Publicidad

Las siete novedades con las que Call of Duty: Modern Warfare quiere ser tu COD favorito
FPS

Las siete novedades con las que Call of Duty: Modern Warfare quiere ser tu COD favorito

Publicidad

Publicidad

Call of Duty: Modern Warfare ya está entre nosotros, y pese a que su título nos suena a Déjà vu se trata de uno de los lanzamientos más relevantes de la propia saga, dando pasos de valiente en muchos de sus aspectos clave y dejando atrás otros elementos fácilmente asociables a COD.

Sí, los veteranos se encontrarán con una suerte de reboot del juego que les enamoró, quizás su favorito de la saga, pero también se trata del título perfecto para abordar - tras dieciséis entregas- Call of Duty a través de una edición que parece alejarse de las agresivas políticas de monetización de Activision. Justo en los albores de la nueva generación.

Pero, sobre todo, esa experiencia Call of Duty tan identificable, casi patentable. La sensación de gunplay, la importancia de que un escenario esté elaborado con maestría y la emoción de ganar una partida reñida a través de su multijugador,  el modo que -al final- nos acaba atrapando durante meses.

¿Un antes y un después dentro de la saga de shooters más potente (y rentable) de la industria del videojuego? Te vamos a dar motivos concretos para creer que Infinity Ward ha encauzado la saga en la buena dirección y los cambios que lo hacen mucho más que una simple entrega anual.

Un nuevo motor gráfico ¡Por fin!

Sería injusto decir que las entregas anteriores de Call of Duty no lucían bien. Cada uno de los equipos a cargo de la saga exprimió al máximo las posibilidades del IW Engine independientemente de que se tratara de una entrega histórica o una odisea interplanetaria. Sin embargo, este Modern Warfare estrena motor (después de 14 años) y eso se palpa.

A nivel técnico nos estamos refiriendo a que es capaz de ofrecer en PC lo que se busca de un juego de primera categoría: 4K con HDR y el uso de la tecnología Raytracing. Sin embargo, también estamos hablando de fotogrametría avanzada que mejora las texturas y agiliza sus cargas, y un spectral rendering que le sienta de maravilla a detalles como la iluminación volumétrica o la visión nocturna.

COD

Al final, todo esto se acaba trasladando también a la experiencia de juego de manera indirecta o directa. Y lo cierto es que, fusil en mano, el nuevo Call of Duty es una agradecida evolución dentro de la propia saga.

Modern Warfare: la subsaga más querida regresa con más intensidad narrativa

Call of Duty 4: Modern Warfare fue la entrega decisiva de la saga, siendo un absoluto sobresaliente en todos sus aspectos y convirtiéndose por méritos propios en el ejemplo a seguir de todos los shooters de temática bélica. Por ello, y pese a los avances en cuestión de tecnología, que Activision y la propia Infinity Ward apuesten por estas siglas es un arma de doble filo.

No se puede decir que hayan saltado sin red: ahí tenemos un remaster que, por cierto, se convirtió en uno de los máximos reclamos de las ediciones especiales de COD: Infinite Warfare. Para muchos, el máximo reclamo de hacerse con esta entrega. Pero, claro, Infinity Ward quiere que redescubramos (o descubramos a secas) la experiencia Modern Warfare . Y reinventar la campaña es un tramite obligado a la hora de hacerlo.

El primer paso ha sido dar más profundidad a los propios protagonistas. En la campaña de Modern Warfare podremos ponernos en la piel del Sgt. Kyle Garrick, del agente de la CIA Alex y de la líder de la la Fuerza de Liberación de Urzikstani Farah Karim. A Grandes rasgos, nuestro objetivo será proteger el mundo de unas armas químicas robadas.

Por otro lado, se ha implementado la carga e intensidad narrativa de la campaña, se nos permitirá desenvolvernos en conflictos bélicos actuales e intervenir usando el generoso abanico de opciones tácticas que ofrece el juego. Pero, sobre todo, se ha elaborado un despliegue en torno a la campaña acorde a lo que esperamos de un título de gran calibre en 2019.

Abrazando el Juego Cruzado (y lo que eso supone)

Ehf1dukuyau4s6g

Por primera vez en la saga Call of Duty habrá cross-play en todos los sistemas de lanzamiento. Es decir, Modern Warfare unirá a la comunidad de jugadores en todas las plataformas, permitiendo que jugadores de PS4, Xbox y PC compartan partida y victorias.

Pero ahí no acaba la cosa: Activision ha confirmado que habrá también un sistema de progresión cruzada, con lo que los avances (y progresos) que hagamos en sobremesas quedarán registrados y se mantendrán al jugar a la versión de PC. Ahora bien, lo anterior no implica que sea cross-buy.

El sistema es muy parecido al de Epic y requiere un trámite extra: tener una cuenta Activision, tramitándolo todo de cara a sus servidores. Algo especialmente conveniente, además, si el juego en nube despega a corto plazo.

El regreso de los  Special Ops

No hay mejor modo para celebrar el juego cruzado entre sistemas que recuperar la experiencia cooperativa PvE de Modern Warfare por antonomasia: los Spec Ops están de vuelta.

Mw Gettingstarted Basics 03

La idea: cuatro jugadores abordan los eventos de la campaña a través de misiones dinámicas. la comunicación será esencial, claro, lo cual no quita que podamos dejar nuestro propio rastro de caos y destrucción.

Nada de cajas de botín

Ehgaj57vaaarkrm

El sistema de Cajas de Botín ha demostrado ser rentable, desde luego, pero -pese a que podrá gustar más o menos- a día de hoy se está encontrando con demasiadas trabas legales como para integrarlo en lanzamientos potentes, o exponerse a condicionar su entrada en mercados concretos.

Por suerte, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare no tendrán que pasar por los mismos puntos flacos que ensombrecieron entregas anteriores (como Call of Duty WWII) y ha desechado completamente el uso de las loot boxes y sucedáneos.

Sí, hay una tienda en el juego. Pero Activision ya nos adelanta que en Call of Duty: Modern Warfare  todo el contenido funcional que afecte al equilibrio del juego, lo cual incluye las armas o los accesorios que se les pueden añadir, se pueden obtener (es decir, desbloquear) simplemente jugando.

Adiós a los pases de temporada y hola a los pases de batalla

Eg2tqc4u0aatnk6

Como comentamos justo arriba, aquellos contenidos -como armas base y accesorios- que tengan un efecto  contenido funcional que afecte al equilibrio del juego serán gratuitos. Siendo más concretos, el precio a pagar será el tiempo y la habilidad que tardemos en desbloquearlos. Pero eso no quita que también haya otra clase de contenidos de pago en el juego.

Call of Duty abraza completamente la fórmula popularizada por Fortnite de los Pases de Batalla.  Así, la primera temporada arrancará tras el lanzamiento ofreciendo a todo el mundo desbloquear contenidos gratuitos y completamente estéticos gratis, aumentando la cantidad y variedad de recompensas para aquellos que adquieran el pase desde la tienda.

Pase

Estos pases de batalla tendrán una duración vinculada a cada temporada, dejando atrás el sistema de Prestigio de las entregas anteriores e invitándonos a jugar mucho más a menudo a través de desafíos diarios (recompensados, claro).

En el fondo, se trata de incentivar a los jugadores a que expriman al máximo el juego y promover una actividad constante, ofreciendo como incentiva un sistema constante de gratificación a los más dedicados. Algo que está funcionando muy bien en el Battle Royale de Epic o, sin ir más lejos, la versión móvil de Call of Duty.

Planes de post-lanzamiento: todos los mapas y modos gratis

Mw Progression 01

Uno de los grandes problemas de Call of Duty, y de los shooters en general, es la manera en la que han dividido a su comunidad a través de sus propios contenidos y -no menos importante- las exclusividades temporales.

Dicho de otro modo: si ya de por sí había diferentes plataformas de juego que fragmentaban el número total de personas activas participando en cada modo de juego, que hubiera mapas y modos de pago suponía una enorme barrera para el grueso de jugadores. Eso no pasará en Call of Duty: Modern Warfare

La nueva filosofía de esta entrega pasa por eliminar los paquetes de mapas multijugador del pase de temporada y cualquier otro contenido o modo descargables a la carta que impida que todo el mundo pueda jugar juntos. Es decir:

  • Los mapas y modos multijugador tras el lanzamiento del juego serán gratuitos para todos los jugadores.
  • A partir de esta entrega, los mapas y modos multijugador extra estarán disponibles a la vez en todas las plataformas (Xbox, PS4 y PC).

Por supuesto, hay contenido de pago opcional: el referido pase de batalla de Modern Warfare llegará tras el lanzamiento ofreciendo contenidos estéticos. Así como cualquier otro extra que aparezca en la tienda.

Bola extra: ¿Que ha pasado con los Zombies?¿Y el Battle Royale?

Ehgqhwmuyaaeuel

Hay muchas cosas que se han quedado atrás en este nuevo Call of Duty: Modern Warfare, y pese a que no echaremos de menos la mayoría, hay dos de ellas que no verás. Al menos, de lanzamiento.

Tanto el clásico modo zombies como el Blattle Royale de Call of Duty que debutó el año pasado se quedan fuera de la propuesta inicial del shooter de Activision. Y no te podemos asegurar que lleguen en un futuro. Sin embargo, eso no significa que la puerta esté cerrada.

Parece que este Halloween no será lo mismo en el nuevo Call of Duty, pero Como comentamos, Infinity Ward ha prometido que todos los modos futuros llegarán gratuitamente a todos los jugadores de todas las versiones.

Dicho de otro modo: en caso de que estos populares modos se encuentren en la hoja de ruta de Modern Warfare -según indicó Activision- no tendrás que pagar por ellos. Le tomaremos la palabra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir