Pokémon GO: cómo derrotar y capturar a Tapu Lele en las Incursiones

Pokémon GO: cómo derrotar y capturar a Tapu Lele en las Incursiones
Sin comentarios

La actual Temporada de Alola de Pokémon GO lleva activa unas cuantas semanas y poco a poco ha ido dando la bienvenida a unos cuantos Pokémon nuevos que debutaron en su momento en la séptima generación.

Uno de los que acaba de llegar a las Incursiones es Tapu Lele, de ahí que en la siguiente guía os vamos a ayudar a prepararos para enfrentaros plantarle cara y capturarlo.

Cómo derrotar y capturar a Tapu Lele en las Incursiones

Como ya os contamos en su momento con Tapu Koko, en la región de Alola de Pokémon Sol y Luna hay cuatro guardianes en forma de Pokémon legendarios. Cada uno de ellos tiene la misión de proteger una de las diferentes islas entre las que se divide la región de Alola, siendo la isla de Akala la que custodia Tapu Lele.

Únicamente lo encontraréis en las Incursiones de cinco estrellas con un total de 50.112 puntos de combate, que viene a ser una cifra bastante elevada y que requerirá que os juntéis con cinco o seis personas más para derrotarlo. La capacidad de estos combates permite que se junten hasta un máximo de 20 en una misma batalla, pero con la cantidad indicada debería de ser suficiente.

Tipos y movimientos a tener en cuenta contra Tapu Lele

La combinación de tipos de Tapu Lele es Psíquico / Hada, la misma de Rapidash en su forma Galar, Hatterene, Mr. Mime o Ralts y sus evoluciones, a excepción de Gallade. Partiendo de esa base, estos son todos los tipos contra los que será más fuerte o más débil.

  • Fuerte contra Pokémon de tipo: Acero, Dragón, Fantasma, Hielo, Lucha, Normal, Psíquico, Roca, Siniestro y Veneno.
  • Débil contra movimientos de tipo: Acero, Fantasma y Veneno.
  • Resistente contra movimientos de tipo: Bicho, Dragón, Lucha, Psíquico y Siniestro.

Los ataques de tipo Acero, Fantasma y Veneno serán los más útiles contra Tapu Lele y por los que os debéis decantar con toda seguridad. Al ser un Pokémon de tipo Psíquico también debería de ser súper efectivo contra él el uso de ataques Bicho y Siniestro, pero el problema está en que es también un Pokémon de tipo Hada, así que con ellos le causaréis un daño neutro.

Otro inconveniente es que entre los movimientos que puede usar Tapu Lele se encuentra uno de tipo Fantasma y otro de tipo Lucha, de ahí que aumente la cantidad de tipos diferentes contra los que es más poderoso, lo que a su vez dificulta la elección de los Pokémon que son más recomendables en este combate. En cualquier caso, estos son los ataques que podrá emplear:

Movimiento

TIpo

Tipo de Ataque

Confusión

Psíquico

Ataque rápido

Impresionar

Fantasma

Ataque rápido

Fuerza Lunar

Hada

Ataque cargado

Onda Certera

Lucha

Ataque cargado

Premonición

Psíquico

Ataque cargado

PSICOCARGA

Psíquico

Ataque cargado

Como se puede ver, la probabilidad de que tenga Onda Certera es muy reducida y lo normal es que utilice un ataque de tipo Psíquico. Por el contrario, con los ataques rápidos la cosa estará 50/50, así que ahí ya dependerá un poco de si la suerte está de vuestro lado.

Qué Pokémon usar contra Tapu Lele

A pesar de todo lo indicado, pese a que pueda suponer un problema utilizar un Pokémon de tipo Acero o Fantasma contra él, lo cierto es que son las mejores opciones por las que os podéis decantar. Así pues, estos son los Pokémon que os recomendamos elegir:

Nombre Pokémon

Pokémon

Tipo

Ataque Rápido

Ataque Cargado

Metagross

Metagross

Acero / Psíquico

Puño Bala

Puño Meteoro

Mega Beedrill

Beedrill Mega

Bicho / Veneno

Puya Nociva

Bomba Lodo

Mega Gengar

Gengar Mega

Fantasma / Veneno

Garra Umbría

Bola Sombra

Chandelure

Chandelure

Fantasma / Fuego

Infortunio

Bola Sombra

Mega Venusaur

Venusaur Mega

Planta / Veneno

Lático Cepa

Bomba Lodo

Mega Steelix

Steelix Mega

Acero / Tierra

Cola Ferrea

Cuerpo Pesado

Roserade

Roserade

Planta / Veneno

Puya Nociva

Bomba Lodo

Dialga

Dialga

Acero / Dragón

Garra Metal

Cabeza de Hierro

Excadrill

Excadrill

Tierra / Acero

Garra Metal

Cabeza de Hierro

Mega Aerodactyl

Aerodactyl Mega

Roca / Volador

Ala de Acero

Cabeza de Hierro

Más Guías de Pokémon GO

Temas
Inicio