Compartir
Publicidad

¡Sorpresa! El modo Forja de Halo 5 llegará a PC a finales de año

¡Sorpresa! El modo Forja de Halo 5 llegará a PC a finales de año
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un contenido que ha despertado especialmente la imaginación de los usuarios de 'Halo 5: Guardians', ese es indiscutiblemente el modo Forja. Este completo editor de niveles ha servido para llevar al mismísimo Jefe Maestro a las carreras de vainas de 'Star Wars', emular el alocado 'Rocket League' en el espacio exterior o llevar un trocito del Reino Champiñón a la consola de Microsoft.

Sin embargo, el último movimiento de 343 Industries vaticina una marabunta de nuevos y todavía más ingeniosos niveles desarrollados por los propios jugadores aprovechando las bondades de la UWP, ya que todos los usuarios de Windows 10 podrán descargar de manera gratuita 'Forge Halo 5: Guardians Edition for Windows 10', o dicho de otro modo: podrán editar los niveles en PC para después compartirlos y jugarlos en Xbox One.

Precisamente Tom French, de 343 Industries, se muestra entusiasmado con la iniciativa.

Desde el lanzamiento de Forja en 'Halo 5' hemos visto todo tipo de cosas, desde extraños minijuegos que nunca habríamos imaginado a mapas meticulosamente creados que rivalizan en calidad con los que creamos a nivel interno.

Nuestro equipo ha continuado buscando la manera de acercar este modo al máximo número de personas posible y haciéndolo gratuito para Windows 10 da la oportunidad de que cualquier persona que quiera participar pueda crear su propio nivel jugable para 'Halo 5'. Estoy entusiasmado por ver que futuros contenidos llegarán desde la propia comunidad de usuarios.

Esta versión del modo Forja para escritorios además sumará una serie de novedades diseñadas específicamente para los usuarios de PC entre los que destaca el siempre agradecido soporte para ratón y teclado, una resolución implementada a 4K, creación compartida con nuestros contactos y por supuesto la posibilidad de exportar todo el contenido creado a nuestras consolas de sobremesa.

3064862 Forge

Gradualmente, la UWP esta difuminando la línea que separa las consolas de Microsoft con los equipos de escritorio permitiendo hacer juego en streaming gracias a la aplicación integrada de Xbox en Windows 10, así como juego y contenido cruzado entre ambas plataformas. ¿Qué sorpresa relacionada con la Plataforma Universal de Windows guardará Phil Spencer de cara al inminente E3?

En Vida Extra | Un fan no espera a la salida de Rocket League en Xbox One y lo recrea con el editor de Halo 5, El Jefe Maestro se apunta a Hogwarts: crean un modo Quidditch con el editor de niveles de Halo 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio