Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos de Apex Legends, el nuevo juego de los creadores de Titanfall que se presenta hoy
FPS

Todo lo que sabemos de Apex Legends, el nuevo juego de los creadores de Titanfall que se presenta hoy

Publicidad
Publicidad

Tras un fin de semana plagado de rumores, Respawn Entertainent ha abierto la veda de la expectación de forma oficial. De la mano de Electronic Arts hoy se presenta Apex Legends, el nuevo juego de los genios que nos maravillaron con Titanfall y su sobresaliente secuela. Con la promesa de un anuncio oficial que no ofrece muchas pistas adicionales, esto es todo lo que sabemos del juego hasta ahora.

Festival de rumores. Hace tres días el youtuber TheQuartering aparentemente se saltaba un embargo que derivaría en una sucesión de rumores. Al parecer, varios influencers habían sido invitados a una presentación en la que pudieron probar Apex Legends, el nuevo juego de Respawn Entertainment y EA. Poco después Rod Breslau, una cuenta de sobras conocida entre la comunidad esport, confirmaba la noticia.

Qué es Apex Legends. Según apuntaban las voces que se habían ido de la lengua, estábamos ante un free to play inspirado en el universo de Titanfall pero con dos particularidades muy definitorias: no tendría titanes y se jugaría en clave de Battle Royale de 60 jugadores. La idea es ofrecer una nueva versión del género con la verticalidad y parkour de Titanfall que ayude a generar ingresos con un sistema de ítems cosméticos al más puro estilo Overwatch.

Confirmación oficial. En tono jocoso, anoche Vince Zampella se cachondeaba de la situación mientras anunciaba de forma oficial que una parte de los rumores eran ciertos, que hay un juego en camino de Respawn Entertainment, que se llama Apex Legends y que no tardaríamos mucho en saber más sobre él. Nos cita hoy 4 de febrero a las 17h (hora peninsular) para verlo en directo.

¿Podremos jugar hoy a Apex Legends? Una de las afirmaciones recurrentes en la filtración ha sido el hecho de que Apex Legends estará disponible hoy mismo, de ahí que muchos influencers hayan anunciado en sus cuentas que hoy ofrecerán un streaming (que no un vídeo grabado) sobre el juego. En la estabilidad de los servidores puede haber jugado gran importancia la prueba de Anthem.

A la espera de Titanfall 3. Según se apunta desde voces como Jason Schreier, Titanfall 3 habría estado en desarrollo pero habría necesitado pivotar hacia lo que será Apex Legends. Al parecer el motor del juego, una versión modificada del motor Source de Valve, se habría quedado muy atrás en lo que a espectacularidad visual se refiere, por lo que probablemente hayan decidido aprovechar el trabajo y empezar de cero con otro motor.

Conflicto con Anthem. Lo más sorprendente del anuncio, especialmente si al final se confirma que podremos empezar a jugarlo hoy mismo, es el hecho de que pueda chocar frontalmente con uno de los lanzamientos más potentes del año para EA: Anthem. Puede que ambos juegos sean tan diametralmente opuestos que no deban interferir el uno con el otro, que EA tenga una confianza brutal en lo nuevo de Bioware o, por contra, que quiera frenar el impacto con algo que sabe a ciencia cierta que puede funcionarle muy bien.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio