21 secretos, trucos y curiosidades de Game & Watch: The Legend of Zelda, la nueva mini-consola de bolsillo de Nintendo
Guías y trucos

21 secretos, trucos y curiosidades de Game & Watch: The Legend of Zelda, la nueva mini-consola de bolsillo de Nintendo

La celebración del 35 aniversario de The Legend of Zelda vino acompañada del lanzamiento de un caprichito irresistible para los fans del héroe de Hyrule un nuevo modelo de Game & Watch con tres de las entregas originales de The Legend of Zelda pre-instaladas, un juego clásico y varias funciones adicionales que redondean un poquito más el valor de la nueva mini-consola de bolsillo de Nintendo.

Ahora bien, como ocurrió con la anterior Game & Watch conmemorativa, dedicada a Super Mario Bros., el nuevo modelo incluye numerosos secretos y funcionalidades adicionales que no están a la vista. Trucos para cada uno de los juegos incluidos y curiosidades que redondean y hacen más especial este homenaje a los inicios de la saga de culto.

No es ningún secreto que en VidaExtra somos terriblemente fans de The Legend of Zelda, y si bien habrá que esperar hasta 2022 para echarle el guante a la secuela de Zelda: Breath of The Wild, se nos ha ocurrido la manera perfecta para amenizar la espera: te hemos reunido más de una veintena de trucos para que le saques todo el partido a la Game & Watch: The Legend of Zelda, sus juegos, sus funciones adicionales y hasta el modo reloj.

Sin más dilación, aquí tienes 21 secretos y curiosidades de Game & Watch: The Legend of Zelda.

Desbloquea el "Game C" de  Game & Watch: Vermin

Screenshot 6167

Si en Game & Watch: Super Mario Bros. la superestrella bigotuda de Nintendo protagonizaba un juego clásico con su propia variante secreta, la versión zeldera no iba a ser menos: además de los modos de juego GAME A y GAME B de Game & Watch: Vermin existe una tercera alternativa: el GAME C.

Acceder a este modo oculto es sencillísimo: basta con pulsar durante cinco segundos el botón A en la propia pantalla del título. Eso sí, te recomendamos que pruebes suerte primero con los dos anteriores: la dificultad y la velocidad del clásico Vermin se dispara. El que avisa no es traidor.

Cómo desbloquear al instante el Second Quest de The Legend of Zelda

Screenshot 6168

Antes de que se inventase el concepto de New Game+, Nintendo se sacó de la chistera una variante alternativa de la aventura principal de The Legend of Zelda: el Second Quest. En esencia, una variante más difícil en la que la distribución de las mazmorras ha sido alterada. ¿Cómo acceder a ella?

  • El modo tradicional para acceder al Second Quest es completar el juego. A diferencia del First Quest, al elegir ranura para volver a empezar veremos cómo Link alza su espada.
  • El modo rápido es bastante más sencillo: basta con escribir ZELDA cuando se nos pregunte por el nombre antes de empezar una nueva partida. Nos saltaremos olímpicamente el trámite del First Quest.

Sorpresa: la Trifuerza de la carcasa se ilumina en la oscuridad

Más que un secreto, se trata de una curiosidad no tan obvia: el diseño de la Game & Watch: The Legend of Zelda está totalmente inspirado en las clásicas maquinitas de cristal líquido aunque, más allá de la cruceta nintendera, hay un detalle convenientemente distintivo: los motivos verdosos que rodean los botones y recubren los bordes en reverso.

Hasta ahí nada realmente especial. Sin embargo, si nos fijamos bien en la parte trasera de la mini-consola veremos una Trifuerza serigrafiada. El pequeño gran detalle aquí es que la Trifuerza queda iluminada cuando la maquinita funciona en la oscuridad. Todo un detalle.

Haz sonar la música de The Legend of Zelda en modo reloj

Screenshot 6171

Un truco terriblemente sencillo: el modo reloj de Game & Watch: The Legend of Zelda está diseñado para mostrar en pantalla a Link de aventuras en niveles inspirados en el clásico The Legend of Zelda. Lo curioso es que si en cualquier momento mantenemos pulsado el botón A durante cinco segundos activaremos los sonidos y la música de cada nivel.

¿Cómo desactivar los sonidos? Básicamente, basta con volver a pulsar el botón A otros cinco segundos y el modo reloj volverá a estar en silencio.

Cómo activar los salvapantallas del modo de espera

Screenshot 6172

Game & Watch: The Legend of Zelda ha sido diseñada para ser el homenaje perfecto para la saga por su aniversario, y lo mejor es que desborda detalles especiales hasta cuando no la estamos usando.

Tras 3 minutos de inactividad, la consola pasará a modo reposo mostrando hasta 11 ilustraciones distintas de la saga The Legend of Zelda. Algunas, por cierto, no tan conocidas. ¿Cómo ver estos salvapantallas temáticos?

  • Si la consola entra en modo reposo durante una partida de The Legend of Zelda verás la clásica portada de la Famicom o ilustraciones del Zelda original.
  • Si la consola entra en modo reposo con Zelda II: the Adventure of Link verás la ilustración principal del juego así como imágenes promocionales.
  • Si la consola entra en modo reposo con Link's Awakening verás la imagen de portada de Game Boy y diferente arte del juego.
  • Además, si la consola entra en modo reposo con el reloj o en una partida de Game & Watch: Vermin verás diferentes ilustraciones clásicas de las primeras entregas.

Empieza a jugar con ventaja

Screenshot 6173

Zelda II: The Adventure of Link es uno de los juegos más desafiantes de la saga de Zelda. Por suerte, existe un truco que se realiza de manera sencilla que hará que la gesta sea más sencilla: en la pantalla de selección de ranura de guardado basta con mantener el botón A cinco segundos y luego pulsa START. ¿Lo mejor? El mismo truco sirve para los tres juegos del Game & Watch: The Legend of Zelda aunque, como verás los efectos son diferentes.

Juego

COMBINACIÓN DE BOTONES

Ventaja


THE LEGEND OF ZELDA

Mantén el botón A cinco segundos y pulsa START

Empiezas con 20 corazones

Screenshot 6175

ZELDA II

Mantén el botón A cinco segundos y pulsa START

  • Vida, Magia y Poder al máximo (Nivel 8)
  • Todos los conjuros disponibles.
Screenshot 6176

LINK’S AWAKENING

Mantén el botón A cinco segundos y pulsa START

  • Empiezas con todos los corazones
  • Cuando recuperes la espada, será de  Nivel 2
Screenshot 6177

Y ahí no acaba la cosa: si con esta ventaja somos eliminados a lo largo de la partida de cualquiera de los juegos y queremos continuar jugando con las mismas condiciones bastará con mantener pulsado el botón A durante la pantalla de Game Over. Más facilidades, imposible.

Cómo guardar la partida de manera manual

Screenshot 6170

Por mucho que tenga la Trifuerza del Valor, Link necesita un descanso entre mazmorra y mazmorra. En el clásico de NES ya se habilitó un sistema de guardado y su nueva versión para Game & Watch: The Legend of Zelda no iba a ser menos. De hecho, el proceso se ha simplificado bastante a través de una sencilla combinación de botones.

Lo esencial: presionando a la vez los botones A, B, START y SELECT en cualquiera de los tres clásicos accederemos al guardado manual. Ahora bien, deberemos accionarlos en un menú concreto según el juego.

Juego

Combinación de botones

Dónde Se Activa


The Legend of Zelda

A, B, START y SELECT a la vez

En la pantalla del inventario

Screenshot 6185

Zelda II

A, B, START y SELECT a la vez

  • Cuando estamos viajando en el mapa principal del juego
  • En la pantalla secundaria de combate o en un poblado
Screenshot 6187

Link’s Awakening

A, B, START y SELECT a la vez

Durante la partida

Screenshot 6186

Prueba estos nombres en The Legend of Zelda: Link's Awakening

Screenshot 6179

La versión de The Legend of Zelda: Link's Awakening de Game & Watch: The Legend of Zelda es prácticamente igual a la lanzada en Game Boy. De hecho, se han incluido las versiones de diferentes regiones, como la inglesa o la japonesa, y lo mejor es que todas conservan sus respectivos Easter Eggs al poner nombre a la ranura de guardado. Así:

  • Si usamos el nombre de ZELDA en cualquiera de las versiones en el menú de selección partida comenzará a escucharse el tema principal de la saga The Legend of Zelda.
  • Si usamos el nombre de LOLO en las versiones en francés en el menú de selección partida comenzará a escucharse una canción original.
  • Si usamos el nombre de MOYSE en la versión alemana en el menú de selección partida sonará otra canción original.
  • Si usamos el nombre de Totaka (ぜるだ) en la edición nipona de 1993, en el menú de selección partida comenzará a escucharse la canción de Totaka. Y si escribimos Taketake (とたけけ) escucharemos una versión más marchosa.

Desbloquea el minijuego Attack Mode

Screenshot 6181

El reloj de Game & Watch: The Legend of Zelda incluye su propio cronómetro inspirado en Zelda II, y éste a su vez esconde un Attack Mode, un modo contrarreloj en el que se nos desafía a eliminar más de una veintena de enemigos en tiempo récord.

Para acceder a este minijuego secreto hay que ir a la pantalla de ajustes del cronómetro y una vez allí mantener el botón A pulsado durante cinco segundos. ¡El resto depende de tu habilidad con la espada!

Bola Extra: las horas del Modo Reloj también esconden secretos

Game 2

Tal y como su nombre indica, la mitad del atractivo de las Game & Watch reside en su modo reloj, y el de las Game & Watch: The Legend of Zelda es realmente excepcional:

Screenshot 6192
  • De partida, lo que sucede en pantalla mientras se nos muestra la hora es una aventura en forma de partida que se muestra de manera automática y en ciclos de 12 horas. De hecho, el escenario depende de la hora.
Screenshot 6189
  • Además, pulsando cualquier botón podremos tomar el control de Link durante el modo reloj. Eso sí, la hora se nos mostrará en el margen superior.
Screenshot 6191
  • Finalmente, y como ocurre en las Game & Watch: Super Mario Bros. hay eventos programados para horas concretas. Por ejemplo, cada vez que se muestren las 2:22 en pantalla aparecerán revoloteando un grupo de hadas.

¿Son estos todos los trucos y secretos de la Game & Watch: The Legend of Zelda? Definitivamente, no son pocos. Pero estamos casi seguros de que alguno se nos escapa. Y lo cierto es que estaremos encantados de descubrirlos.

Temas
Inicio