Publicidad

Guía de Zelda: Link's Awakening: dónde y cómo obtener todas las armas de Link, las canciones de la Ocarina y los nuevos objetos
Guías y trucos

Guía de Zelda: Link's Awakening: dónde y cómo obtener todas las armas de Link, las canciones de la Ocarina y los nuevos objetos

Publicidad

Publicidad

La isla de Koholint esconde muchos secretos, y podremos usar la mayoría de ellos para destruir a nuestros enemigos. Como es habitual en los juegos de la saga, The Legend of Zelda: Link's Awakening se hace cada vez más grande e interesante según vamos ampliando nuestro arsenal. Y lo cierto es que en esta isla hay mucho de todo.

Eso sí, de primeras -al despertar- lo único que tendremos a la hora de comenzar nuestra aventura será nuestra ropa, un sombrero y un ligero mareo. Dada nuestra condición de naufrago podría ser un golpe de suerte, desde luego. Pero necesitaremos mucho más para salir de la isla.

En Link's Awakening nos iremos haciendo con un pequeño arsenal repartido por la isla poco a poco. Y, como adelanto, aquí tienes las armas, los artefactos, las canciones que podrá tocar y, cómo no, dónde encontrarlos.

El escudo de Hyrule 

Escudo Link's Awakening

Bloquea ataques y repele enemigos. Además, podremos caminar libremente al usarlo. Lo obtenemos en la casa de Marin y Tarin al comienzo de la aventura en la Aldea Mabe. Bastará con hablar con Tarin para recuperarlo.  No necesitarás equiparlo.  

 La espada del héroe 

Espada link's Awakening

El arma clásica del héroe. Castiga a los enemigos infligiendo daño cuerpo a cuerpo. Si mantenemos pulsado el botón de espada además haremos un ataque con giro. Nos espera en la playa del  Litoral de Torombo. No necesitarás equiparla.   

 La espada de Koholint 

link's Awakening

Una espada que causa un daño mayor, puede destrozar vasijas y si nuestra salud está al máximo lanza proyectiles. La recibiremos como premio al canjear 40 caracolas en la casa de las caracolas. Al obtenerla sustituye a la espada del héroe.

La pala 

link's Awakening

No es necesaria para acabar la aventura, pero es muy amortizable. Una herramienta que nos permite excavar y encontrar rupias, corazones y caracolas enterrados. La podremos adquirir por 200 rupias en la tienda de utensiolios en la Aldea de Mabe. Se equipa en los botones X o Y. 

 Los polvos mágicos 

link's Awakening

Daña enemigos etéreos, confunde a los enemigos normales, restituye los efectos mágicos y enciende las fogatas y antorchas. 

Se obtiene por primera vez al llevar una seta del bosque Misterioso a la bruja. También se pueden comprar en la Aldea y las puedes encontrar al romper vasijas. Se equipa en los botones X o Y. 

El arco y las flechas

Link's Awakening

El arco consume flechas -las cuales podremos encontrar en vasijas y entre la hierba- pero, a cambio, haremos un gran daño a distancia. Lo podremos adquirir por 980 rupias en la tienda de utensilios de la Aldea de Mabe. Se equipa en los botones X o Y. 

 La Pluma de Roc 

link's Awakening

Nos permite saltar sobre enemigos, sortear agujeros y trampas y alcanzar los ítems que flotan en el aire. La encontrarás en un cofre en la Cueva Tail (Mazmorra 1).   Se equipa en los botones X o Y. 

Las  Bombas 

link's Awakening

Nos permiten generar explosiones y daño a distancia y descubrir cuevas secretas en las paredes agrietadas. Se pueden agarrar para retardar la explosión e incluso lanzar. 

Las encontrarás en vasijas y a la venta en la tienda de utensilios de Aldea Mabe y el juego del gancho. Se equipa en los botones X o Y.

  El Brazalete de Fuerza 

link's Awakening

Te permite levantar rocas y objetos del tamaño de Link. Lo encontrarás en un cofre en la Gruta del Cántaro (Mazmorra 2).  No necesitarás equiparlo.    

 El Brazalete de Superfuerza

link's Awakening

Permite levantar los objetos más pesados y arrastrar estatuas muy grandes.  Se encuentra en un cofre en el Templo del rostro (Mazmorra 6). Al obtenerlo sustituye al brazalete de fuerza. 

 Las botas de Pegaso 

link's Awakening

Además de  permitirnos atravesar obstáculos, las botas de Pegaso se pueden usar para esprintar, tomar impulso antes de saltar lejos y realizar acometidas con la espada. las encontrarás en un cofre en la caverna de la Llave (Mazmorra 3).  No necesitarás equiparlas.     

 El detector de Caracolas 

link's Awakening

Este detector señala con un icono en pantalla y con vibración la proximidad de una caracola oculta. Además, se puede activar y desactivar desde el menú de inventario. Se trata de una recompensa en la casa de las caracolas al obtener 15 caracolas.  No necesitarás equiparlo. 

 La Ocarina 

link's Awakening

Un instrumento musical que nos permitirá interpretar hasta tres canciones con distintos efectos:

Link
  • La canción del pez del viento nos la enseña Marin. Permite acceder al Huevo del Pez del Viento cuando hayamos superado todas las mazmorras.
Link
  • El mambo de Manbo nos lo enseña Manbo en una cueva a la que se accede desde el río que separa la Meseta y la cordillera Tall Tall. Nos permite teletransportarnos.
Link
  • La canción vital de las ranas nos la enseña Mamu a cambio de 300 rupias en su escondite, entre el Litoral de Torombo y la Huerta de los Hoyos. Nos permite resucitar fósiles como el Cuco volador o el guardián de la Roca de la tortuga.

La encontraremos en un cofre en el Santuario del Ensueño, al norte de la Aldea Mabe. Necesitaremos El Brazalete de Fuerza y Las botas de Pegaso para llegar hasta ella. Se equipa en los botones X o Y. 

La Lupa

Lupa link's Awakening

La lupa nos mostrará cosas que antes eran invisibles como enemigos, nuevos personajes y vecinos de mabe y la Aldea Animal. Incluso traduce textos indescifrables de la biblioteca.

Lupa

La podemos encontrar tras una sucesión de intercambios una vez tengamos la escama de la sirena al bajar la escalinata que se oculta bajo la estatua de la Sirena que hay en la Bahía de Martha.  No necesitarás equiparla.  

Las aletas

link's Awakening

Nos permiten nadar y bucear en las zonas completamente cubiertas por el agua. Las podrás encontrar en un cofre el Tunel Abisal (Mazmorra 4).  No necesitarás equiparlas. 

 El gancho 

link's Awakening

Un gancho extensible que se adhiere a los objetos pesados para que nos podamos desplazar hacia ellos. Será la recompensa tras derrotar tres veces al esqueleto en las Fauces de Siluro (Mazmorra 5). Se equipa en los botones X o Y.

El escudo espejo 

link's Awakening

Un escudo capaz de repeler el calor y reflejar los proyectiles rayos necesario para acceder a la Roca de la Tortuga. Lo encontrarás en un cofre en la Torre del Águila (Mazmorra 7).  Sustituye al escudo de Hyrule.

 El bumerán 

link's Awakening

Un proyectil que se puede lanzar en cualquier dirección y regresa a Link. Se consigue al intercambiarlo por otro objeto (la pala, el arco) en una cueva oculta en el Litoral de Torombo tras obtener la Lupa.  Se equipa en los botones X o Y. 

El cetro mágico

link's Awakening

Un báculo que lanza bolas de fuego azul, perfectas para fundir bloques de hielo y atacar a enemigos a distancia. Lo encontrarás en un cofre en la Roca de la Tortuga (Mazmorra 8).  Se equipa en los botones X o Y.  

Los frascos feéricos

link's Awakening

Tres botellas vacías que nos permitirán guardar hadas y restablecer nuestra salud al liberarlas. Se obtienen como premios en el mini-juego de pesca, los desafíos de Dampé y la casa de las caracolas.  Se equipan en los botones X o Y. 

link's Awakening
  • Las Ropas Rojas. Recompensa final al superar la Mazmorra del Color. Aumenta la capacidad ofensiva de Link. Se puede cambiar por las ropas verdes o azules al regresar a la sala del hada en la mazmorra.
  • Las Ropas Azules. Recompensa final al superar la Mazmorra del Color. Aumenta la capacidad defensiva de Link. Se puede cambiar por las ropas verdes o rojas al regresar a la sala del hada en la mazmorra.

Dónde conseguir ungüento secreto 

Link's Awakening

En Link's Awakening hay una interesante manera de evitar caer fulminado: un ungüento secreto que nos interesa llevar siempre en el inventario.

El funcionamiento de este es muy simple: al agotar nuestros corazones de salud nos levantará de manera automática dándonos una segunda oportunidad. Ahora bien, ¿Dónde obtenerlo?

  • El mejor sitio para hacerse con ungüento secreto es en el Centro holístico de Tracy, entre el pantano de Goponga y el Cementerio. Tendremos que pagar por adelantado y no es barato, pero vale cada rupia.
Link's Awakening
  • Además, también hay un tarrito de ungüento en un cofre en la Torre del Águila y otro en otro cofre de la Roca de la Tortuga. Lo mejor es que si en el inventario ya tenemos uno lo dejaremos dónde estaba para poder recogerlo más adelante.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir