Publicidad

25 trucos y consejos de Minecraft: Dungeons para principiantes y jugadores avanzados
Guías y trucos

25 trucos y consejos de Minecraft: Dungeons para principiantes y jugadores avanzados

Minecraft: Dungeons parece estar enfocado para todo tipo de jugadores sin importar su edad, algo que en parte es cierto, pero aquellos que busquen explorar su mundo en profundidad y adentrarse en los niveles de dificultad más elevados se darán cuenta que no es una tarea sencilla en absoluto.

Para que el viaje os resulte algo más sencillo hemos elaborado una completa guía con 25 trucos y consejos que os resultarán de gran utilidad a la hora de tenerlos en cuenta cuando os adentréis en cualquier nivel, así que os invitamos a que les echéis un ojo por si alguno se os ha escapado y os resulta de utilidad.

Trucos y consejos de Minecraft: Dungeons para principiantes y jugadores avanzados

  • Las ovejas, vacas y el resto de animales son inofensivos y no os harán nada si os acercáis a ellos. No obstante, el acabar con ellos os servirá para obtener esmeraldas o incluso comida para regenerar salud, así que ya sabéis qué hacer siempre que veáis uno.
  • A la hora de recorrer las fases el juego nos dirá siempre por donde ir, pero no tengáis miedo en ir en el sentido contrario a donde os marque la flecha, porque eso os puede ayudar a encontrar cofres o salas secretas.
  • Para que resulte más fácil, al mantener pulsado el botón para abrir el mapa veréis una pantalla más completa en la que se mostrará mejor qué lugares habéis recorrido, además de mostraros cuántos cofres secretos no habéis localizado todavía.
Minecraft Dungeons
  • En ocasiones habrá lugares que parecen inaccesibles a pie. Puede que por algún lado haya oculta una llave o un interruptor que sea de utilidad,  aunque también es posible llegar a ciertas zonas rodando con el personaje. Por probar que no quede.
  • De hecho, rodar es la única forma que tenéis de caeros por los precipicios de las pantallas, así que podéis avanzar por cualquier parte sin problemas. Eso sí, si os caéis reapareceréis en otro lugar del mapa y con menos vida, por lo que no la paséis por alto.
  • Rodar es otra de las acciones más recomendables para esquivar los golpes y para huir rápidamente de los enemigos si se juntan demasiados. Tiene un tiempo de recarga, así que hay que prestar atención a que la habilidad esté lista antes de usarla.
  • El escenario también puede resultar un gran aliado en determinadas ocasiones para protegerse de las flechas. Sin ir más lejos, es uno de los trucos que más os recomendamos tener en cuenta para derrotar al Corazón de Ender.
Minecraft Dungeons
  • Hay algunos enemigos en particular que os pueden causar más de un dolor de cabeza y esos son los magos e invocadores, ya que no pararán de levantar más enemigos o incluso dotarles de una mayor fuerza o resistencia, de ahí que siempre que veáis a uno de ellos no dudéis en eliminarlos los primeros.
  • Otros enemigos que pueden resultar un hueso duro de roer son los que llevan un escudo. A la hora de enfrentaros a ellos lo primero que debéis hacer es lanzarles una flecha o darles un golpe para rompérselo y acto seguido dañarles con lo mejor que tengáis.
  • El arco es una de las mejores armas. Os servirá para atacar desde lejos, con algunos encantamientos podréis golpear a varios enemigos a la vez o causar efectos secundarios y por lo general también son armas muy poderosas. Si encontráis uno con buena munición, se convertirá en uno de vuestros mejores aliados.
  • Por su parte, las armas de una sola mano vienen bien si lo que os gusta es atacar rápido, a pesar de no ser tan demoledoras. En cambio, las armas de dos manos causarán un daño bestial a cambio de tardar más en asestar un golpe.
Minecraft Dungeons
  • Los jefes finales es obligatorio aniquilarlos para seguir adelante en las fases. Todo lo contrario que con los enemigos normales y los minijefes a los que no es necesario eliminarlos para avanzar, algo que no viene mal tenerlo presente por si os llegáis a encontrar en una situación peliaguda.
  • Una buena forma de regenerar puntos de vida es con las comidas que vayan soltando los enemigos o animales y más aún con las pociones, que en este caso son infinitas, pero requieren esperar un tiempo hasta que vuelvan a estar disponibles.
  • Cuando tenemos una horda de enemigos cerca o estamos a punto de llegar a un encuentro con un minijefe o un jefe final, no viene nada mal ser paciente y esperar quieto en algún lugar a salvo a que se recupere la poción en el caso de que esté gastada.
  • La aventura no se puede pausar de ninguna forma. Da igual que el mapa esté abierto, porque la acción no cesará en ningún momento, de ahí que lo recomendable sea volver atrás o a una zona segura si necesitamos ausentarnos un instante.
Minecraft Dungeons
  • Cada una de las fases del juego dispondrá de seis niveles de dificultad. Si alguna os parece muy sencilla o muy complicada no dudéis en aumentar o disminuir su dificultad.
  • Esto provocará que los enemigos sean más poderosos de lo normal, pero a cambio tendréis una mayor probabilidad de apoderaros de mejores objetos o con las estadísticas más altas.
  • En la selección de fase se puede observar una vista preliminar de los objetos que pueden llegar a aparecer, lo que resulta útil por si estáis buscando alguno en especial o uno igual al que llevéis equipado con mejor calidad.
  • Más que nada esto se debe a que los objetos del mismo nivel no siempre son iguales. Hay algunos casos en los que sus estadísticas cambian ligeramente y en especial eso les afecta a los encantamientos, así que no dudéis nunca en echar un buen ojo a todo lo que tengáis en el inventario.
Minecraft Dungeons
  • La aventura en general se dividirá en tres niveles de dificultad: Predeterminado, Aventura y Apocalipsis. En el principal los niveles estarán bloqueados a medida que vais avanzando. Por el contrario, en los niveles superiores ya estarán desbloqueados desde el principio para que seleccionéis el que queráis, aunque será prácticamente un suicidio adentraros en los últimos sin tener un buen equipo.
  • El subir de nivel no aumentará las estadísticas de nuestro héroe. Solo servirá para ganar puntos de encantamiento para las armas y piezas de equipo.
  • No tengáis miedo a desencantar estos artículos aunque os parezcan muy buenos, porque es fácil llegar a obtener versiones mejores y encima recibiréis a cambio puntos de encantamiento.
  • No obstante, cuando ya tengáis demasiados puntos de encantamiento a veces viene conservar algunos objetos en concreto para determinadas situaciones, como el Pico de Diamante que otorga una mayor probabilidad de obtener esmeraldas.
Minecraft Dungeons
  • Al superar las primeras fases de la aventura aparecerán en Campamento un Herrero y un Vendedor Errante. A ambos les podremos entregar esmeraldas para que nos entreguen aleatoriamente armas y armaduras en el caso del primero y artefactos en el caso del segundo, de ahí que venga bien acumular todas las que podamos.
  • Por último, Minecraft: Dungeons se puede completar sin problemas en solitario, pero hay que reconocer que la aventura se vuelve mejor, es más entretenida y fácil jugando en equipo. Además, no habrá problema de que los demás jugadores nos roben los botines porque cada uno verá en su pantalla el suyo propio.

Más guías de Minecraft: Dungeons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios