Ranni en Elden Ring: cómo encontrarla y completar su hilo de misiones paso a paso

Ranni en Elden Ring: cómo encontrarla y completar su hilo de misiones paso a paso
Sin comentarios

Ranni es uno de los personajes más importantes de Elden Ring... siempre que elijas encontrarla y seguir su hilo de misiones. Independientemente de tu elección final, se trata de una de las historias más interesantes del videojuego.

Cuenta con muchos pasos y es extremadamente fácil perderse debido a su complejidad y a que las instrucciones que te dan los NPCs pueden resultar muy confusas, así que a continuación te revelo qué debes hacer para no perderte nada. Si logras completarla, obtendrás la posibilidad de acceder a su final.

Encontrar la Ranni: en busca del conocimiento

Lo primero que debes hacer es conocer a Ranni en la Iglesia de Elleh, al comienzo del videojuego. No aparecerá de primeras, tienes que descansar en la gracia y seguir avanzando un poco. Luego, vuelve y la encontrarás sentada en uno de los muros de dicha iglesia.

Elden Ring Ranni

Una vez la conozcas, tu misión es atravesar el Castillo de Velotormentoso (o rodearlo) y dirigirte a la Mansión de los Caria, al norte del lago de Liunia, donde se encuentra la Academia. Antes de llegar a la mansión, puedes encontrarte con Iji, un herrero. Ten cuidado con la mansión, pues te lanzarán ataques mágicos en forma de flechas. No pares por nada, avanza rápido con el cabrallo. Acaba la zona de la mansión y con su jefe final.

Sal por la parte norte de la Mansión de los Caria. En los exteriores, al oeste, encontrarás tres torres (de arriba a abajo): la Torre de Renna, la Torre de Ranni y la Torre de Seluvis. Aquí comienza tu aventura con Ranni.

Elden Ring Tm 20220502104823
  • La Torre de Ranni cuenta con una defensa mágica. En su puerta aparece un dragón. Tienes que matarlo para que el sello de la torre se rompa y puedas entrar. Encontrarás a Ranni en la zona más alta de la torre.
  • Ranni te da instrucciones claras: tienes que hablar con tus "compañeros" para empezar la misión. Estos son: Blaidd (en unas ruinas situadas en el centro del Bosque Neblinoso, al norte del Fuerte Haight, en Necrolimbo), Iji (sur de la Mansión de los Caria) y Seluvis. Cuando conozcas a estos tres NPCs, vuelve con Ranni y tendrás más opciones de diálogos.
Elden Ring Tm 20220502104938
  • Dirígete al Rio Siofra. Puedes acceder fácilmente mediante el Pozo del Río Siofra. Busca a Blaidd junto a un precipicio. Te manda a buscar a Seluvis, que se encuentra en su torre. Ve y, una vez agotes los diálogos, conseguirás una carta de presentación para Sellen.
Elden Ring Tm 20220502105033
  • Encuentra a la Sellen, la bruja en Ruinas de una Posta al este del lago del Necrolimbo y al oeste del Bosque Neblinoso. Búscala en una bodega. Ella te habla sobre Radahn y todo lo que ocurre en Caelid. Además, esta conversación también te da acceso a su hilo de misiones, otro muy interesante.
Elden Ring Tm 20220502105226
  • Vuelve con Blaidd y coméntale toda la información que has obtenido. El lobo te revela la existencia del festival de Caelid. Ese será tu siguiente destino. Se encuentra al sur de Caelid. Encontrarás a Blaidd en la plaza justo antes de enfrentar al General Radahn. Habla con él antes de enfrentar al general.
Elden Ring Tm 20220502105325
  • Una vez derrotes a Radahn, habla con Blaidd. Tras esto, vuelve a las ruinas del Bosque Neblinoso y encuentra una señal en la que te revela que está buscando a un traidor.
  • Ve a hablar con Iji y agota los diálogos.
  • Ve a la Cárcel Eterna del Sabueso Desolado para liberar a Blaidd y saber qué ha ocurrido. Tras esto, vuelve con Iji y sigue obteniendo información.
Elden Ring Tm 20220502105350
  • Vuelve al Bosque Neblinoso. Si puedes viajar a la gracia de "Alrededores del Fuerte Haight" (al sur de dicho bosque) estarás junto a tu destino: un gran cráter producido por un meteorito. Mira al cielo si no lo encuentras, hay rocas suspendidas en el aire. Encuentra la forma de descender y derrotar al jefe que te espera.
Elden Ring Tm 20220502105649
  • Toma el camino de la izquierda tras vencer al jefe hasta llegar a una gracia llamada Bosque Ancestral. Tras esto, busca la manera de saltar por los tejados de la zona hasta llegar a una gracia llamada Tierra Sacra de la Noche. Llegarás a una calle enorme con un templo al final, tu recompensa está dentro: la Hoja Dactilocida.
Elden Ring Tm 20220502110228
  • Vuelve a la Torre de Ranni y entrégale la hoja. Te revela que debe marcharse y te recompensa con la Estatua Invertida de Márika (sirve para revelar el camino de la Torre del Liceo, al este de la Academia.
  • Viaja de nuevo a cualquiera de las dos gracias de Ranni (para refrescar el mundo) y dirígete a la Torre de Renna. Usa el teletransportador, que te llevará al  "Curso del Río Ainsel".
  • ¡Coge la muñeca de Ranni! Descansa en la gracia que hay enfrente y selecciona la opción de hablar con la muñeca de Ranni. Insiste las veces que haga falta.
Elden Ring Tm 20220502110724
  • Tras el diálogo, continúa por la zona y coge el camino de la derecha al llegar a una bifurcación. Llegarás a Nokstella, la Ciudad Eterna. Explora la zona hasta encontrar un elevado y encontrarás la gracia "Curso de la Cascada de Nokstella". Descansa en la gracia (habla con Ranni) y prosigue.
Elden Ring Tm 20220502111153
  • Antes de llegar al elevador que te lleva a la gracia "Rivera del lago de la Putrefacción", te invadirá un NPC muy familiar. Derrótalo, debes hacerlo para obtener un objeto importante. Tras esto, continúa hasta la gracia mencionada al comienzo del párrafo.
Elden Ring Tm 20220502111414
  • Una vez en la gracia "Rivera del lago de la Putrefacción", viaja rápido y dirígete a la Academia. Si no has derrotado al jefe de la zona, tendrás que hacerlo. Una vez lo hagas, abre el cofre que hay en la sala de dicho jefe. El objeto que obtienes es con toda seguridad el MÁS IMPORTANTE de todo el hilo de misiones.
  • Vuelve a la gracia "Rivera del lago de la Putrefacción", una de las zonas más odiadas por la comunidad de Elden Ring. Consejo: dirígete lo más rápido que puedas al sur del lago. No pares por nada. Es mejor explorar esta zona con unos cuantos niveles más. Baja por las ruinas que encuentras hasta un camino en forma de L. Tu objetivo es un ataúd a medio abrir en el borde de una cascada de Putrefacción. Descansa en él.
Elden Ring Tm 20220502111212
  • Derrota al jefe. Tu objetivo está muy cerca...
  • Una vez derrotado, toma el elevador y llegarás a una de las zonas más bonitas del juego. Dirígete a la Catedral de Manus Celes, que verás en cuanto llegues al claro. Derrota al dragón de la puerta. Puedes evitarlo, pero llegados a este punto... derrótalo.
Elden Ring Tm 20220406195153
  • Entra en la Catedral de Manus Celes. Al final encontrarás un agujero en el suelo. Dentro se encuentra tu objetivo final: usar o no el objeto que encontraste en el cofre de la Academia. Si has atendido a la historia del hilo de misiones, sabrás qué hacer. Si quieres el final de Ranni, utiliza el objeto. Además, obtendrás un arma mítica de la franquicia Souls.
  • Para desbloquear el final: tras vencer al boss final, fíjate en la runa de invocación dorada que hay en el suelo. ¡Disfruta!

Algunas aclaraciones antes de terminar: es posible completar con éxito el hilo de misiones sin seguir estrictamente todos estos pasos. Por ejemplo, yo me salté los pasos 5 y 6. Fui directamente a Caelid sin que Blaidd me contase lo del festival.  Blaidd no estará en el patio antes de enfrentar a Radahn. Luego, descubrí el meteorito y bajé directamente.

Por otro lado, puedes derrotar al jefe de la Academia antes o después de empezar las misiones de Ranni. Si lo haces antes, solo tendrás que hacer viaje rápido a la sala del jefe para obtener el objeto del cofre.

No te recomiendo saltar ninguno de estos pasos, pues comprenderás tarde algunas cosas. Finalmente, tómate tu tiempo para explorar todas las zonas que visites. Esta guía te manda directamente por los caminos necesarios, pero trata de dejar todas las zonas exploradas según avanzas.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio