Ashe en Overwatch 2: habilidades, consejos para jugarla y trucos para principiantes

Ashe Overwatch 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los personajes de Overwatch 2 tienen historia, personalidad y habilidades propias, algo que da mucho pie a que los jugadores se encariñen con unos u otros personajes. Ashe conquistó muchos corazones (incluido el mío) cuando fue anunciada y todavía más cuando se dieron a conocer sus habilidades. A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre ella.

Ashe en Overwatch 2: "a mi manera y punto"

  • Nombre: Ashe.
  • Orígenes: Nació en el seno de una familia acaudalada, con unos padres más preocupados por su fortuna que por su hija. Su ambición y arrojo la hicieron rebelarse y formar la banda Deadlock, que no tardó en ganar reputación en los bajos fondos criminales. Tras conseguir que las bandas del sudeste cooperaran, Ashe se ganó un estatus de leyenda, ya que recuperó la notoriedad del que en su día fue el salvaje Oeste.
  • Lugar de Origen: Cañón Deadlock, Arizona, EE. UU.
  • Clase: DPS (tiradora)

Habilidades de Ashe: precisión y explosiones

Ashe es una heroína de clase DPS y perteneciente a la subclase de tiradores, lo que quiere decir que su posición en combate suele estar en segunda o tercera línea de combate. Para sacar partido a sus habilidades y armas, debes poner espacio entre tus rivales y tú.

Su arma cuenta con mucho daño (especialmente a la cabeza) y capacidad de hacer zoom con la mira, algo que te permitirá encañonar mejor a tus objetivos. Sus habilidades están pensadas para hacer retroceder y mantener a raya a los enemigos. Su habilidad definitiva sigue la misma filosofía: distraer a los enemigos para poder seguir disparando sin que la molesten.

Se trata de un DPS, así que no esperes que tenga resistencia o mucha vida. Eres débil frente a los ataques enemigos, así que trata de guardar siempre las distancias, ya seas veterano o principiante.

Ashe Overwatch
  • Víbora: rifle semiautomático con dos modalidades. El disparo de la cadera te permite moverte rápidamente a costa de precisión y daño. Usar la mira reduce la movilidad, pero aumenta el daño y la precisión.
  • Recortada: acribillas a los enemigos que haya frente a ti y los empujas hacia atrás con una escopeta recortada.
  • Dinamita: lanzas una dinamita que detona tras unos segundos o al dispararle.
  • Bob: Despliegas a Bob (tu mayordomo), que carga hacia adelante, lanza a los enemigos por los aires y luego ataca con los cañones duales de sus dos brazos.

Consejos y trucos para jugar con Ashe

  • Perfecciona tu precisión: no es un secreto que las hitboxes de Overwatch 2 no son las mejores de la industria (de hecho, son bastante malas), pero nunca está de más practicar tu puntería con un arma que la requiere para ser efectiva.
  • Necesito espacio, corazón: como te he dicho, la distancia es la clave para jugar con Ashe. Pierde mucho cuerpo a cuerpo, así que haz todo lo posible para estar lejos de tus enemigos y mantenlos a raya con tus habilidades.
  • Mantente con el grupo: Ashe no está hecha para jugar alejada del grupo. A diferencia de Widowmaker, no tiene habilidades de escape o para cubrir su espalda. Mantente cerca del grupo para que la atención se centre en el tanque o el healer. Protege a este último.
  • Dinamita + disparo: practica el disparo a la dinamita para provocar explosiones a conveniencia. Si dominas esta técnica, podrás usar la onda expansiva para tirar a jugadores por precipicios, por ejemplo.
  • Llama a Bob cuando toque: el mejor momento para invocar a Bob es durante el caos, no para provocarlo. Si lo invocas como si fuese un tanque, morirá al instante. Trata de llamarlo desde un flanco, cuando el equipo esté distraído con el tanque. De esta forma abres tres frentes: el equipo, tu y Bob.

Más Guías de Overwatch en VidaExtra

Inicio