Compartir
Publicidad

Steam empieza a distribuir mods

Steam empieza a distribuir mods
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que en Valve gusten los mods es algo que no sorprende. No en vano uno de sus mayores éxitos es una modificación de su clásico 'Half-Life'. Hablo, cómo no, del 'Counter-Strike'. Juego que a mi, dicho sea de paso, ni fu ni fa. Donde esté el 'Enemy Territory' (otro mod, en este caso stand alone), que se quite el resto.

Por eso no sorprende la decisión que han tomado ahora. Aparte de la creciente lista de juegos disponibles en Steam, ahora hay que unir la de los mods. Una lista que se estrenará con cinco títulos que a los que nos gustan los mods nos resultará familiar. Son los siguientes: 'Age of Chivalry', 'D.I.P.R.I.P.', 'Insurgency', 'Synergy' y 'Zombie Panic'. Todos ellos, modificaciones el clásico 'Half-Life 2'.

A los que no os suenen, tranquilos. Seguid leyendo.

'Age of Chivalry' (Sitio oficial en moddb)

Age of Chivalry

Creado por el grupo de modders Team Chivalry, este mod cambiará completamente el juego de Freeman por uno de apariencia medieval. Así pues, adiós a las pistolas, escopetas o granadas. Aquí lo que se lleva son las espadas, lanzas y flechas. Esto cambia completamente la estrategia de juego, más centrada en el combate cuerpo a cuerpo.

Estará orientado al modo multijugador, pudiendo realizar asedios a castillos rivales. Si os va el estilo, a por él.

'D.I.P.R.I.P.' (Sitio oficial en moddb)

D.I.P.R.I.P.

El más original de estos cinco mods. Aprovechará la nueva disponibilidad desde Steam para añadir diversas mejoras, cambiando incluso el nombre ('D.I.P.R.I.P.: Warm Up'). Entre lo más destacable, tres nuevos modos de juego (Bombing run, Uranium run y Team deatchmatch) que se unirán a los ya existentes DeathMatch y Capture the Flag, junto con dos mapas más.

El estilo, como veis, nos sitúa en un combat cars al uso. Vehículos armados con ganas de dar guerra. Varias armas dispersas por el escenario y posibilidad de mejorar el carro completan el resto de la oferta.

Para seguidores de Mad Max.

'Insurgency' (Sitio oficial en moddb)

Insurgency

El mod más realista de todos. Nos situará en plena guerra, a cargo de los marines americanos. Dispondremos de un escuadrón al que dar órdenes, desde 4 a 32. Tendrá un sistema de moral parecido al 'Brother's In Arms', y un HUD minimalista que sólo se mostrará cuando haga falta (palabras textuales).

De los mods comentados, para mi gusto es el menos llamativo de todos. De este estilo siempre hubo en todos los juegos, como por ejemplo 'TO: Crossfire' ('Unreal Tournament 2004') o 'Urban Terror' ('Quake III: Arena'), aunque éste que nos sitúa está bien valorado.

'Synergy' (Sitio oficial en moddb)

Synergy

El mod que visualmente menos cambia. De hecho, todo sigue igual que en 'Half-Life 2', salvo que ahora podremos jugar la historia acompañados de un colega. Éste es el mayor atractivo del mod, su modo cooperativo.

Por el resto, habrá también los modos DeathMatch y Teamplay, junto con nuevas armas y NPCs. Y si lo preferimos, podemos jugar el modo historia sin compañía, aprovechando estas últimas adiciones.

'Zombie Panic' (Sitio oficial en moddb)

Zombie Panic

Por último, llegamos al mod que hará más llevadera la espera del prometedor 'Left 4 Dead'. En 'Zombie Panic' podremos tomar el papel de humano y de zombie. El objetivo para los primeros está claro, sobrevivir. Para los otros, infectarnos.

Cada uno tendrá sus características propias, como son mayor velocidad y un arsenal variado para nosotros, mientras que regeneración y persistencia para los no muertos.

Las partidas empiezan con un zombie, aunque será muy especial. Tendrá un 100% de posibilidades de infectar al que toque, y ahí empezará el declive. Una auténtica lucha por la supervivencia.

Steam

Ya para terminar, decir que todos estos mods se pueden seguir disfrutando sin necesidad de Steam, descargándolos desde sus respectivas páginas. Ahora bien, con Steam tendremos seguimiendo de las estadísticas y nos actualizará automáticamente cada mod.

Vía | WorthPlaying

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio