Compartir
Publicidad
11 cosas que me ponen mucho de Overwatch
Listas

11 cosas que me ponen mucho de Overwatch

Publicidad
Publicidad

Hablaba hace poco por aquí mi compañero Jarkendia del interesantísimo debate que se plantea de cara al año que viene entre 'Overwatch' y 'Battleborn', dos nuevos aspirantes al siempre codiciado trono de los shooters en línea que intentarán, cada uno a su manera, desmarcarse de los tópicos y afrontar el género de una manera poco convencional. Con dos estudios de sobrado prestigio como Gearbox y Blizzard en la liza, podemos tener por seguro que el duelo dará muchas alegrías.

En mi caso, a falta de probarlos y por tanto poder opinar de manera apropiada, me siento más inclinado a priori por 'Overwatch', una propuesta cargada de atractivos reclamos a los que resulta difícil resistirse. Aquí os dejo una buena lista de motivos por los que estoy deseando poder probar ya el particular acercamiento de Blizzard hacia los disparos en primera persona, un hito que podremos empezar a disfrutar durante la primera mitad de 2016, si todo marcha según lo planeado.

Overwatch es una propuesta cargada de atractivos reclamos a los que resulta difícil resistirse

Blizzard partiendo de cero otra vez

Dva Screenshot 001 4tarv

Solo por el hecho de que una compañía tan icónica esté apostando por iniciar una nueva franquicia, la primera vez que eso sucede en lo que llevamos de siglo, ya tenemos un motivo más que suficiente para experimentar el hype corriendo por nuestras venas. No es Blizzard un estudio que acostumbre a dar palos de ciego, así que si han decidido dar un pistoletazo de salida aquí, tened por seguro que irán muy en serio con él.

Y experimentado fuera de su zona de confort

Roadhog Screenshot 005 4ubx1

Si el hecho de arrancar una nueva licencia no os parece suficiente, añadid a la mezcla el hecho de que están apostando por adentrarse en un género que no está entre sus especialidades y preparaos para la explosión. Si hay alguien capaz de dar un soplo de aire fresco a los shooters en primera persona, sin duda son ellos.

No es free-to-play

Genji Screenshot 002 4z86z

Mucho se habló sobre la posibilidad de que este título siguiera los pasos de lanzamientos recientes como 'Heroes of the Storm' o 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', cómodamente afincados ambos en el terreno del free-to-play, pero afortunadamente sus creadores han optado esta vez por tomar la vía clásica: compraremos el juego en plenas condiciones y podremos olvidarnos de añadidos mediante micropagos. Habrá, eso sí, varias ediciones con contenido adicional, pero todo ello secundario y en absoluto relevante para la experiencia nuclear.

Otra forma de pegar tiros

Junkrat Screenshot 001 0rxkk

"¿Es posible construir un shooter que no resulte cínico, ni cruel, ni sucio? ¿Uno que realmente promueva el trabajo en equipo y la diversión con tus amigos, y en el que no te maten con un cuchillo desde la otra punta del mapa tan pronto como empieces a jugar?"

Esta llamativa pregunta se la hacía Chris Metzen, miembro del equipo de diseño de 'Overwatch', y nos da una buena pista de este acercamiento tan diferente al FPS que aquí se está gestando. Según sus creadores, estamos ante una experiencia lo suficientemente accesible como para atraer a toda clase de jugadores, pero con la profundidad necesaria para contentar a los amantes del género. ¿Lograrán tan ambicioso objetivo?

El equipo lo es todo

Mei Screenshot 003 3uhnu

Entre las principales bazas de su diseño para conseguir ese acercamiento fuera de lo común al shooter tenemos su fuerte enfoque al juego de equipo, premiando ante todo nuestra capacidad de combinarnos y actuar en compañía de nuestra escuadra. Así pues, nada de héroes solitarios que se lanzan a la batalla dispuestos a barrer ellos solos al equipo contrario en este título.

Una locura de personajes

Zenyatta Screenshot 008 3zdk0

"Vivimos una era en la que los videojuego son para todo el mundo. Cada vez más, la gente quiere verse representada, chicos y chicas de toda clase, todo el mundo. Nos sentimos obligados a hacer lo mejor posible para lograr eso".

De nuevo, Metzen al habla para dar a entender uno de los motivos por los que estamos ante un elenco tan variado de héroes en 'Overwatch'. Más de una veintena han sido confirmados ya, agrupados en cuatro estilos base: atacantes, defensores, apoyos y tanques, todos ellos con habilidades únicas que nos permitirán disfrutar de una increíble variedad de aproximaciones a la batalla. Seguro que habrá para todos los gustos.

Cambia cuando quieras

Winston Screenshot 007 40xvj

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos del diseño de las batallas es la posibilidad de cambiar de héroes a mitad de las mismas al morir, lo cual nos permitirá alterar la estrategia sobre la marcha. Imaginad lo que supondrá poder pasar de una formación ofensiva a otra más defensiva en cualquier momento, por ejemplo, o buscar junto a nuestros compañeros de escuadra combinaciones de héroes que ayuden a abrir la lata de un equipo rival que se resiste. Esta posibilidad me encanta.

La estética al poder

Mercy Screenshot 001 37iw4

Hablaba antes de la enorme variedad de personajes que se partirán la cara en este juego, pero de poco serviría tanta opción sin un apropiado trabajo estético detrás, algo que como vemos está muy bien estudiado en esta ocasión. Visualmente, estamos ante un juego que enamora desde el primer momento, y que no necesita recurrir a unos gráficos fuera de serie para entrar por los ojos.

Unos escenarios que son puro encanto

Hanamura Screenshot 004 0dzyd

Los personajes de 'Overwatch' me encantan en su gran mayoría, pero cuando veo vídeos o capturas del juego, no puedo evitar babear ante los escenarios que se están preparando, ambientados todos ellos en distintos lugares del mundo, como Japón, Egipto o Reino Unido. Además, según han explicado sus creadores, cada uno de ellos se está construyendo para ser único y estar orientados a experiencias de juego completamente diferentes.

Que lo tengan todos y así no hay peleas

Bastion Screenshot 001 0ejda

Era algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y al final Blizzard tuvo que admitir la evidencia: el título llegará a PC y consolas, más concretamente Xbox One y PlayStation 4, de forma que todos puedan disfrutarlo sin problemas; eso sí, nada de cross-play entre plataformas, lo cual habría sido un auténtico puntazo.

Ya cuenta con una legión de seguidores

Overwatch Cosplay

Si algo necesita un juego online para permanecer vivo, es gente que participe de él, y por ahora parece que eso no va a ser problema, pues a meses de su lanzamiento ya consigue levantar verdaderas oleadas de pasión. Tantas como para encontrar cosplayers haciendo verdaderas maravillas, por ejemplo, o ilustradores aportando su buen hacer a este universo desde hace bastante tiempo. Con suerte, la locura irá aún a más cuando el juego esté en las calles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio