Compartir
Publicidad

Nintendo Switch Online: cómo guardar las partidas en la nube y qué necesitas saber del servicio

Nintendo Switch Online: cómo guardar las partidas  en la nube y qué necesitas saber del servicio
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que nunca lo necesitemos, pero tener una copia de respaldo de nuestras partidas nos hace dormir mejor. Especialmente en juegos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en los que hemos invertido cientos de horas, literalmente.

En este aspecto, Nintendo ofrece con su servicio Nintendo Switch Online la posibilidad de guardar los datos de juego de nuestros títulos, y en VidaExtra te explicamos el proceso y todos los detalles que necesitas saber.

1

Lo esencial, el objetivo principal del servicio es doble:

  • Recuperar los datos de juego si perdemos nuestra Nintendo Switch o queda inutilizada. Algo muy a considerar si tenemos en cuenta sus características portátiles.

  • Tener acceso a nuestros progresos en otra consola distinta. Algo fundamental si queremos cambiar nuestra Switch por el modelo de 'Smash Bros. Ultimate' -por ejemplo- pero también para iniciar sesión en otra consola y continuar el progreso.

La única manera de acceder a este servicio es a través de una suscripción de Nintendo Switch Online, un servicio que además incluye juego online en la mayoría de títulos de la consola o acceso a los juegos clásicos de NES y que podremos contratar desde la eShop o la web de nintendo por:

  • Una suscripción individual de 19,99 euros al año/ 7,99 euros por tres meses / 3,99 euros por 30 días.
  • Una suscripción familiar de 34,99 euros al año para hasta ocho cuentas de usuario.

El guardado en nube es un servicio largamente demandado por los usuarios de Switch, sobre todo teniendo en cuenta que no es posible realizar respaldos de las partidas en algún soporte externo a la propia consola.

Compatibilidad y servicio de guardado

1

Llegados a este punto, es necesario decir que el guardado de datos en nube de Nintendo Switch no es compatible con todos los juegos. El motivo que ha dado la Gran N es que el sistema que usa puede comprometer el juego limpio de la consola.

En ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar elementos que se han intercambiado con otros jugadores, o recuperar un ranking de un multijugador online que se había perdido. Para garantizar el juego limpio, la copia de seguridad no puede no estar habilitada para tales juegos.

De este modo, se confirma que juegos como 'Splatoon 2', 'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Let's Go, Eevee!', 'FIFA 19' o 'Dark Souls: Remastered' no serán compatibles con el servicio. Eso sí, desde la eShop o la caja del juego podremos ver si se permite realizar una copia de respaldo.

Por otro lado, los progresos guardados en la nube tienen otro matiz importante: solo podremos realizar la copia si somos suscriptores del servicio. Pero, ¿y si no renovamos la suscripción? Según Nintendo, la información guardada por aquellos que ya no tengan una cuenta de Nintendo Switch Online será almacenada durante 180 días antes de ser eliminada.

Cómo se realiza el guardado en nube y qué opciones hay

El guardado rápido está activado por defecto, aunque se puede desactivar desde la propia consola en un par de pasos. Además, sólo es posible hacer un archivo de guardado por título y por jugador.

Existen dos modos de realizar un guardado manual:

  • A través del menú de cada juego pulsando el botón + de la Switch y seleccionando la opción desde la pestaña de 'Guardado rápido en la nube'.
1
  • Desde la configuración de la consola, accediendo a la pestaña 'gestión de datos'.
1

De hecho, es desde la gestión de datos donde podemos establecer varios de los parámetros más interesantes, como guardar en la nube de manera automática.

1

Un elemento importante es que, aunque lo tengamos activado, el guardado rápido automático se realiza en aquellos juegos que hemos ejecutado. Eso sí, desde 'gestión de datos' podremos realizar el guardado de manera manual de todos los títulos que queramos.

1

A lo que hay que añadir que podremos activar, desactivar y hasta ajustar por título el guardado en nube automático de los datos de guardado que ya tenemos en nuestra consola.

1

Como curiosidad, algunas betas online, tests de red o demos ofrecen la opción de guardado en nube, pero aquellas cuyos títulos no sean compatibles con el servicio también aparecerán en el listado detallando que no son compatibles. Y lo mismo ocurre con los juegos completos que tampoco ofrecen la opción.

1

Eso sí, hay más de 1.000 títulos compatibles con el guardado en nube, quedando excluidos actualmente menos de 60 juegos, programas, demos y pruebas del catálogo de Swicth. Puedes comprobar el listado completo de títulos que se benefician del guardado en nube desde la propia web de Nintendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio