Compartir
Publicidad

'Rage' llegará a PC tal y como todo buen modder había soñado

'Rage' llegará a PC tal y como todo buen modder había soñado
17 Comentarios
Publicidad

Todos los grandes videojuegos para PC tienen mods. La comunidad los expande hasta el infinito, se crean herramientas, se estudia cómo mapear personajes y edificios y todos conocemos grandes casos de éxito rotundo como ‘Counter Strike’. La comunidad modder, además, es activa, ilimitada y ayuda a expandir las horas jugables de un título hasta el infinito. ¿Qué actitud puede tomar un estudio respecto a este fenómeno? Apoyarlo es la mejor opción, claro que sí.

Y eso es algo que en ID Software tienen grabado a fuego desde hace muchísimo. Por eso en su futuro lanzamiento, ‘Rage’, se han aplicado el cuento hasta el limite y la versión de PC llevará el editor de niveles que ellos mismos utilizan en el desarrollo del juego integrado. Lo explicaba Tim Willits, director creativo de ID, recientemente. Si tienes el valor y la capacidad de generar niveles para ‘Rage’, adelante amigo.

“Lo único que tendrán que hacer es sacar la consola, escribir “id studio” y presionar enter. Entonces, ¡bam!, todas las herramientas de desarrollo que nosotros utilizamos estarán allí.”
“Podrán retocar niveles pero hacerlos desde cero es mucho más difícil ya que tenemos un sistema de capas en algunos niveles. Puedo imaginar a alguien modificando una de las ciudades del juego, Wellspring, añadiendo más personajes, dándoles diferentes voces… Si tenéis la habilidad necesaria para hacerlo, el editor estará allí, está construido en el engine.

¿Ganas de echarle el guante a ‘Rage’? Hace poquito veíamos al trailer y la verdad es que va teniendo una pinta brutal. Si a eso le añadimos la comunidad modder que se va a montar justo desde el lanzamiento del juego, la cosa promete, qué queréis que os diga.

Vía | PCGamer
Más en VidaExtra | ‘Rage’: tráiler de juego real e imágenes para presentar Dead City

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos