Minecraft: ¿qué hacer para no perderte una y otra vez en Modo Supervivencia?

Minecraft: ¿qué hacer para no perderte una y otra vez en Modo Supervivencia?
Sin comentarios

Una de las mayores inquietudes para quienes empiezan a jugar Minecraft en  Modo Supervivencia es perderse. Los mundos son muy grandes y es fácil despistarse mientras exploras o buscas ciertos materiales. Y no hablemos si empiezas a entrar y salir de cuevas. Te cuento algunos consejos para no perderte una y otra vez durante tus aventuras.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Coordenadas: tus aliadas más fieles y seguras

Unas de las opciones de Minecraft a la hora de general el mundo son activar o desactivar las coordenadas. Te recomiendo activarlas si acabas de empezar Minecraft o si eres despistado/a. Una vez entras en el mundo, verás en todo momento las coordenadas X, Y y Z, es decir: tu posición exacta actualizada a tiempo real.

Apunta en un papel o en un blog de notas las coordenadas de las localizaciones importantes y así siempre podrás volver guiándote por este sistema.

La brújula, nunca pierdas el norte

La brújula es un objeto esencial para cualquier explorador tanto en la vida real como en Minecraft. Necesitas 4 Lingotes de hierro + 1 Polvo de redstone. En Minecraft, la brújula apunta al punto de primera aparición. Si creas tu refugio en tu zona de aparición o sabes ir desde allí, basta con seguir el camino que te guía la Brújula.

Brujula Minecraft

También puedes usar el reloj (4 Lingotes de Oro + 1 Polvo de redstone) para guiarte por la posición del sol.

Los mapas, algo más visual

Si la brújula se te queda corta, puedes fabricar mapas en Minecraft. Existen dos tipos de mapas:

  • Mapa de ubicación vacío (1 Brújula + 8 papeles, brújula en el centro y un cuadrado de papales): el mapa estará vacío. El jugador tendrá que ir dibujándolo conforme explore lugares.
  • Mapa Vacío (8 papeles): funciona exactamente igual que el anterior, pero no muestra la ubicación del jugador. Se puede mejorar más adelante en un yunque combinándolo con una brújula.
Mapas Minecraft

Para conseguir el papel necesitas cañas de azúcar. Un objeto cuyo esfuerzo de fabricación merece mucho la pena.

Referencias visuales: grandes torres

Las coordenadas pueden resultar complicadas y la brújula y el mapa pueden tardar en llegar. ¿Qué hacer mientras tanto? El truco más antiguo de la humanidad: haz construcciones grandes (torres de un solo bloque) y coloca una antorcha encima. Ve construyéndolas cada cierto tiempo y siempre encontrarás el camino a casa.

Muere, siempre como último recurso

Esta medida debe ser el último recurso. Si no sabes cómo encontrar el camino a casa y no tienes gran cosa en el inventario, morir es una forma rápida de volver a casa. ¿Y si tienes objetos importantes? Construye una caja, guárdalo todo y apunta las coordenadas. Al reaparecer, organiza una misión de rescate.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio