Modo DMZ de Call of Duty: descubre cómo funciona gracias a este gameplay que recuerda a Warzone y Escape From Tarkov

Sin comentarios

El nuevo modo DMZ de Call of Duty ha sido un misterio desde su anuncio. Toda la información revelada hasta ahora señalaba que se trataba de una experiencia híbrida entre Warzone y Escape From Tarkov. El modo ya se ha lanzado junto a Warzone 2 y la Temporada 1 de Modern Warfare II. Te cuento cómo funciona con ayuda de un gameplay que muestra una primera partida.

DMZ de Call of Duty: ¿cómo funciona?

El modo DMZ de Call of Duty funciona tal y como nos prometieron, pero mucho menos espectacular de lo que imaginábamos. El primer punto y más evidente: no hay una base de operaciones que construir, gestionar y mejorar como en Escape From Tarkov. Esto reduce mucho la motivación de salir a por equipo.

Dmz Warzone Call Of Duty

El menú tiene tres pestañas: sala, armas y operador. En la sala puedes gestionar el matchmaking y las misiones disponibles. Las misiones se realizan durante las incursiones de forma opcional y otorgan experiencia, operadores, proyectos de armas y recursos.

La pestaña de armas sirve para gestionar tu equipo. Puedes cambiar las armas y herramientas, echar un vistazo a tu mochila, gestionar tus llaves, etc. Todos los objetos y el dinero que saquees durante las incursiones sirve para mejorar tu equipo y saquear con más seguridad. Finalmente, la pestaña de operador te permite cambiar el aspecto de tu personaje. Nada del otro mundo.

¿Cuál es el objetivo de DMZ?

Sencillo. Debes adentrarte en la zona de exclusión de Al Mazrah para saquear equipo y cumplir las misiones que tengas activa junto a otros dos jugadores. Una vez tengas todo lo que quieres/necesitas, debes ir a un punto de extracción y extraer con éxito antes de que te maten o la radiación se propague por todo el mapa. Perderás todo lo que no extraigas.

Dmz Warzone Call Of Duty1

El mapa estará repleto de enemigos NPC que no cesarán de llegar en helicópteros y de otros jugadores que quieren lo mismo que tú: el botín más valioso y las mejores armas. Pelearse o no con otros jugadores es cosa de cada uno. Los NPCs protegen desde localizaciones normales hasta fortalezas. Obviamente, la defensa en estas últimas es mucho mejor.

La gestión de la mochila y el equipo es un tema: tienes un inventario limitado, así que debes tener claro qué quieres llevarte y qué vas a dejar. Olvídate de cargarlo todo al estilo Fallout. Prioriza los objetos que te piden las misiones. También puedes llevarte armas que recojas del suelo o las cajas.

El estilo de juego no se diferencia demasiado de Warzone 2. La tendencia de juego de DMZ podría ser mucho más lenta y táctica debido a que te tienes cosas que perder… especialmente si estás haciendo misiones y necesitas extraer.

Dmz Warzone Call Of Duty2

Y hablando de extraer: tienes varios puntos designados para pedir una extracción. Estarán defendidas por enemigos NPC y la bengala verde se ve prácticamente en todo el mapa. Asegúrate de tener la zona bien defendida porque todo el mapa se va a enterar de que te quieres ir.

Al acabar la partida, todas tus acciones se suman, incluyendo los objetos conseguidos y las misiones completadas, y se otorga experiencia al nivel de jugador y las armas. No es un mal modo para levear las armas y luego jugar en Warzone 2. El progreso de DMZ también sirve para el Pase de Batalla y la progresión de armas se comparte con el resto de modos.

Más Guías de Call of Duty Modern Warfare II y Warzone 2 en VidaExtra

Temas
Inicio