Microsoft Rewards, el programa de fidelización de Microsoft y Xbox. Qué es, cómo funciona, dónde está disponible y cómo exprimirlo al máximo

Microsoft Rewards, el programa de fidelización de Microsoft y Xbox. Qué es, cómo funciona, dónde está disponible y cómo exprimirlo al máximo
11 comentarios

Microsoft Rewards es el programa de fidelización gratuito de Microsoft y Xbox, y su nombre traducido del en inglés (Recompensas de Microsoft) es bastante ilustrativo: solo por jugar, comprar o simplemente hacer búsquedas en internet ganaremos puntos canjeables por juegos, suscripciones como el Game Pass y hasta cheques para gastar en El Corte Inglés, Ikea, League of Legends o Roblox. Tan sencillo y tan interesante como suena.

Una de las grandes diferencias frente a otros programas de fidelización es que es, como ya comentamos, completamente gratuito. De hecho no es necesario disponer de una consola Xbox o un PC para poder sumar puntos y canjear recompensas: si estás leyendo estas palabras desde tu móvil o tablet puedes comenzar a ganar puntos. En VidaExtra te explicaremos cómo funciona y, ya puestos, la manera más efectiva de ganar premios.

A partir de aquí, un matiz: Microsoft Rewards está disponible actualmente en 20 países, incluyendo España y toda Norteamérica, así como buena parte de Europa y Asia.

Los países en cuestión en los que se puede disfrutar del programa Microsoft Rewards y acumular puntos son:

  • Alemania
  • Australia
  • Bélgica
  • Brasil
  • Canadá
  • España
  • EE. UU
  • Francia
  • Hong Kong
  • Irlanda
  • Italia
  • Japón
  • México
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Países Bajos
  • Reino Unido
  • Singapur
  • Suecia
  • Taiwán

Según la propia Microsoft, los puntos obtenidos por las búsquedas pueden variar en función del país. A partir de aquí, toca responder a lo básico: cómo acceder al programa Rewards de Microsoft y empezar a sacarle partido.

Cómo unirte a Microsoft Rewards

F1219482 261b 449d Ad22 D81b5d560237

Nuestro primer paso es unirnos a Microsoft Rewards, un trámite realmente sencillo pero de paso obligado ya que necesitaremos acumular puntos en alguna cuenta. ¿El requisito previo? Disponer de una cuenta Microsoft (cualquier correo hotmail, msn, outlook, etc.) La buena noticia es que no tardarás ni cinco minutos en hacerte una.

  • Si no tienes una cuenta de Microsoft o deseas hacerte una expresamente para el programa Rewards, puedes crearla desde https://account.microsoft.com/

A partir de aquí, y contando con que disponemos de una cuenta de Microsoft, el proceso se reduce a acceder a la web oficial de Microsoft Rewards, iniciar sesión y unirse al programa. Tan sencillo como suena.

Puedes unirte a Microsoft Rewards desde cualquier navegador web, ya bien sea desde un PC, una tablet, un móvil o incluso el navegador web de la propia Xbox, por dar ejemplos. Y da igual si lo haces desde el navegador Chrome, Firefox o Microsoft Edge. Aunque, como veremos, igual te interesa un poquito más usar la opción de Microsoft.

Cómo conseguir puntos Rewards

B4127919 837d 40e5 91c9 4391e434bbce

La idea general del programa Microsoft Rewards es recompensar que juguemos, hagamos compras, curioseemos o simplemente usemos los recursos de Microsoft, cuantificando nuestro desempeño en puntos que podremos usar a cambio de premios. Además, se promueve que participemos en actividades en las que se ofrecen una cantidad de puntos adicionales.

A partir de aquí se hace una distinción en dos niveles que varía en función de los puntos que acumulamos el mes anterior (deberemos haber obtenido una cantidad mínima de puntos) y si contamos con una suscripción Xbox Live Gold activa, de modo que:

Screenshot 7839
  • Los miembros del Nivel 1 obtendrán 1 punto por euro gastado.
  • Los miembros del Nivel 2 obtendrán 10 puntos por euro gastado en el momento de la compra.
  • Los miembros del Nivel 2 con Xbox Live Gold reciben también 10 puntos adicionales por euro gastado, con un total de 20 puntos por euro gastado.

¿Y qué pasa con los nuevos miembros con el estado Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate? Básicamente, éstos empezarán a ganar puntos con el mismo Sistema de bonificación una vez hayan pasado 48 horas desde su suscripción.

A partir de aquí, y sin tener en cuenta las compras que hagamos, hay 4 métodos para obtener puntos Rewards totalmente gratis:

Usando Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

Screenshot 7850
Screenshot 7840

Básicamente, consiste en hacer búsquedas usando el motor de Microsoft. Puedes instalar Edge en tu dispositivo, consola o PC y hacer las búsquedas diarias con Bing y luego tener cualquier otro navegador que prefieras.

  • Los miembros de Nivel 1 pueden ganar puntos por hasta 10 búsquedas al día
  • Los miembros de Nivel 2 pueden ganar puntos por hasta 30 búsquedas al día.
Screenshot 7840

Si bien, existe un límite de puntos, un aspecto interesante es que desde el propio Panel de Microsoft Rewards podrás comprobar si has realizado todas las búsquedas de manera sencilla.

Participando en las actividades diarias y semanales de Microsoft Rewards

Screenshot 7852

Todos los días, la plataforma de Microsoft Rewards plantea una serie de actividades que van desde encuestas a cuestionarios, pasando por sugerencias o temas del día. Simplemente participando en éstas es posible sumar cientos de puntos cada 24 horas.

Screenshot 7842

Además de estas tenemos las rachas, una cantidad cada vez mayor de puntos que se ofrecen solo por acumular días participando en las tareas diarias durante varios días.

Jugando y obteniendo logros en Xbox

Screenshot 7851

Tan sencillo como suena: solo por obtener un logro al día en cualquier juego, Microsoft lo convierte en 50 puntos desde la app de Microsoft Rewards de la consola. Además, desde la misma se plantean promociones o desafíos, como obtener un hito en un juego específico o mirar la tarjeta de juego de un título específico y se nos recompensará con una cantidad fija.

Sacándole partido al Game Pass en PC o Consolas

a

Los suscriptores de Game Pass en Xbox y PC tienen un trato de favor para Microsoft. Eso no es ninguna novedad. Cada mes, Microsoft plantea una tanda de tareas diarias, mensuales y semanales basadas en los juegos de su catálogo.

  • La tarea diaria consiste en iniciar un juego incluido en Xbox Game Pass. Puedes hacerlo desde consola, PC o a través del juego en la nube.
  • Las tareas semanales se reinicia cada martes y consiste en completar series de tareas diarias o alcanzar determinados objetivos en juegos concretos. Por lo general se trata de misiones muy sencillas.
  • Las tareas mensuales se reinician cada 30 días y son parecidas a las dos anteriores con un matiz: salvo excepciones, los hitos propuestos suelen tener que resolverse en más de un día. Ejemplos de estos son obtener una determinada puntuación en un juego o conseguir una racha de tareas.

La cantidad de puntos que se pueden obtener cada mes dependen del nivel que tengamos dentro del programa, la cantidad de días que tenga cada mes y si se ofrecen incentivos excepcionales, pero organizándonos un poquito podemos superar los 10.000 puntos holgadamente y, además, hay incentivos adicionales por rachas o por encadenar participando. ¿Qué podemos hacer con ellos?

En cualquier caso, desde el propio panel de Recompensas de Microsoft Rewards tendremos siempre a la vista iniciativas y maneras de sumar algún punto adicional, así como recordatorios de las actividades que nos quedan por hacer todavía.

Cómo canjear los puntos de Microsoft Rewards

Screenshot 7845

Canjear los puntos de Microsoft Rewards es lo que le da sentido al propio programa, y es lo más sencillo de todo: basta con acceder a la sección dedicada al catálogo de Recompensas, el cual está a una pestaña de distancia del Panel de Recompensas, para elegir nuestro premio.

Una vez elijamos la recompensa deseada solo queda establecer la cantidad de puntos que deseamos canjear y recibiremos un email a la dirección de nuestra cuenta de Microsoft con la confirmación del pedido y, en caso de ser necesario, las instrucciones para beneficiarnos de las ventajas.

Screenshot 7844
  • Entre las opciones veremos la posibilidad de canjear Tarjetas de regalo y Cheques por valor de hasta 50 euros en comercios como El Corte Inglés, Zalando, Spotify, Ikea o Cepsa, entre otros.
Screenshot 7848
  • Además, podremos canjear de manera directa suscripciones de hasta 3 meses de Game Pass para consola, Game Pass para PC e incluso Game Pass Ultimate.
Screenshot 7843
  • No menos interesante es la opción de adquirir Tarjetas de regalo para Roblox, League of Legends, el Solitario de Windows o directamente saldo para la tienda de Microsoft que podemos usar en juegos, DLCs, accesorios y hasta consolas.
Screenshot 7847
  • Y, si lo deseamos, también podemos donar nuestros puntos a asociaciones como La Cruz Roja, Vencer el Cáncer o Unifef, entre otras asociaciones solidarias.

Lo interesante del programa Microsoft Rewards es que solo partiendo de una cuenta de Microsoft y con mucha constancia es posible obtener juegos y hasta consolas de manera totalmente gratuita. Aunque, lógicamente, tardaremos bastante en alcanzar los objetivos más ambiciosos. Con todo, Microsoft da la alternativa proponiéndonos tomar parte en sorteos de consolas Xbox Series S y Surface al precio de unos pocos puntos.

Aunque, siendo justos, elegir como recompensa la opción de suscribirse o renovar Game Pass Ultimate es la opción que más y mejor nos permitirá avanzar, exprimir al máximo los beneficios y, de paso, disfrutar de su colosal catálogo de juegos.

Temas
Inicio