Publicidad

Cómo jugar a pantalla partida en Fortnite paso a paso
Guías y trucos

Cómo jugar a pantalla partida en Fortnite paso a paso

Fortnite suma y sigue: el incombustible battle royale ya se juega a pantalla partida. Una alternativa de juego muy demandada por los fans, quienes podrán compartir partida, consola, pantalla y sofá. Eso sí, el modo en el que  se que ha implementado esta opción es más complicado de lo que debería.

La premisa: ya es posible sumar un segundo jugador al modo Battle Royale de Fortnite desde la misma consola. El efecto colateral es que desde el momento en el que nos subimos al bus veremos como la pantalla se ha dividido en dos mitades, una por cada jugador. Hasta ahí, todo sencillo.

Lo complicado, al menos de momento, es el proceso para poder acceder a ese punto en el que los dos jugadores se integran en la misma partida. La buena noticia es que, justo debajo, te explicamos cómo:

Qué necesitas para jugar a pantalla partida

De momento, la posibilidad de jugar a pantalla partida solo está habilitada en PS4 y Xbox One. Es decir, el resto de versiones de Fortnite, como el de Nintendo Switch, no disponen de esta opción.

  • Lo primero, y fundamental, es que necesitaremos disponer de dos mandos. Es algo lógico.
  • Lo segundo a tener en cuenta es que los usuarios de Xbox necesitarán disponer de una suscripción a Xbox Live Gold en activo. Existe un periodo de prueba gratuito. Los usuarios de PS4 no necesitan tener una cuenta de PS Plus para jugar a Fortnite.
  • Por otro lado, el segundo jugador necesitará contar con un perfil (PlayStation ID o Cuenta Xbox) de usuario de la consola en la que vaya a jugar. O crearlo: es un proceso gratuito y sencillo que se puede hacer sobre la marcha.
  • Es posible crear una PlayStation ID a través de la Web oficial.
  • Es posible crear una Cuenta Xbox a través de la web de Microsoft.
  • Finalmente, necesitaremos crear un perfil (o cuenta) de EPIC, la cual también es gratuita, o introducir los datos esenciales de la que ya tenemos. Un trámite que nos permitirá seguir progresando pese a que seamos invitados.
  • Es posible crear una cuenta de Epic a través de la web oficial. Si lo haces vía web puedes asociar una cuenta de Google, Facebook, PS o Xbox, Switch.

Con todo lo anterior dispuesto, el proceso sería el siguiente:

Cómo jugar a pantalla partida en PS4

Noname

Lo primero que deberemos hacer es activar el perfil principal y, una vez en activo, activar el perfil del segundo jugador

Este segundo paso se realiza pulsando el botón PlayStation del Dualshock (el botón central) y, desde la pantalla de perfiles activar la segunda PlayStation ID o introducirla.

Una vez con los dos perfiles en activo iniciamos el juego y veremos que abajo se muestra una opción que antes no estaba: manteniendo pulsado el botón "X" del segundo mando se iniciará la sesión para que se una el Jugador 2.

Fortnite 20191227125326

Si no se muestra esta opción en la parte inferior, lo más recomendable es acceder de nuevo a la selección de modos con los dos mandos activos y volver a seleccionar la opción de Battle Royale.

En caso de que sea la primera vez que el PlayStation ID se haya creado para la ocasión, se nos solicitará que introduzcamos (o creemos) el perfil de Epic Games. Se puede hacer sobre la marcha y en pocos minutos.

Fortnite 20191212174624

Como detalle extra, podremos relegar el liderazgo fácilmente haciendo que quien quiera dirigir la partida deje pulsado el botón "X" antes de la selección de modos.

Finalmente, el segundo jugador aparecerá en la sala, pudiendo lanzarse en dúos o por escuadrones a la isla. De momento, no están activada la pantalla partida en todos los modos.

Fortnite 20191227125352

Cómo jugar a pantalla partida en Xbox One

Fortnite 20191227131241

Una vez accedamos a nuestro perfil, lo más efectivo es que introduzcamos el del segundo jugador. El proceso en Xbox es ligeramente diferente: pulsamos el botón Xbox (el botón central) y nos vamos al icono de perfil. Ahí encontraremos la opción de agregar nuevo y agregar invitado.

Un inciso interesante es que en caso de que demos de alta la opción de agregar nuevo perfil, ambos perfiles de Xbox deberán tener una suscripción a Xbox Live Gold.

Gui1

A partir de ahí, al entrar en Fortnite, una vez con los dos perfiles de Xbox en activo, veremos que abajo se muestra una nueva opción: manteniendo pulsado el botón "A" del  mando que usa el invitado, el Jugador 2 podrá iniciar sesión en Epic y unirse a la partida.

Si no se muestra esta opción en la parte inferior, lo más recomendable es acceder de nuevo a la selección de modos con los dos mandos activos y volver a seleccionar la opción de Battle Royale.

En caso de que sea la primera vez que el invitado añadido haya iniciado sesión en Fortnite, se le solicitará que introduzca (o cree) su perfil de Epic Games. Se puede hacer sobre la marcha y en pocos minutos.

Fortnite 20191227125352

Al igual que en PS4,  podremos relegar el liderazgo del dúo o el escuadrón fácilmente haciendo que quien quiera dirigir la partida deje pulsado el botón "A" antes de la selección de modos.

Finalmente, el segundo jugador aparecerá en la sala. Ahora bien, De momento, no están activada la pantalla partida en todos los modos, como el Creativo o algunos modos temporales.

Cómo es jugar a pantalla partida

Fortnite 20191227131801

Si bien es una alternativa interesante, sobre todo en estas fechas en las que las visitas son frecuentes, lo cierto es que el proceso de división hace que lo mostrado en cada mitad de la pantalla se vea muy reducido. Incluidos los textos.

Por ello, lo más recomendable es jugar en una pantalla amplia. Sin embargo, como ventaja añadida,  tendremos a golpe de vista una segunda cámara desde la que contemplar el entorno. Es más, los jugadores pueden estar en puntos diferentes del mapa.

Fortnite 20191227130146

Las configuraciones (por ejemplo, de control) y artículos desbloqueados por cada jugador estarán en su sitio, de modo que podremos personalizar sobre la marcha con lo que tenemos y seguir avanzando a nivel individual en nuestro Pase de Batalla.

Además, podremos formar equipos con otros jugadores que jueguen online. Otra ventaja añadida de este modo que le da un extra de color. En lo referente al audio, escucharemos lo que sucede en ambas pantallas.

¿Es esta la manera definitiva de jugar? Epic Promete que seguirá mejorando de manera gradual gracias al feedback de los jugadores. Así que, a priori, solo puede ir a mejor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios