Compartir
Publicidad
Publicidad

Star Wars Battlefront 2: para desbloquear a Luke o Vader tendrás que invertir muchas horas

Star Wars Battlefront 2: para desbloquear a Luke o Vader tendrás que invertir muchas horas
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que la Fuerza que une a los Jedi y los Sith, que EA apueste por hacer gratuitos todas la expansiones y contenidos de post-lanzamiento de 'Star Wars Battlefront 2' tiene un reverso tenebroso. Incluso con el reciente replanteamiento del sistema de cajas de botín.

Continuando con la filosofía cada vez más extendida de potenciar los juegos como servicio en lugar de ventas únicas, varios de los héroes del juego se pueden desbloquear con créditos o a base de jugar. Pero ¿cuánto tiempo hay que invertir para hacernos con personajes esenciales del universo Star Wars como Luke Skywalker, Darth Vader o la princesa Leia?

1

Desde el pasado 9 de noviembre los suscriptores de EA Access y Origin Access han podido poner a prueba la versión final del juego con 10 horas de acceso anticipado y un adelanto de la muy esperada campaña. Algo que les dará una cierta ventaja al poder obtener créditos y progresos antes de tiempo, pero también mostrando un poco mejor los contenidos disponibles desde el comienzo.

En este sentido habrá muchos personajes clave a los que podremos acceder desde el primer minuto como Rey, Yoda o Boba Fett, mientras que otros como Leia, Chewbacca, Vader, o Luke tiene que desbloquearse con créditos del juego. De hecho, Luke y Vader, los dos más valiosos (y populares) están valorados en 60.000 créditos.

1

Ahora bien, La clave está en cuánto se tarda en obtener un crédito. El usuario de reddit TheHotterPotato ha sacado las cuentas basándose en su experiencia con el online e incluso ha hecho un registro de sus partidas y ganancias en un documento. Las dos conclusiones es que cada partida online suele durar poco más de 11 minutos la recompensa media es de 275 créditos. O lo que es lo mismo: 25,04 créditos por cada minuto de juego, según su experiencia.

1

Si esta cifra la extrapolamos a la cantidad necesaria para hacernos con estos héroes, el número de minutos necesarios para adquirir al Lord Sith o al joven Skywalker es de 2.395,97, unas 40 horas. De hecho, 40 horas ahorrando créditos sin comprar ninguna caja de botín o cualquier otro capricho.

Jugar online no es la única manera de obtener créditos y recompensas: además de poder hacernos con algunos créditos en las propias cajas que se obtienen diariamente, también existen algunas misiones y objetivos que nos recompensan con moneda espacial, o cristales. Con todo, no dejan de ser unas cifras que merecen ser replanteadas, no de cara a los héroes actualmente bloqueados, si no con vistas a los personajes que están por llegar.

1

¿Y qué significa que estos héroes están bloqueados? En 'Star Wars Battlefront 2' podremos jugar como Lord Vader en o cualquier otro personaje icónico en varios modos offline como el modo Escenarios de Combate del modo Arcade. Sin embargo, en otros como el asalto multijugador (posiblemente, el modo estrella del juego), para poder usarlos deberemos desbloquearlos,

1

En el modo Multijugador comenzaremos con las cuatro clases principales (Asalto, Pesado, Oficial y Especialista) e iremos ganando puntos durante la partida. Esos puntos podremos canjearlos durante la batalla por unidades más poderosas y, en última instancia, héroes. Pero, por muchos créditos que tengamos, sólo podremos seleccionar los héroes desbloqueados.

Y sí, estos héroes son capaces de dar la vuelta a la partida en un santiamén.

1

Luego está el asunto de los coleccionables. Algunos son elementos cosméticos como saludos, gestos y demás. De hecho, al igual que ocurre en 'Overwatch' y los hero shooters, estos contenidos se tienen que ganar en las cajas de botín incluso en los héroes que ya tengamos disponibles.

1

Otros tienen efectos dentro del propio juego. Eso sí, no se puede negar que mientras más tiempo juegas, más opciones tienes de hacerte con los mejores, aunque si gastar dinero real no es un problema podemos ahorrarnos varias trifulcas y batallas a lo largo de la galaxia, claro.

1

'Star Wars Battlefront 2' saldrá a la venta el 17 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC a través de Origin, aunque aquellos que apuesten por la 'Elite Trooper Deluxe Edition' podrán comenzar la conquista de la galaxia tres días antes. Una ventaja especialmente sugerente, visto lo visto.

En VidaExtra | Star Wars Battlefront 2: la versión de Xbox One X frente a la de PC (Ultra) en una comparativa en 4K, Los 14 héroes y villanos de Star Wars Battlefront 2 (y sus respectivas habilidades) en un vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos