Cenizas de Espíritus en Elden Ring: cómo usarlas y cuáles son las mejores

Cenizas de Espíritus en Elden Ring: cómo usarlas y cuáles son las mejores
Sin comentarios

Las Cenizas de Espíritus de Elden Ring es una de las adiciones más destacadas a la saga de juegos de FromSoftware. Se trata de una opción que ofrece facilidades a todos los/as SinLuz a la hora de enfrentar los desafíos que propone el videojuego. A continuación te cuento cómo usarlas y cuáles son las mejores.

Cenizas de Espíritus en Elden Ring: ¿cómo conseguirlas?

Las Cenizas de Espíritus de Elden Ring son invocaciones que puedes llevar en ciertos lugares para que personajes IA te ayuden en tus luchas. Estos personajes cuentan con su propia vida y set de movimientos. Además, son temáticos, esto quiere decir que serán personajes que conocerás y/o contra los que lucharás durante tus aventuras en las Tierras Intermedias.

¿Cómo usar las invocaciones?  Primero hay que cumplir una serie de requisitos y pasos, que te cuento a continuación:

  • Una vez salgas por primera vez a las Tierras Intermedias, avanza hasta la Iglesia de Elleh (se ve a simple vista) y desbloquea la gracia.
Cenizas Espiritus Elden Ring 1
  • Avanza hacia el norte por el bosque hasta un campamento enemigo. Tanto al noroeste como al noreste del campamento encontrarás una gracia. Siéntate, conoce a Melina y desbloquea a Torrentera y la posibilidad de subir nivel.
Cenizas Espiritus Elden Ring 2
  • Descansa en la gracia hasta que sea de noche y viaja a la Iglesia de Elleh. Allí, sentada en un muro, conocerás a un personaje que te advierte y te obsequia con la Campana de Invocación Espiritual y las Cenizas de Lobo Solitario.

Si te has saltado este paso o sencillamente no quieres hablar con dicho personaje, puedes comprar la campana a las  Doncellas Gemelas Quiescentes en la Mesa Redonda.

Aprende a usar las Cenizas de Espíritus en Elden Ring

Antes de probarlas, debes saber:

  • No necesitas equiparte la campana, pero sí las Cenizas de Invocación, en este caso el Lobo Solitario.
  • Puedes usar cada ceniza las veces que quieras, no se gastan. Cada uso consume PC, excepto la Lágrima Mimética que consume PS.
  • Puedes utilizar Cenizas de Espíritus cuando aparezca el símbolo de la tumba con runas en la zona izquierda de la pantalla. Suelen ser zonas con muchos enemigos o de jefes.

Ahora puedes empezar a probar tus cenizas. A medida que avances irás consiguiendo más tipos y verás que se quedan un poco atrás con respecto a las zonas. Esto ocurre porque las Cenizas de Espíritus también se pueden mejorar hasta +10. Para poder aumentar el nivel tienes que avanzar en el hilo de misiones de Roderika.

¿Cuáles son las mejores cenizas de Espíritus?

En mi experiencia, las mejores son Cenizas de Lobo Solitario y Cenizas de Lágrima Mimética. El Lobo Solitario será tu primera ayuda en Elden Ring contra enemigos poderosos, especialmente si eres mago y necesitas que alguien atraiga la atención.

Cenizas Espiritus Elden Ring 3

Por otro lado, la Lágrima Mimética es, tal y como señalo en su guía, la mejor ceniza de todo Elden Ring. Es como un Ditto (el Pokémon): te clona a ti mismo con todo tu poder y equipo, incluyendo Cenizas de Guerra de armas, arrojadizos, botellas para recuperar vida, etc. La Caballera Imputrescible es una de mis favoritas.

Las Cenizas de Espíritus del Caballero Proscrito Oleg y Lhutel la Decapitada son las preferidas de muchos fans debido a su enorme aplomo y gran resistencia contra el daño.

Y si quieres más alternativas, siempre puedes optar por las Cenizas de Espíritu Legendarias (necesarias para un trofeo), que son más fuertes que el resto de Espíritus:

  • Caballera Imputrescible.
  • Finlay, Caballero de la Melena Roja Ogha.
  • Cenizas de Lágrima Mimética.
  • Kristoff, Caballero del Dragón Antiguo.
  • Lhutel la decapitada Tiche, la Cuchillo Negro.

Finalmente, algunas Cenizas de Espíritus son necesarias para completar puzzles e historias, como es el caso de las Cenizas de Espíritu de diablillo colmilludo para la Torre Albináurica y las Cenizas de espíritu de Medusa, que tiene su propia historia y que consigues al interactuar por primera vez con Roderika.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio