Publicidad

Y por esto la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare me parece una gran idea
FPS

Y por esto la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare me parece una gran idea

Publicidad

Publicidad

Lo de la remasterización de la saga ‘Call of Duty: Modern Warfare’ era una cantinela que llevamos años escuchando, pero según apuntaban los últimos rumores y Activision ha acabado confirmando, 2016 será el momento de volver a jugar uno de los títulos más laureados de la pasada generación.

Y a algunos les parecerá bien y a otros les parecerá fatal, pero el error sería pensar que Activision no tiene bien medido ese movimiento y que no será rentable recuperar la saga que les catapultó a la fama. Ya sea como recuerdo anecdótico o como píldora de lo que en su día fue ‘Modern Warfare’, no seré yo el que se queje si lo incluyen con el nuevo ‘Call of Duty: Infinite Warfare’.

Modernwarfare2

El cambio de rumbo de Call of Duty

Nueve años han pasado ya desde su lanzamiento y, desde entonces, tanto el nombre de ‘Call of Duty’ como el de ‘Modern Warfare’ distan mucho de la idea que entonces tuvimos de ellos. Es una saga cansada, agotada, superada por la competencia a nivel crítico y perdida en un un mar en el que no parece tener hueco para la innovación.

Los cambios no son bien recibidos y lo que mantiene cada vez tiene menos fuerza, provocando así que pese a que las ventas acompañen, sus fieles sigan mirando hacia otro lado con el paso de los meses, sin lograr mantener la hegemonía que demostraba durante 12 meses a la espera de un nuevo título.

‘Call of Duty’ ha perdido el rumbo y probablemente ‘Infinite Warfare’ no consiga retomarlo con facilidad, pero eso no hace a ‘Modern Warfare’ un mal juego ni borra todo lo conseguido por un título que no sólo cambió la forma de hacer los shooter, también marcó el devenir de toda una generación.

Modernwarfare3

Modern Warfare merece ser recordado

Mejor shooter, mejor juego de acción, mejor juego de consolas, mejor juego de Xbox 360, mejor juego de PS3, mejores gráficos, mejor sonido y mejor juego del año. GOTY 2007 no sólo por poner un sello en la caja para que luzca más en las estanterías, GOTY porque así lo decidió la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Habiéndose hecho hueco entre la selección de los 100 mejores juegos de la historia por varias publicaciones, las nuevas generaciones, incluidos todos esos niños rata que ahora suspiran por cualquier cosa que les metan por el gaznate, merecen jugar al título que lo cambió todo.

No necesariamente para bien, o al menos no para bien en todos los aspectos, pero lo suficientemente importante e influyente para conseguir ese hito, algo que no todos los juegos pueden decir y que, al menos en la memoria, debería ser más que suficiente para no darle la espalda a su remasterización.

Modernwarfare1

Deseando volver a jugarlo

Queda claro que como desarrollo clave para la industria del videojuego merece un revisionado, pero además de ser una propuesta con cierto valor histórico es también un fantástico juego, y ahí tampoco hay hueco para la negación.

El paseo por Pripyat, el ataque nuclear, la que probablemente es una de las mejores secuencias de francotirador de un juego de tiros, los primeros vicios a un multijugador que sentó escuela no sólo por su jugabilidad, también por sus mapas… Hay muchas razones para reverenciar a ‘Modern Warfare’ y, como fan de la saga que perdió la fe en Infinity Ward y en la franquicia, estoy deseando rememorarlos.

Repetiré una y mil veces que la coña de las remasterizaciones ya ha pasado de castaño a oscuro, pero si me regalan la de ‘Call of Duty: Modern Warfare’ por reservar ‘Call of Duty: Infinite Warfare’, ya tienen una compra el día de lanzamiento que tal vez este año hubiesen perdido. Todo sea por volver a acompañar al Capitán Price en un juego que demuestra que lo de negar que todo tiempo pasado fue mejor, no siempre funciona.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados