Compartir
Publicidad
Guía de Celeste: cómo acceder al capítulo 9, Farewell
Guías y trucos

Guía de Celeste: cómo acceder al capítulo 9, Farewell

Publicidad
Publicidad

Si Celeste, aparte de ser un plataformas con una historia conmovedora que visibilizó ciertos temas que siguen siendo tabú en nuestra sociedad, fue una experiencia tremendamente exigente en su tramo final y con sus secretos, se ha elevado al cubo en lo relativo a esto último gracias a su capítulo Farewell.

Siendo un DLC gratis, lo lógico es que te preguntes cómo se accede a él si no lo ves al iniciar el juego. Tiene un poco de miga, por lo que te vamos a decir los requisitos que debes cumplir para poder jugar a este capítulo extra.

Primer requisito: completar la historia

Celeste

Suena a perogrullo, pero si tenemos en cuenta que se trata del capítulo 9, es obvio que para poder probarlo hay que completar previamente el capítulo 8. Sí, el capítulo final de la historia principal de Celeste, la región del Núcleo.

Es un proceso largo y lleno de sorpresas, pero tremendamente gratificante cuando lo logramos, por lo que te recomendamos encarecidamente que te tomes tu tiempo y lo disfrutes; sin prisas por desbloquear el capítulo 9.

Tan pronto como completes el capítulo 8, lo verás a la derecha del Núcleo.

Prepárate, porque no es una despedida sencilla

Celeste

Llega el momento de disfrutar de Celeste: Capítulo 9 - Farewell, pero pronto te darás cuenta de que el nivel de exigencia es exponencial respecto a lo vivido en niveles anteriores. Como su creador nos explicó en reiteradas ocasiones y pudimos comprobar de primera mano, es como una cara D.

Sí, la dificultad de este capítulo es ostensiblemente superior que las de las caras B y C que, probablemente, habrás desbloqueado para llegar hasta ahí.

Te toparás con mecánicas nuevas y un diseño para algunos tramos que te obligarán a calcular al milímetro. No desistas, que lo peor está por llegar...

Cómo se llega hasta el final de Celeste: Farewell

Celeste

Cabe recordar que esta expansión gratuita consta de más de 100 niveles, pero para jugar al segundo tramo de su historia necesitarás 15 corazones.

Salvo el corazón del Núcleo, que se consigue automáticamente, para los siete primeros necesitarás realizar una búsqueda exhaustiva por cada región. Te lo ponemos fácil, de todas formas, al recordarte nuestra guía de corazones:

Como te habrás percatado, te harán falta otros siete corazones más. ¿Y cómo se consiguen? Aquí tendrás que completar inevitablemente las caras B, por lo que necesitarás antes que nada los cassettes que desbloquean su acceso:

Por cada cara B que completes, obtendrás un corazón. ¡Así que paciencia!

Esto es imposible, ¿no hay nada que hacer?

Celeste

Ya te lo habíamos adelantado: el capítulo 9 de Celeste es extremadamente difícil y tendrás que haber completado previamente su historia y las caras B si quieres desbloquear su final. Y seguro que te acabarás dando por vencido.

Entonces, ¿qué se puede hacer? Si tu desesperación ha llegado al límite y no puedes vivir sin saber cómo acaba Farewell, te recordamos que tienes a tu disposición el modo de asistencia. Éste se puede activar cada vez que le damos a cargar nuestra partida (o iniciar una nueva) y te permitirá acceder después a las opciones de asistencia, donde podrás reducir la velocidad del juego, activar la resistencia infinita, contar con sprints en el aire ilimitados o que Madeline sea invencible. Con todo esto ya no se te podrá resistir nada.

Y tranquilo, que no te bloquea la posibilidad de obtener logros/trofeos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio