Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas para meterte en el universo de Overwatch
FPS

Todo lo que necesitas para meterte en el universo de Overwatch

Publicidad
Publicidad

Aún no ha salido a la venta 'Overwatch' y ya es uno de los grandes éxitos de este año, como así atestiguan las impresionantes cifras cosechadas por su fase beta. Con su primer asalto al género del shooter en primera persona, Blizzard no está escatimando en recursos para que esta nueva franquicia brille.

Uno de sus puntos más fuertes es sin duda el intenso carácter que desprende su universo, especialmente a través de personajes con mucho carisma y capaces de resultar atractivos desde el primer vistazo. Héroes como Tracer, Winston, Hanzo o Widowmaker son ya iconos para los aficionados a los videojuegos.

Lo más llamativo del asunto es la forma en la que Blizzard está dando a conocer las historias e intrahistorias de este nuevo universo

Lo más llamativo del asunto es la forma en la que Blizzard está dando a conocer las historias e intrahistorias de este nuevo universo: en lugar de incluir una campaña clásica dentro del propio juego, lo cual ya sabemos que no sucederá, está recurriendo a otros formatos como el cómic o la animación para ir construyendo la narrativa de 'Overwatch'.

Estando a un día de su lanzamiento oficial, nos encontramos en el punto ideal para dar un repaso a todo ese material que nos ha ido llegando para construir una mitología tan interesante y con potencial para seguir creciendo durante años. De paso, podéis echar también un vistazo a los planes detallados para la puesta en marcha del juego y sus servidores.

Los cortos de animación de Overwatch

Overwatch Tracer

Hasta cuatro cortos han sido publicados por Blizzard en estas semanas previas para ir dando contexto a varios de los héroes más potentes de su elenco. La calidad técnica de los mismos está a la altura de cualquier estudio profesional de animación, y sus historias, aunque simples, resultan perfectamente efectivas a la hora de ponernos en situación.

La calidad de estos cortos está a la altura de cualquier estudio profesional de animación

El primero de estos cortos fue La llamada, que nos llegó el pasado mes de marzo. Este arranque de la serie sirve para poner en situación a todo el equipo de guerreros y para dar trasfondo al adorable Winston, que es aquí el principal protagonista de la acción, enfrentado al misterioso Reaper:

Poco después se estreno Viva, donde entran en escena dos heroínas especialmente populares, Tracer y Widowmaker. De nuevo, una fiesta de fuegos artificiales y buen gusto que nos mete de lleno las ganas de saber más:

A continuación, el corto titulado Dragones, con sus inspiración oriental, nos explicó en detalle el origen del enfrentamiento entre los hermanos Hanzo y Genji. Se queda uno con ganas de que hagan una película completa viendo cortometrajes así:

Por último, ayer mismo se publicó el cuarto capítulo de la serie, Héroe, esta vez para presentar la eterna guerra en la que se ve sumido el Soldado: 76. Lástima que con este vídeo acabe la colección, porque nos habría encantado seguir recibiendo más entregas, ¿verdad?

Los cómics de Overwatch

Overwatch Reinhardt By Nesskain D9h9ihl

Como hemos visto, los cortos animados no dan para cubrir a todos los guerreros de 'Overwatch', pero no acaban ahí los contenidos publicados por Blizzard. El cómic ha sido otro formato elegido por la compañía americana para contar un poco más de su nuevo universo.

Deseamos que en el futuro se siga apostando por este formato para contar más historias

Hasta la fecha hemos podido leer cinco capítulos, guionizados e ilustrados por diversos artistas, todos ellos bastante cortos y muy directos en su narración. Estos son: Polizón (con McCree), Matadragones (con Reinhardt), Por lo legal (con Junkrat y Roadhog), Un mundo mejor (con Symmetra) y Objetivo de la misión (con Pharah).

Aún queda, al menos, un sexto cómic por publicar para completar esta colección, aunque igual que ocurre con los cortos animados, no podemos evitar desear que en el futuro se siga apostando por este formato para contar más historias interesantes e incluso para presentar nuevos héroes.

Un nuevo filón para el cosplay

Rugfrbl

Un universo consigue hacerse realmente grande y alcanzar las cotas de fenómeno cultural cuando cuenta con una legión de seguidores dispuestos a enriquecerlo. En ese sentido parece que no van a faltar admiradores con talento y ganas de aportar su granito de arena.

El mundo de los aficionados al cosplay está ya haciendo maravillas con los adorados personajes del juego, siendo cada vez más habitual encontrar cosplayers que apuestan por estos héroes en cualquier evento de videojuegos que se realice. Y todo eso, repetimos, sin que el título se haya puesto aún a la venta.

Parece que no van a faltar admiradores con talento y ganas de aportar su granito de arena

Este interés por ir más allá tiene reversos más curiosos, como por ejemplo el impacto que 'Overwatch' está teniendo en el mundo del porno, algo que en cualquier caso no es algo exclusivo de este título. No sé yo hasta qué punto le hará esto gracia a Blizzard, pero como sucede con todo, si es lo que el público demanda, alguien habrá dispuesto a dárselo.

Todo lo que está por llegar

Overwatch First

Tranquilos, que los planes de Blizzard para seguir expandiendo este universo aún no han acabado. De hecho, se espera que de aquí a final de año llegue Overwatch: First Strike, la primera novela gráfica dedicada al juego de moda. De la historia se encargará Micky Neilson y de los pinceles Ludo Lullabi.

Se espera que de aquí a final de año llegue Overwatch: First Strike, la primera novela gráfica dedicada al juego

Ambientada años antes del juego, la novela se centrará en la llamada Crisis Ómnica, la cual dio origen al equipo conocido como Overwatch. Personajes como Soldado: 76, Reaper y Reinhardt desfilarán por las páginas de esta obra que, con un poco de suerte, será obligatoria para todos los seguidores.

No, no habrá modo historia en el juego, pero está claro que no le faltará argumento, y quien quiera saber más tendrá en todos estos materiales universo de sobra para profundizar. Con todo listo para la acción, ya solo queda encontrarnos mañana en la batalla.

Overwatch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio