Compartir
Publicidad

¿Qué es 'Compilation of Final Fantasy VII'? (y II)

¿Qué es 'Compilation of Final Fantasy VII'? (y II)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos nuestro repaso especial a 'Compilation of Final Fantasy VII' habiendo conocido ya en la primera entrega de dónde surgió la iniciativa, qué elementos la componen y sabiendo qué se nos narra en 'Advent Children', 'Before Crisis' y 'Last Order'.

Terminaremos hoy haciendo una visión general de lo que suponen elementos como 'Crisis Core', 'Dirge of Cerberus', 'Dirge of Cerberus Lost Episode', 'On the Way to a Smile' y 'Final Fantasy VII: Snowboarding'. Tras esto, haremos una breve reflexión sobre si se le ha hecho mal o bien al 'Final Fantasy VII' original desprestigiándolo o por el contrario enriqueciéndolo.

Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII'

cerberus.jpg

'Dirge of Cerberus' es el primer shooter creado por Square Enix, con leves toques de RPG. Apareció en 2006 para PlayStation 2 y en él se nos cuenta la historia que transcurre tres años después del juego 'Final Fantasy VII' y uno después de la película 'Advent Children', y el protagonista es Vincent Valentine.

El planeta vive un periodo de paz, armonía y tranquilidad que se verá interrumpida por un ataque a la ciudad de Kalm, donde se encuentra nuestro héroe Vincent Valentine. El ataque consisite en capturar a los habitantes de dicho lugar en grandes contenedores que son llevados por helicópteros hasta las profundidades del DeepGround, lugar de procedencia del ejército atacante Deep Ground Army. Allí son ejecutados en una gran fuente de Flujo de vida (Lifestream) con el fin de despertar a la última Arma OMEGA.

A lo largo de la aventura Vincent es perturbado por recuerdos de su pasado como miembro de los Turcos (grupo de élite de la compañía Shinra) y su desempeño como guardaespaldas de Lucrecia Crescent. También descubre que detrás de las acciones de los DeepGround se esconde la perversa mente de Hojo.

Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII

'Lost Episode' fue un shooter para móviles desarrollado entre Square-Enix e Ideaworks 3D que fue lanzando en 2006 en Estados Unido y 2007 en Japón.

Su historia nos narraba un acontecimiento ocurrido entre dos capítulos del 'Dirge of Cerberus' de PS2 que no se mostraba en el juego de la consola, siendo completado con éste para móviles.

Vincent trata de descubrir su propio pasado y es atacado por los guerreros de DeepGround, ansiosos por encontrar la protomateria que esconde Vincent, lo que le lleva a enfrentarse a numerosos enemigos y a investigar la Mansión Shinra en busca de respuestas.

Crisis Core: Final Fantasy VII

'Crisis Core: Final Fantasy VII' posiblemente sea el mejor título de todos los que componen la 'Compilation of Final Fantasy VII' y quizás sea el único que iguale en calidad al original de PlayStation.

La historia se centra principalmente en Zack, un Soldado de segunda categoría (y posteriormente de primera). Durante el trancurso de la historia conoce a muchos personajes del 'FFVII' como Aeris y Cloud, con quienes desarrollará parte de la aventura. El argumento del juego nos lleva desde los incidentes con los Wutai hasta lo acontecido en Nibelheim, terminando justo en el momento en el que comienza 'FFVII'.

No vamos a contar nada del argumento porque no hace ni una semana que apareció en nuestro país a la venta, pero podemos adelantar que hay sorpresas para todos los gustos y el juego hará las delicias de todos los amantes de la saga.

Otros elementos que componen 'Compilation of Final Fantasy VII'

Para concluir y no extendernos más en todo esto, nos queda por ver el juego de snowboarding para móviles y los dos libros que han aparecido al respecto.

Final Fantasy VII: Snowboarding

'Final Fantasy VII: Snowboarding' es un juego para moviles LG VX8000, LG VX8100, Audiovox 8940 y Samsung A890 , por el momento no se encuentra en Europa. Este mini-juego se encuentra tras estar en Icicle, cuando Cloud ve que no puede salir del pueblo por los soldados de Shinra. Tras estos hechos el juego se puede encontrar en las recreativas de Gold Saucer. El protagonista del juego es Cloud Strife y el objetivo es bajar la montaña en snowboard, esquivando moogles, haciendo trucos en rampas y recogiendo los globos.

On the Way to Smile

'On the way to smile' ('Aprendiendo a Sonreír', en español) es un libro escrito por Kazushige Nojima que consta de 3 capítulos, los dos primeros divididos en 4 subcapítulos que cuentan la historia de lo que pasa en 'Final Fantasy VII' desde el final de la aventura contra Sephiroth por parte de Cloud Strife y su grupo hasta el comienzo de 'Final Fantasy VII Advent Children', todo esto contado desde el punto de vista de Denzel, un huérfano de Midgar, y de Tifa Lockhart en las dos primeras historias; y de Barret en la tercera.

The Maiden Who Travels the Planet

'The Maiden who Travels the Planet' ('La Doncella que Viaja por el Planeta'), es una corta historia novelesca escrita por Benny Matsuyama que aparece en Final Fantasy VII Ultimania Omega Guide, una publicación de Square-Enix en donde se revelan gran parte de los secretos e interrogantes del universo de 'FFVII' que sólo se puso a la venta en Japón.

Esta historia narra las experiencias de Aeris después de su muerte durante el transcurso de 'Final Fantasy VII'. Aquí se revela que la fuerza de voluntad y conocimiento del Planeta que tienen los Cetras permiten a sus conciencias existir dentro del Lifestream sin ser diluidas y absorbidas por la corriente principal. Al darse cuenta de esto, Aeris comienza un viaje a través del Lifestream, encontrándose con personas que han muerto a lo largo del juego, incluyendo a Biggs, Wedge y Jessie de Avalancha, así como Dyne (amigo de Barret y padre biológico de Marlene), al padre de Rufus (el presidente Shinra), Hojo y Zack.

Además, sus verdaderos sentimientos hacia Cloud son revelados a través de la historia, principalmente durante la conversación que sostiene con Zack. También se confirma que es ella quien llama a Holy, la Materia blanca, y al Lifestream para que ayuden a derrotar a Sephiroth. Pero no lo hace sola, ya que los miembros de Avalancha, junto con Dyne y Zack, la asisten en la última defensa del planeta.

Cabe mencionar que Zack alcanza a retener su conciencia hasta cierto punto debido a los recuerdos que Aeris tiene de él y de Cloud. También es posible que se haya quedado con ella incluso después de que Meteor fuera destruido, ya que ambos aparecen juntos al final de Advent Children.

Conclusión

ff7-eu.jpg
Finalmente, 'Compilation of Final Fantasy VII' se ha convertido en toda una obra de culto multimedia que los fans de todo el mundo aclaman allá por donde pasa. Es cierto que algunos juegos no destacan por su calidad o por su acierto a la hora de completar la historia, pero desde luego cumplen con su cometido.

Square-Enix ha hecho un gran trabajo añadiendo decenas de horas de entretenimiento extra a una historia ya de por si larga, compleja y cautivadora, haciendo que todo el universo que rodea al 'Final Fantasy VII' original se vea más que completado.

La pena, como siempre, que a Europa no llega ni la mitad de todo lo que hemos hablado aquí y que, con suerte, podremos acceder a algunas de ellas recurriendo a la importación. Quien sabe si algún día se deciden a hacer una versión next-gen del 'Final Fantasy VII' para PlayStation 3 y, entonces, quizá, saquen algún pack especial de lujo con todo lo que hemos venido repasando en este par de posts.

Sin más, espero que os haya gustado y sobretodo que os haya servido para comprender un poco más todo lo que rodea a uno de los mejores videojuegos de toda la historia y saber situar sus historias paralelas en el espacio-tiempo correspondiente.

Más información | Wikipedia En VidaExtra | ¿Qué es Compilation of Final Fantasy VII? (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos