Truco 'Left 4 Dead': pantalla partida en PC

Truco 'Left 4 Dead': pantalla partida en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente estamos que lo tiramos en cuanto a tutoriales curiosos. Si hace un par de días mi compañero Dani Candil apuntaba como alimentar una consola Nintendo DS con energía solar, el tutorial de hoy es una vez más un truco para el videojuego ‘Left 4 Dead’ en su versión para PC.

Después de que hayamos visto como jugar al juego en tercera persona. No obstante, lo de hoy es algo más complicado, pero mediante este curioso truco podremos permitirá invitar a un amigo a jugar con nosotros en el PC, al permitir el uso de la pantalla partida, un modo de juego hacia el que ya declaré mi adoración. En ‘Left 4 Dead’, esta opción hasta ahora solo estaba disponible en Xbox 360. Sin embargo, a pesar de no estar soportada oficialmente, también es posible conseguirlo en PC. Veamos como hacerlo

El primer paso, y fundamental, es que debéis conseguir un mando de Xbox 360 para PC. Es posible hacer esto con otros mandos, pero el tutorial indicado solo apunta como hacerlo con dicho periférico. Una vez hecho esto, conectamos el mando y editamos el archivo 360controller.cfg, localizado en la carpeta \left4dead\cfg, reemplazando su contenido por el siguiente código:


unbindall // Prevent mouse/keyboard control when gamepad is in use (to prevent autoaim exploit)

joystick 1
joy_advanced “1” // use advanced joystick options (allows for multiple axes)

joy_name “L4D Xbox360 Joystick Configuration”
joy_advaxisx 3 // x-axis controls GAME_AXIS_SIDE (strafing left and right)
joy_advaxisy 1 // y-axis controls GAME_AXIS_FORWARD (move forward and back)
joy_advaxisz 0 // z-axis is treated like a button
joy_advaxisr 2 // r-axis controls GAME_AXIS_PITCH (look up and down)
joy_advaxisu 4 // u-axis controls GAME_AXIS_YAW (look left and right)
joy_advaxisv 0 // v-axis is unused
joy_forwardsensitivity -1.0 // movement sensitivity
joy_sidesensitivity 1.0
joy_forwardthreshold 0.1 // movement dead zone settings
joy_sidethreshold 0.1
joy_pitchsensitivity 1.0 // look sensitivity
joy_yawsensitivity -1.5
joy_pitchthreshold 0.1 // look dead zone settings
joy_yawthreshold 0.0

joy_variable_frametime 1
joy_autoaimdampenrange 0.85
joy_autoaimdampen 0.5
joy_lowend 0.65
joy_lowmap 0.15
joy_accelscale 3.0
joy_accelmax 4.0
joy_response_move 5
joy_response_look 1
joy_autoaimdampen 0.3
joy_autoaimdampenrange 0.85
joyadvancedupdate // advanced joystick update allows for analog control of move and look

// Alternate control 1
bind “0” “slot10”
bind “1” “slot1”
bind “2” “slot2”
bind “3” “slot3”
bind “4” “slot4”
bind “5” “slot5”
bind “6” “slot6”
bind “7” “slot7”
bind “8” “slot8”
bind “9” “slot9”
bind “a” “+moveleft”
bind “c” “+voicerecord”
bind “d” “+moveright”
bind “e” “+use”
bind “f” “impulse 100”
bind “h” “motd”
bind “m” “chooseteam”
bind “q” “lastinv”
bind “r” “+reload”
bind “s” “+back”
bind “t” “impulse 201”
bind “u” “messagemode2”
bind “w” “+forward”
bind “x” “+mouse_menu QA”
bind “y” “messagemode”
bind “z” “+mouse_menu Orders”
bind “`” “toggleconsole”
bind “SPACE” “+jump”
bind “TAB” “+showscores”
bind “ESCAPE” “cancelselect”
bind “SHIFT” “+speed”
bind “CTRL” “+duck”
bind “F1” “Vote Yes”
bind “F2” “Vote No”
bind “F5” “jpeg”
bind “MOUSE1” “+attack”
bind “MOUSE2” “+attack2”
bind “MOUSE3” “+zoom”
bind “MWHEELUP” “invprev”
bind “MWHEELDOWN” “invnext”

// controller2 bindings
cmd2 +jlook // enable joystick look
cmd2 bind “A_BUTTON” “+jump;+menuAccept” // (A) button – Jump -menuAccpt allows us to make selections on hud menus
cmd2 bind “B_BUTTON” “+reload” // (B) button – Reload
cmd2 bind “X_BUTTON” “+use” // (X) Use
cmd2 bind “Y_BUTTON” “lastinv” // (Y) button – swap pistol/rifle or z_abort -used to respawn as a ghost.
cmd2 bind “R_TRIGGER” “+attack” // RT – Main weapon – Primary trigger
cmd2 bind “L_TRIGGER” “+attack2” // LT – Melee
cmd2 bind “R_SHOULDER” “+lookspin” // RB – Fast 180 spin
cmd2 bind “L_SHOULDER” “toggle_duck” // LB – Duck – is also used to give objects to people.
cmd2 bind “STICK1” “vocalize smartlook” // LS – vocalize
cmd2 bind “STICK2” “+zoom” // RS click – Rifle Zoom

// Fixed bindings, do not change these across joystick presets
cmd2 bind “BACK” “togglescores” // (back) button – scores
cmd2 bind “START” “pause” // (start) button – pause
cmd2 bind “S1_UP” “+menuUp” // Hud menu Up
cmd2 bind “S1_DOWN” “+menuDown” // Hud menu Down
cmd2 bind “UP” “impulse 100” // DPad Up – Toggle flashlight
cmd2 bind “LEFT” “slot3” // DPad Left – grenade
cmd2 bind “RIGHT” “slot4” // DPad Right – health
cmd2 bind “DOWN” “slot5” // DPad Down – Pills

Una vez hecho esto, es necesario que asignemos el mando al jugador dos (podremos saber cuando lo hemos hecho correctamente porque la luz del mismo cambia de posición). Como, evidentemente, el juego de PC no tiene modo para dos jugadores, hay que “trucar” esta condición de la siguiente forma:

  • Arrancamos el juego.

  • Abrimos la consola y escribimos “exec 360controller.cfg” para cargar el cfg que hemos modificado previamente.

  • Ahora debemos definir el modo de pantalla partida, escribiendo en la consola “ss_splitmode 1” (pantalla partida en horizontal) o bien “ss_splimode 2” (pantalla partida en vertical). Si tenemos dos monitores, o un monitor panorámico, la segunda opción es la ideal.

L4D splitmode

  • Una vez elegido el modo de pantalla partida escribiremos en la consola “ss_enable 1” para activar la pantalla partida. Ya estamos listos para iniciar una nueva partida para un solo jugador a través del menu. Asimismo, si queremos usar este truco en una partida online, podemos escribir “ss_connect” en la consola para añadir un jugador a pantalla partida y “ss_disconnect” para desconectarlo.

  • Ahora llega el paso más importante: colocar el mando como controlador para el segundo jugador. Para ello, debemos iniciar la partida. Cuando aparezca la pantalla de carga, desconectamos el mando, esperamos un par de segundos y volvemos a conectarlo antes de que empiece la partida. Si lo hemos hecho bien, la luz cambiará de posición indicando que el mando pertenece al segundo jugador.

Y ya hemos terminado. De este modo, podremos jugar a ‘Left 4 Dead’ en modo cooperativo a pantalla partida en PC. La verdad es que el proceso es bastante engorroso y, dado que la opción está ahí, me pregunto porque Valve no la ha implementado de forma oficial.

Quizá lo hagan mediante un parche en el futuro. Mientras tanto, los que quieran jugar a este juego en cooperativo y usando el mismo PC pueden usar este tutorial para ello.

Vía | NeoGAF, Steampowered Forums

Comentarios cerrados
Inicio