Compartir
Publicidad

Guía Fortnite: cómo jugar en cross-play y unificar tu cuenta de Fortnite en PS4 con el resto de sistemas

Guía Fortnite: cómo jugar en cross-play y unificar tu cuenta de Fortnite en PS4 con el resto de sistemas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde Sony nos ha dejado con una noticia bastante sorprendente que puede suponer un antes y un después en el futuro de los videojuegos. Tras las quejas de los usuarios por el hecho de no poder jugar a 'Fortnite' desde su PS4 con los usuarios de otros sistemas, ha decidido retractarse y tomar la decisión de que a partir de hoy el cross-play estará habilitado entre todos los sistemas que existen.

Con esta medida digna de aplaudir, no importará si vosotros jugáis desde una Xbox One o Nintendo Switch y vuestros amigos desde una PlayStation 4, porque ahora todos se podrán reunir en un mismo grupo, eliminando así las barreras que existían hasta ahora. No obstante, cabe destacar que por el momento esta función está en fase beta y es posible que no esté lo suficientemente pulida.

En cualquier caso, vamos a explicaros todo lo que necesitáis saber para jugar con vuestros amigos que estén conectados en otros sistemas, cómo unificar vuestras cuentas y qué sucederá con el progreso en el caso de aquellos que tengáis más de una cuenta.

Cómo jugar con vuestros amigos de otros sistemas

La forma de jugar con vuestros amigos es muy sencilla y no es demasiado diferente a la forma como lo haríais si todos jugáis desde la misma consola. En nuestro caso hemos querido comprobar esta misma tarde si el cross-play en PS4 funcionaba correctamente y podemos dar fe de ello.

Como podéis comprobar en la siguiente imagen, un servidor está acompañado por mis compañeros Álex y Frankie desde una Xbox One y una Nintendo Switch, respectivamente, mientras que yo estaba conectado desde una PS4.

Fortnite Cross Play 11

La partida de hecho fue bastante fluida y sin ningún problema. A pesar de encontrarse en una beta, el cross-play funciona a las mil maravillas y no importa el sistema desde el que estemos conectados cada uno.

Fortnite Cross Play 10

Para llegar a este punto, desde la sala de espera para comenzar una partida deberéis de pulsar el botón "Options" del Dualshock 4 (el botón de "pausa" en Xbox one o el botón "+" en Nintendo Switch) para acceder al menú del juego y desde ahí gestionar vuestros amigos de Epic Games.

Desde ahí deberéis de darle a "Añadir amigo de Epic", escribir el nombre que tenga con su cuenta de Epic Games y una vez que vuestro colega haya aceptado la invitación automáticamente podréis jugar juntos siempre que queráis.

Fortnite Cross Play 09

Cómo unificar tu cuenta con otros sistemas

Hasta ahora aquellos que jugaban en PlayStation 4 y Xbox One / Nintendo Switch estaban obligados a tener dos cuentas diferentes. Para unificar las cuentas entre varios sistemas hay que acceder a la página web oficial de 'Fortnite' y conectarnos con la cuenta de Epic Games que estemos registrados.

Al acceder a la información de nuestra cuenta bastará con dirigirnos a la pestaña de "Cuentas conectadas". Desde aquí podremos elegir qué sistemas queremos vincular con nuestra cuenta, aunque hasta ahora, si vinculábamos nuestra cuenta con una PS4, no nos estaba permitido hacerlo con otros sistemas y viceversa, de ahí que los usuarios estuviesen obligados a tener dos cuentas distintas.

Fortnite Cross Play 01

Una vez conectada nuestra cuenta con las consolas elegidas, todo el progreso que realicemos se compartirá automáticamente entre todos los sistemas. Como podéis apreciar en las siguientes imágenes, siendo una de la versión para Nintendo Switch y otra la de Xbox One.

Fortnite Cross Play 04
Fortnite Cross Play 07

Sin embargo, para vincular nuestra consola con una cuenta distinta primero hay que desconectarse de la que ya no queremos utilizar. Ahora mismo, si intentáis seguir este paso con vuestra PS4, os aparecerá el siguiente mensaje en pantalla en el que se especifica que se ha suspendido temporalmente la desvinculación y se restablecerá en noviembre.

Fortnite Cross Play 06

No obstante, Epic Games ha comunicado a través de Twitter que esta función volverá a la normalidad en tan solo unos días. Cuando se vuelva a activar, cualquiera podrá desvincular la consola de una cuenta de 'Fornite' y vincularla a una cuenta distinta, para así poder utilizar de una vez por todas la misma entre todas las consolas.

Qué ocurrirá con el progreso realizado y las compras

Fortnite Cross Play 05

Llegados a este punto os estaréis preguntando, ¿perderé entonces todo el progreso que he realizado con una de las dos cuentas? Os alegrará saber que la respuesta es no. Eso sí, Epic Games ha avisado que por el momento esta función no está disponible a día de hoy.

La compañía se encuentra trabajando en una opción que permitirá unificar todo el progreso y todas las compras realizadas en una misma cuenta, aunque la forma en la que se realizará este paso no se ha detallado de momento. Lo que sí se ha indicado es que se habilitará en noviembre, por lo que tocará ser un poco más pacientes para que el cross-play se habilite al 100%.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio