Publicidad

Guía de Zelda: Link's Awakening. El Huevo del Pez del Viento: cómo resolver el laberinto y derrotar a la Última Pesadilla
Guías y trucos

Guía de Zelda: Link's Awakening. El Huevo del Pez del Viento: cómo resolver el laberinto y derrotar a la Última Pesadilla

Publicidad

Publicidad

Sabíamos desde el principio que el clímax de The Legend of Zelda: Links Awakening nos llevaría al colosal huevo que preside la isla desde la distancia. Pero todavía quedan dos grandes desafíos por delante: uno nos exigirá habilidad con la espada y el otro pondrá a prueba nuestra memoria.

Si estás leyendo estas líneas damos por hecho que has derrotado a todas las pesadillas que habitaban en las mazmorras de Koholint, lo cual significa que, además, tienes en el inventario todos los instrumentos del Pez del Viento. 

Pero también que estás dispuesto a descubrir la verdad sobre la isla pese a las advertencias de los enemigos que te has encontrado en el camino. 

Link's Awakening

Con eso por delante, nuestro primer paso será subir a lo alto del Monte Tamaranch y, frente al enorme huevo,  tocar con la ocarina la balada del Pez del Viento, provocando que todos los instrumentos nos acompañen durante la melodía y que, al terminar, se haga una grieta en huevo.

Link's Awakening

Pero, como comentamos, todavía hay desafíos por delante. Al entrar en el interior del huevo deberemos enfrentarnos a una suerte de laberinto onírico repleto de salas con cuatro posibles salidas y que parecen no llevar a ningún lado.

Para poder resolver este laberinto deberemos regresar una última vez a la biblioteca de la Aldea de Mabe donde, gracias a la lupa, por fin podremos descifrar el misterioso libro de la derecha.

Link's Awakening

Además de hablarnos un poco más sobre la naturaleza de la isla, el libro 'Misterios y secretos oscuros de Koholint' termina con una secuencia de direcciones

Si atamos cabos, llegaremos a la conclusión de que estas direcciones son las que debemos tomar para atravesar el laberinto del huevo. Puedes memorizarlas, anotarlas o, simplemente, tomarles una captura y tenerlas a mano en la galería.

Link's Awakening

Una vez seguidas las indicaciones nos encontraremos ante un enorme agujero.  Al otro lado: el enemigo final del juego. Y, tras él, el mayor misterio de la isla de Koholint.

Link's Awakening

Llegados a este punto, ten preparadas tus mejores armas, mira si tienes corazones y hadas suficientes y ponte el traje del color que más te guste. Lo vas a necesitar todo.

Cómo derrotar al Guardián del Pez del Viento

Link's Awakening

El Guardián del Pez del Viento cuenta con varias transformaciones, aunque no es mucho más difícil de derrotar que los jefes anteriores. Con todo, para hacerle daño deberemos usar armas y objetos muy concretos y estudiar sus secuencias de ataque. 

El proceso es:

Link's Awakening

La primera fase tiene forma de esfera oscura. El secreto para destruirla es usar los polvos mágicos tres veces.

Link's Awakening

La segunda fase tiene el aspecto de un ser espectral que nos lanzará dos clases de proyectiles: una bola cuádruple que deberemos evitar y otra de mayor tamaño que, usando nuestra espada, podremos devolverle para causarle daño. 

Link's Awakening

La tercera fase toma la forma de un gusano. Bastará con apartarnos de su trayectoria y golpearle con nuestra espada. 

Link's Awakening

La cuarta fase es una de las más peligrosas. Adoptando la forma de un gran enemigo podrá usar una lanza de doble filo e invocar murciélagos a modo de proyectil. Aquí el truco está en la paciencia: deberemos esquivar y protegernos hasta que quede expuesto y arremeter con las botas de Pegaso.

Link's Awakening

La quinta fase condensará su poder a través de la forma de una bola negra que nos seguirá de cerca. Usando las botas de Pegaso nosotros tomaremos la iniciativa y nos lo llevaremos por delante.

Link's Awakening

Finalmente se mostrará su fase final: un enorme cíclope con dos enormes y alargados brazos. Su punto débil es el ojo y el nuestro no saltar a tiempo así que tocará jugar a la comba mientras disparamos flechas o le lanzamos el bumerán.

A partir de aquí, una vez derrotado, el destino de la isla dejará de estar controlado por las pesadillas, y su verdadera naturaleza será revelada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir