Compartir
Publicidad

Los 100 mejores juegos de esta generación (II)

Los 100 mejores juegos de esta generación (II)
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos desglosando la lista con los 100 mejores juegos de esta generación según los editores de VidaExtra. Si ayer dábamos a conocer los 20 primeros, hoy seguimos la misma fórmula y empezamos a acercarnos a la mitad de la tabla. Reitero lo dicho por Alex C, aunque nos gusta la frase de Groucho sobre los principios nos quedamos con nuestra selección.

El segmento de hoy incluye a todas las plataformas, PC, PSP, PS3, Xbox 360, Nintendo DS y Wii, así que si eres uno de esos afortunados que han estado aguantando el paso de los años y ahora se dispone a disfrutar de la actual generación al máximo, aquí encontrarás pequeños y grandes imprescindibles.

80. LittleBigPlanet

* Plataformas: PS3 * Desarrollo: MediaMolecule * Compañía: Sony * Por qué: porque demostró que lo de meter carreras de coches en 'Counter Strike' también se podía trasladar a un plataformas y ser disfrutado por miles de personas. Si hasta tuvo su propia calculadora, ¿cómo íbamos a dejarlo fuera? * En VidaExtra: análisis de LittleBigPlanet.

79. Call of Duty 4: Modern Warfare

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Infinity Ward * Compañía: Activision * Por qué: porque la explosión nuclear aún sigue marcando las retinas de muchos y su multijugador se ha convertido en la mayor diana del sector. Activision tiene en sus manos un juego al que ni las críticas han conseguido tumbar, y gran parte del mérito es de la obra de West y Zampella. * En VidaExtra: análisis de Call of Duty 4: Modern Warfare.

78. God of War: Ghost of Sparta

* Plataformas: PSP, PS3 * Desarrollo: Ready at Dawn * Compañía: Sony * Por qué: porque "los 'God of War' mejor en sobremesa" dejó de tener sentido cuando Santa Monica se puso manos a la obra y mejoró lo vivido en 'Chains of Olympus', convirtiendo a Deimos en uno de los personajes clave de la saga. * En VidaExtra: análisis de God of War: Ghost of Sparta.

77. Advance Wars: Dark Conflict

* Plataformas: Nintendo DS * Desarrollo: Intelligent Systems * Compañía: Nintendo * Por qué: porque supo trasladar al online unas batallas que pedían a gritos un duelo al sol y además nos permitió crear nuestros propios mapas. Para los que perdíamos horas en el editor de 'Age of Empires' y aprendimos a amar esta saga en Game Boy Advance, sigue siendo un juegazo. * En VidaExtra: análisis de Advance Wars: Dark Conflict.

76. Gears of War

* Plataformas: Xbox 360 * Desarrollo: Epic Games * Compañía: Microsoft * Por qué: porque todo lo que hemos visto después durante el resto de la generación le debe mucho a lo que el hombre antes conocido como CliffyB implementó en este juego. Por eso y por ver en televisión el mítico anuncio con la canción Mad World y automáticamente querer una Xbox 360. * En VidaExtra: Gears of War.

75. Rocksmith 2014

* Plataformas: Mac, PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Ubisoft * Compañía: Ubisoft * Por qué: porque el intento de la edición anterior no fue en balde y por fin tenemos un juego con el que es fácil aprender a tocar. Y eso sin contar lo divertido y útil que puede ser para aquellos que ya dominen la guitarra. * En VidaExtra: Rocksmith 2014.

74. Saints Row: The Third

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Volition * Compañía: THQ * Por qué: porque nos quedamos sin jetpack y Volition apostó por lo mejor de 'San Andreas', un juego en el que la locura estuviese presente en cada instante y los valores morales quedasen escondidos bajo una piedra. * En VidaExtra: Saints Row: The Third.

73. Mark of the Ninja

* Plataformas: PC, Xbox 360 * Desarrollo: Klei Entertainment * Compañía: Microsoft * Por qué: porque si 'Shank' y su secuela ya eran buenos, Klei Entertainment se doctoró con un 2D que encandila a quien lo toca. Una razón más para apoyar que este tipo de títulos cortos se ganen un desarrollo triple A. * En VidaExtra: análisis de Mark of the Ninja.

72. DmC: Devil May Cry

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Ninja Theory * Compañía: Capcom * Por qué: porque lo del "emo" sentó bastante mal pero el cariño a Ninja Theory supo enmascararlo, y aunque queda lejos de la fama que esperaba entre los jugadores, una secuela mejorada podría acabar de pulir una prometedora joya. * En VidaExtra: DmC: Devil May Cry.

71. World of Goo

* Plataformas: iOS, Mac, PC, Wii * Desarrollo: 2D Boy * Compañía: Nintendo / Microsoft / Apple * Por qué: porque hubo un tiempo en el que lo de las físicas nos tocó muy fuerte, y en vez de pasear un elefante por encima de un puente acabamos enganchándonos a esta particular historia con moraleja. Lo bueno es que te quedase clara o no nadie había perdido el tiempo. * En VidaExtra: análisis de World of Goo.

70. Spec Ops: The Line

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Yager Development * Compañía: 2K Games * Por qué: porque si queremos mejoras a nivel narrativo tenemos que apoyar todo, desde las revoluciones hasta los intentos, y desde Yager ofrecieron un experimento que merece ser jugado. Divertido e interesante, una combinación que pocas veces se nos muestra. * En VidaExtra: análisis de Spec Ops: The Line.

69. Dead Rising 2

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Blue Castle Games * Compañía: Capcom * Por qué: porque podías ponerte una versión sádica del gorro de Doraemon y utilizarla para reventar zombis. Un título cuyo mayor error fue intentar que nos importase su historia, nosotros sólo queríamos crear las armas más locas posibles. * En VidaExtra: análisis de Dead Rising 2.

68. Vanquish

* Plataformas: PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Platinum Games * Compañía: SEGA * Por qué: porque Mikami aún tiene sorpresas bajo la manga y este shooter de fácil acceso y profundidad endiablada tenía mucho que decir, sobre todo en una época en la que los juegos de tiro han sido el pan de cada día. SEGA sigue sorprendiendo de vez en cuando. * En VidaExtra: análisis de Vanquish.

67. The Legend of Zelda: Skyward Sword

* Plataformas: Wii * Desarrollo: Monolith Soft * Compañía: Nintendo * Por qué: porque el aspecto de este Link es mágico y la exploración de su mundo más aún. Nos quedamos con las ganas de volar lo mismo que navegamos en 'Wind Waker', pero es uno de los juegos clave para entender el concepto de Wii. * En VidaExtra: The Legend of Zelda: Skyward Sword.

66. Tomb Raider

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Crystal Dynamics * Compañía: Square Enix * Por qué: porque tras cederle el trono a Nathan Drake, Lara supo contraatacar con una aventura que intentaba acercar ambos mundos. Por el camino creó un abismo entre su propuesta y los paseos por la casa de la ladrona de tumbas, pero por primera vez consiguió que sufriésemos junto al personaje. * En VidaExtra: Tomb Raider.

65. Castlevania: Lords of Shadow

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Mercury Steam * Compañía: Konami * Por qué: porque aunque lo de apoyar lo de aquí se agradece habríamos pensado lo mismo de él viniendo de Japón. No era nada fácil lo que pretendía este equipo y sus ideas consiguieron amaestrar incluso a un Kojima al que le seguimos prestando atención. * En VidaExtra: Castlevania: Lords of Shadow.

64. Enslaved: Odyssey to the West

* Plataformas: PS3, Xbox 360 * Desarrollo: Ninja Theory * Compañía: Namco Bandai * Por qué: porque Ninja Theory otra vez, que con la historia del mono y los viajes sobrevolando el agua consiguió pegarnos al asiento. Escenarios post apocalípticos y una damisela que no lo es tanto, eso me suena de algo. * En VidaExtra: análisis de Enslaved: Odyssey to the West.

63. Dark Souls

* Plataformas: PC, PS3, Xbox 360 * Desarrollo: From Software * Compañía: Namco Bandai * Por qué: porque nunca morir una y otra vez había sido tan adictivo y las mejoras implementadas hicieron que hasta los escépticos se acercasen a él. Muchos lo han sufrido y otros tantos lo seguirán haciendo, y no se nos ocurre un examen para nuestras habilidades con el mando. * En VidaExtra: Dark Souls.

62. StarCraft II

* Plataformas: Mac, PC * Desarrollo: Blizzard * Compañía: Blizzard * Por qué: porque aunque no supo contentar a todos después de una de las ya clásicas esperas perpetradas por Blizzard, sigue siendo un juego de estrategia y acción más que recomendable. Que su multijugador siga protagonizando encuentros televisados es buena prueba de ello. * En VidaExtra: análisis de StarCraft II.

61. Halo 3

* Plataformas: Xbox 360 * Desarrollo: Bungie * Compañía: Microsoft * Por qué: porque nunca unos enemigos nos sorprendieron tanto, flanqueando nuestras posiciones y aprovechando cualquier irregularidad del terreno. Un reto a nuestras estrategias de ataque que la dificultad Legendaria convertía en toda una experiencia. * En VidaExtra: análisis de Halo 3.

Nos vemos en los comentarios, no dudéis en hablarnos sobre si coincidís o no con nuestros gustos y nombrar vuestros juegos favoritos de esta generación. Ya tengo ganas de que veáis cómo han quedado los primeros puestos de esta lista con los 100 mejores juegos de esta generación.

Los 100 mejores juegos de esta generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos