbente aun con un nivel gráfico inferior al que estamos acostumbrados a verle, que rápidamente recuerda a la gran referencia en este tema: 'Half-Life'.

La aventura comienza con una secuencia cinemática en la que la voz del protagonista en castellano suena un poco decepcionante, lo que nos hace pensar que hubiera sido mejor prescindir del doblaje. Sin embargo, este mal sabor de boca desaparece cuando empezamos a oír las voces de los personajes secundarios y, especialmente, las de nuestros enemigos. Oír a niñas cantando extrañas canciones de cuna o a hombres moribundos lamentándose de su desgracia en perfecto castellano te pone la piel de gallina y te mete en situación de lleno.

bioshock

Tras un accidente de avión que casualmente nos deja caer en medio del océano y a las puertas de un extraño edificio en medio de la nada, descubrimos al acceder a éste un ascensor que nos llevará hasta un mundo subterráneo conocido como Rapture, donde todo es tan idílico y futurista que hasta provoca una sonrisa. Sonrisa que nos desaparecerá cuando, nada más detenerse el ascensor, vemos como una mujer con garfios por manos despelleja a un hombre ante nuestras mismas narices. Pues empezamos bien.

Desde una radio tomada en el mismo ascensor recibiremos la aparentemente desinteresada ayuda de un habitante de la ciudad, el cual nos echará una mano en la escapada de este manicomio submarino que parecía ser una utopía, pero que dista mucho de serlo. A sabiendas de que la loca de los garfios anda cerca (podemos oírla amenazándonos de fondo), y sin nada con que poder defendernos, nos vemos obligados a abandonar el ascensor con los pelos como escarpias.

A partir de aquí, se desarrolla una demo que apenas llega a la hora de duración en la que empezaremos a disponer de las primeras armas de fuego y de hasta dos ataques psíquicos, con los que nos enfrentaremos a un puñado de habitantes de Rapture que no se lo pensarán un segundo a la hora de lanzarse sobre nuestro cuello al instante de vernos. Pero no os creáis que son tontos, no.

bioshock

Los colegas portan todo tipo de armas, desde palancas hasta ametralladoras, y sabrán perfectamente cómo usarlas en cada caso. No es que hagan gala de una inteligencia artificial que marque época, pero al menos vemos cómo hacen por esconderse o buscar un buen punto para lanzar sus ataques, siempre con sus amenazas o delirios en perfecto castellano. Y que lo hagan entre tanta oscuridad y ambiente morboso hacen de este un juego no apto para los más sensibles.

Como es de esperar, la demo se corta en el mejor momento, haciendo así que nos quedemos con unas ganas enormes de saber cómo seguirá avanzando una historia que se hace interesante desde los primeros minutos de juego, y que promete dar mucho de sí. Naturalmente, con tan poco jugado no me encuentro en disposición de decir si el título es merecedor de todas esas notas perfectas que ha ido cosechando, pero desde luego razones no parecen faltarle para ello. ¿Puntos negativos? Que no tengáis suficiente máquina para moverlo o de una XBox 360, es lo único.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos