Compartir
Publicidad
Publicidad

Star Wars Battlefront II reduce drásticamente el coste por desbloquear a sus héroes y villanos

Star Wars Battlefront II reduce drásticamente el coste por desbloquear a sus héroes y villanos
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con lanzamiento anticipado de la 'Elite Trooper Deluxe Edition' de 'Star Wars Battlefront II', EA y DICE vuelven a ajustar los incentivos y el sistema de progresión del título: la primera actualización del juego reducirá el coste por desbloquear a los héroes y villanos un 75% con respecto a los vistos en EA Access y Origin Access.

A través de un nuevo comunicado en el blog del juego, EA ha replanteado uno de los aspectos más polémicos del título: inicialmente, si queríamos jugar con Luke Skywalker o Darth Vader en el multijugador deberíamos obtener 60.000 créditos in-game por personaje. Un proceso que podía llevar entre las 30 y las 40 horas dependiendo de la suerte con los cofres de botín y nuestras habilidades.

1

La consecuencia fue una respuesta negativa por parte de varios usuarios que ya estaban insatisfechos con el sistema de Pay-to Win del juego y que incluso derivó en amenazas de muerte a un miembro de EA que ni siquiera formaba parte del equipo de desarrollo del juego. De hecho, EA indicó en Reddit que la intención original era ofrecer a los jugadores una sensación de orgullo y éxito por desbloquear a determinados héroes.

Es interesante tener en cuenta que no es posible desbloquear a estos héroes de manera directa con crédito real, aunque las cajas de botín suelen venir acompañadas de este tipo de moneda. De este modo, y tras el ajuste, la nueva relación de precios de personajes no disponibles inicialmente queda así basándonos en los cálculos del usuario de reddit TheHotterPotato:

Personaje

Precio

Tiempo estimado para desbloquear

Luke Skywalker

15.000 créditos

10 horas (aproximadamente)

Darth Vader

15.000 créditos

10 horas (aproximadamente)

Leia Organa

10.000 créditos

6 horas y media (aproximadamente)

Chewbacca

10.000 créditos

6 horas y media (aproximadamente)

Emperador Palpatine

10.000 créditos

6 horas y media (aproximadamente)

Iden Versio

5.000 créditos

Menos de 3 horas y media (aproximadamente)

Así, EA cumple su promesa de rebalancear el precio de los héroes y villanos, de modo que -con algo de suerte- es posible disponer de todos los personajes empleando un poco más del mismo tiempo que antes se tardaba en adquirir al Lord Sith o al ex-granjero de Tatooine reconvertido a Jedi.

Es un gran cambio, y es uno que podemos hacer rápidamente. Estará en en activo hoy mismo a través de una actualización que ya estamos incluyendo en el juego.

Según indica la propia EA en su comunicado, la intención original era que el propio hecho de desbloquear un héroe fuera un gran logro en el juego, recompensando a los mejores jugadores y a los más dedicados. De hecho, se indica que el precio inicial de los héroes se estableció en función a los datos obtenidos durante la beta.

Este no es el primer ajuste que se realiza en 'Star Wars Battlefront II' previo a su lanzamiento: tras darse a conocer el sistema de incentivos de las cajas de botín, las cuales se pueden obtener con cristales y dinero real, EA anunció una serie de cambios para alejar la alargada sombra del Pay-to-Win.

¿Será este el último ajuste in-extremis que veremos? De momento, lo único seguro es que 'Star Wars Battlefront II' ya está disponible para aquellos que hayan adquirido la 'Elite Trooper Deluxe Edition', llegando a Xbox One, PS4 y PC a través de Origin a partir del 17 de noviembre.

En VidaExtra | Un desarrollador de EA recibe amenazas de muerte a raíz de la polémica con Star Wars Battlefront II, Star Wars Battlefront 2: para desbloquear a Luke o Vader tendrás que invertir muchas horas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos