Cristal en Minecraft: cómo fabricarlo y cuáles son sus usos más comunes

Cristal en Minecraft: cómo fabricarlo y cuáles son sus usos más comunes
Sin comentarios

El cristal en Minecraft no es un objeto esencial para momento alguno de tu aventura. Sin embargo, cualquier jugador/a se ha preguntado alguna vez cómo se fabrica. A continuación te cuento qué necesitas para fabricarlo y qué usos son los más comunes.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Cristal en Minecraft: la diferencia entre una casa normal y una de lujo

El cristal no se puede fabricar sin más. Primero debes fabricar un horno y conseguir carbón para alimentarlo. Lo siguiente que debes conseguir es arena. Suele haber en grandes cantidades cerca del agua o bajo ella. Lo más cómodo es buscar una playa y picar todos los bloques que te sean posibles. Mejor que sobre a que falte.

Cristal Minecraft

Cuando tengas la cantidad que deseas, introduce la arena en el horno y ponlo a trabajar. Después de tratar la arena obtienes bloques de cristales. Con estos bloques ya puedes fabricar estructuras transparentes. Los usos más comunes son: ventanas, grandes ventanales (incluso paredes enteras), invernaderos y piscinas suspendidas.

No todos los jugadores/as saben que es posible hacer paneles de cristal con los bloques de cristal para que las estructuras de cristal no tengan forma de bloque, aunque físicamente lo sigan ocupando. Si haces dos filas con x6 bloques de cristal obtienes x16 paneles de cristal.

Por último y no menos importante, el cristal se puede teñir usando x8 bloques de cristal + x1 tinte: el tinte en medio y el resto de bloques rodeándolo en la mesa de fabricación.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio