Publicidad

Todos los juegos de Halo en Xbox 360 perderán sus funciones online a finales de 2021

Todos los juegos de Halo en Xbox 360 perderán sus funciones online a finales de 2021
1 comentario

La saga Halo nos ha hecho vivir grandes momentos con algunos de sus juegos que fueron publicados en su momento en Xbox 360. Sin embargo, como se suele decir, nada dura para siempre y eso mismo es lo que le ocurrirá a las funciones online de todos los títulos que fueron publicados en la susodicha consola de sobremesa de Microsoft.

343 Industries ha informado que ha tomado la decisión de cesar los servicios online de todos los juegos de Halo en Xbox 360, algo que se hará efectivo a finales de 2021 como muy tarde, por lo que todavía tenéis un año por delante para sacar partido de ellas si lo deseáis.

Exactamente los títulos que se verán afectados serán un total de siete y son los siguientes: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo: Spartan Assault, Halo Wars, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo 4. Eso no quita que podáis seguir jugando a ellos todo lo que queráis, porque el resto de funciones o modos de juego, como las campañas, seguirán estando disponibles.

El motivo de esta situación se debe a que 343 Industries considera que el mantenimiento de los servicios de todos estos juegos requiere una gran cantidad de tiempo de trabajo y recursos que la compañía prefiere destinar al futuro de la franquicia. Además, ha comentado que el uso de estos servicios no para de disminuir todos los meses y cada vez son menos personas las que invierten su tiempo en los modos online de todos estos juegos.

Halo Xbox 360 02

Para que no se le olvide a nadie, durante los próximos meses irá recordando esta decisión a través de los diferentes canales de Halo. Asimismo, ya no será posible adquirir en formato digital ninguno de los juegos de Halo en Xbox 360, lo que no quita que sí podréis descargarlos cuando queráis si ya contáis con una copia de cualquiera de ellos.

Del mismo modo, esto también afecta a las versiones retrocompatibles de Xbox One, Xbox Series S y Xbox Series X. No obstante, Halo: The Master Chief Collection se librará de esta situación, por lo que en el futuro tendréis que recurrir a este recopilatorio si queréis volver acceder a las funciones online de todos los juegos indicados previamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio