Carbón en Minecraft: dónde encontrarlo y qué puedes fabricar con él

Carbón en Minecraft: dónde encontrarlo y qué puedes fabricar con él
Sin comentarios

El carbón es uno de los elementos esenciales de Minecraft junto a la Madera y la Roca. Si quieres dedicarte a la minería y a tratar materiales en el Horno, necesitas una buena cantidad de material para alimentar los fuegos que transformarán los bloques de hierro en lingotes, por ejemplo.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Carbón en Minecraft: el combustible para tus hornos

La forma natural de conseguir carbón es minándolo en las cuevas de la misma forma que la roca, el hierro o cualquier otro mineral en Minecraft. Su uso principal es como combustible para el horno. De hecho, es uno de los combustibles más eficientes solo superado por la lava y las varas de Blaze.

Minecraft Carbon 1

Existe otro modo de obtener carbón o más bien una variante del mismo. Se llama carbón vegetal (tronco de madera + combustible en el horno) y se obtiene a partir de madera. El rendimiento de este último en el horno es exactamente igual. Lo único que cambia es la vía para obtenerlo.

En cuanto a qué puedes fabricar con él: muy poco, pero ese poco es verdaderamente esencial para cualquier jugador de Minecraft. Hablo de las antorchas (x1 Palo x1 Carbón), un objeto que he recomendado en varias guías: orientación en el mundo, sobrevivir en cuevas y fortificar tu hogar, entre otras.

Por otro lado, funciona como combustible para tratar materiales, que a su vez es parte del proceso para crear otros objetos. Así que se podría decir que es esencial para la mayoría de objetos de Minecraft.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio