Publicidad

El Xbox Adaptive Controller ha hecho posible que este jugador discapacitado pueda pasarse DOOM Eternal

El Xbox Adaptive Controller ha hecho posible que este jugador discapacitado pueda pasarse DOOM Eternal
1 comentario

Microsoft está haciendo grandes avances en el campo de la accesibilidad. No solo sus juegos exclusivos más recientes permiten ajustar montones de opciones para amoldar la experiencia a las necesidades de cada uno, sino que también tienen por ahí el Xbox Adaptive Controller. Un mando especial pensado para las personas discapacitadas que no pueden jugar con un pad estándar.

Hace un par de meses os contamos la enternecedora historia de un padre que había configurado este mando especial para que su hija pudiera jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora, un jugador discapacitado al que le falta una mano ha conseguido pasarse DOOM Eternal en dificultad Hacedme Daño gracias al Adaptive Controller.

Lo ha publicado el desarrollador Dave Oshry en su cuenta de Twitter. En un grupo de Facebook de DOOM, esta persona (cuyo nombre ha sido ocultado por Oshry para respetar su anonimato) ha compartido su logro al tiempo que comunicaba su nueva meta, que es terminar el juego en dificultad Pesadilla. Aquí tenéis las capturas con la traducción de sus palabras.

¡Tío, estoy jugando ahora en Pesadilla y vaya tela! Puede que esto me lleve un tiempo, ¡pero tengo que hacerlo por la ciencia! Quiero ser el primer tío con una sola mano que se lo pase en Pesadilla, ¡así que es hora del Git Gud!

La segunda captura viene con sorpresa, y es que resulta que el mismísimo Hugo Martin contestó al post: "Usted señor es un SLAYER. ¡Respeto!". Si no le conocéis, Martin es ni más ni menos que el director creativo de Id Software, y uno de los principales responsables de DOOM Eternal y de la entrega de 2016.

Una pedazo de hazaña por parte de este usuario, y desde luego se merece todo el respeto. DOOM no es precisamente un juego sencillo, ni siquiera en su dificultad normal. Los tiroteos contra los demonios ocurren a toda pastilla, y nos exige un alto nivel de movimiento y coordinación con el mando. Algo que podría parecer imposible para una persona con una sola mano, pero como acabamos de ver, no lo es en absoluto

De nuevo, el Xbox Adaptive Controller demuestra que su existencia es tremendamente necesaria para llevar los videojuegos a todo tipo de públicos que normalmente quedan al margen del target de las compañías. Fue elegido por la revista TIME como uno de los aparatos más importantes de la década pasada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios