Guía de problemas de Overwatch 2 y soluciones de Blizzard: cuentas sin héroes, verificación SMS, colas eternas y más
Guías y trucos

Guía de problemas de Overwatch 2 y soluciones de Blizzard: cuentas sin héroes, verificación SMS, colas eternas y más

Suele decirse que los grandes lanzamientos siempre traen problemas bajo el brazo, pero parece que Blizzard le ha pillado el gustillo a entrar en estas celebraciones con el peor pie posible. Overwatch 2 sigue dando problemas dos días después de su lanzamiento.

Con la intención de tranquilizar a los usuarios que estés teniendo problemas con Overwatch 2 -sin ir más lejos, nosotros también estamos dentro del mismo saco-, hemos creado una guía de incidencias como cuentas sin héroes o fallos al iniciar sesión, y la solución que propone Blizzard a corto y largo plazo.

Overwatch 2: problemas y solución de Blizzard

Fallo al iniciar sesión y desconexiones tras jugar

Pese a que no es el error más común, algunos usuarios de Overwatch 2 se están encontrando con problemas de servidor y fallos al iniciar sesión que ni siquiera les permiten acceder a las ya viralizadas colas del juego. El problema, sin embargo, está estrechamente relacionado.

La gran carga de usuarios ha provocado que la base de datos no pueda hacer frente a la presión, derivando así en problemas como el fallo de inicio de sesión o que se nos expulse de las partidas o el juego tras haber superado ese bache.

Actualmente se está trabajando en crear nuevos nodos para mejorar el servicio y aliviar esa citada presión, pero apuntan que es un proceso lento que también provoca problemas de sobrecarga y no indican cuándo estará solucionado al 100%.

Verificación con número de teléfono y SMS

La posibilidad de descargar Overwatch 2 gratis era un bocado demasiado goloso para todos, no sólo los jugadores, así que intentando evitar problemas  con el robo de cuentas o la suplantación, desde Blizzard decidieron forzar la verificación en dos pasos mediante SMS.

La solución ha resultado ser en realidad un gran problema por no tener en cuenta que hay jugadores que no disponen de móvil, que hay otros cuyas operadoras no parecen estar reflejadas en el sistema de Blizzard y, por último, que la sobrecarga de usuarios también ha provocado fallos en los envíos de SMS.

Para solucionarlo y aliviar esa carga, desde Blizzard han decidido desactivar la verificación mediante número de teléfono para todos aquellos jugadores que jueguen a Overwatch 2 desde PC o hayan jugado a Overwatch en alguna ocasión desde el pasado mes de junio. El proceso se activará, presumiblemente, a partir del 7 de octubre.

Colas eternas para entrar en Overwatch 2

Muchos usuarios han visto como los números que aparecían en la cola de Overwatch 2 terminaban resultando ser completamente aleatorios, pasando de una cifra pequeña a otra más grande sin aparente explicación o sentido.

El problema parece ser que, sin avisar de ello, la cola de espera del juego pasa por dos fases distintas: una para iniciar sesión en Battle.net y otra para iniciar sesión en Overwatch 2.

La idea es que este proceso fuese invisible para el jugador pero, como ya habréis podido comprobar, ha resultado ser el caldo de cultivo perfecto para la frustración de los jugadores.

Como en el caso de los fallos de inicio de sesión, la única solución viable es esperar a que la mejora en los servidores alivie la carga durante los próximos días, pero no hay una fecha exacta o aproximada de cuándo se solucionarán los problemas.

Fxshe Lvuaa8mzq

Perfiles sin héroes o contenido por fallo en la fusión de cuentas de Overwatch

Al parecer hay dos problemas distintos en lo que respecta a esas cuentas que aparecen sin héroes, contenido o historial de partidas en Overwatch 2. El primero de ellos es que algunas plataformas no ofrecían el acceso a la fusión de cuentas desde la interfaz, algo que aseguran haber solucionado con el último parche.

El segundo, más preocupante para el usuario, es el que, tras haber fusionado las cuentas de Overwatch, no muestra el contenido que teníamos anteriormente ni desbloquea las mejoras del pase de batalla que debían recibir los usuarios del primer juego.

Desde Blizzard aseguran que ninguna información se ha perdido en el proceso y que simplemente se está tardando más de lo previsto en migrar el contenido de las cuentas de una plataforma a otra. La solución a este problema no podrá lanzarse hasta la próxima semana.

Más Guías de Overwatch en VidaExtra

Temas
Inicio