Compartir
Publicidad
Publicidad
Los mejores trucos de Pokémon GO para luchar en gimnasios
Otros géneros

Los mejores trucos de Pokémon GO para luchar en gimnasios

Publicidad
Publicidad

Aunque la dificultad de ‘Pokémon GO’ no parece el mayor de los problemas del juego de Niantic, lo cierto es que cuando abandonas los simpáticos paseos en busca de bichejos y empiezas a perseguir el control de gimnasios, la cosa se pone un poco cuesta arriba. Al menos para aquellos que no están muy acostumbrados a la saga.

Con esta guía queremos enseñarte cómo conseguir los mejores Pokémon para que luchar en los gimnasios sea más fácil, y mantenerlos para conseguir Pokemonedas no sea un problema. Mejores Pokémon, mejores ataques, estrategias, todo lo que necesitas saber para vencer en los gimnasios de ‘Pokémon GO’.

Conseguir mejores Pokémon

Venusaur22

Lo primero de todo es tener un equipo demoledor. Para ello tienes tres opciones: tener mucha suerte con los Pokémon que te salen en los huevos, mejorar y evolucionar a los Pokémon que tienes con sus caramelos correspondientes o salir a cazar.

Piensa que al subir de nivel de entrenador también conseguirás encontrar Pokémon con mejores estadísticas, así que lo ideal es seguir cazando todo lo que encuentres y visitando pokeparadas para encontrar experiencia y poder acceder a bichos con mejores PC.

Elige a tu equipo ideal

Antes de liarte la manta en la cabeza y salir a combatir, lo que debes hacer es elegir a tu equipo ideal de Pokémon. Para ello lo mejor es ordernarlos en base a sus PC (puntos de combate), las estadísticas que determinan qué bichos de los que están en nuestro poder son los más poderosos.

Además debes tener en cuenta que necesitas un equipo equilibrado, de nada te sirve tener 12 Blastoise petadísimos de poder si lo que vas a hacer es enfrentarte a gimnasios comandados por Pokémon de tipo planta. Entre ellos hay una sinergia estilo piedra/papel/tijera que siempre debes tener en cuenta antes de encarar un combate. Esta tabla te será de gran ayuda.

Tabla de tipos de Pokémon

Tipo de Pokémon

Vence a

Pierde contra

Otros

Acero

Hada, hielo, roca

Fuego, lucha, tierra

Inmune a veneno

Agua

Fuego, tierra,, roca

Eléctrico, planta

Bicho

Hierba, psíquico, siniestro

Fuego, volador, roca

Dragón

Dragón

Dragón, hada, hielo

No es efectivo contra hada

Eléctrico

Volador, agua

Tierra

No es efectivo contra tierra

Fantasma

Fantasma, psíquico

Siniestro, fantasma

Inmune a lucha, normal

Fuego

Bicho, planta, hielo, acero

Tierra, roca, agua

Hada

Siniestro, dragón, lucha

Veneno, acero

Inmune a dragón

Hielo

Dragón, volador, planta, tierra

Fuego, lucha, roca, acero

Lucha

Siniestro, hielo, normal, roca, acero

Hada, volador, psíquico

No es efectivo contra fantasma

Normal

Lucha

Inmune a fantasma

Planta

Tierra, roca, agua

Bicho, fuego, volador, hielo, veneno

Psíquico

Lucha, veneno

Bicho, siniestro, fantasma

No es efectivo contra acero

Roca

Bicho, fuego, volador, hielo

Lucha, planta, tierra, acero, agua

Siniestro

Fantasma, psíquico

Bicho, hada, lucha

Inmune a psíquico

Tierra

Eléctrico, fuego, veneno, roca, acero

Planta, hielo, agua

Inmune a eléctrico

Veneno

Hada, planta

Tierra, psíquico

No es efectivo contra acero

Volador

Bicho, lucha, planta

Eléctrico, hielo, roca

Inmune a tierra

Top 10 de Pokémon y ataques

Si tuvieses que elegir el equipo ideal, estos son los Pokémon que deberían estar en él. Ten presente que no hemos incluido aquellos raros o legendarios que aún no están disponibles, así que en base a la situación actual, estos son los Pokémon con mejores estadísticas de ataque que tienes que perseguir.

006charizard Os Anime

  1. Dragonite
  2. Flareon
  3. Exeggutor
  4. Arcanine
  5. Victreebel
  6. Charizard
  7. Magmar
  8. Gengar
  9. Nidoking
  10. Vileplume

Y estos son los ataques principales que deberías tener en tu equipo, ya que son los que mejores estadísticas ofrecen y pueden decantar la balanza a tu favor en los combates.

Blastoise

  1. Destructor
  2. Garra metal
  3. Psicocorte
  4. Arañazo
  5. Pistola de agua
  6. Ataque ala
  7. Mordisco
  8. Dragoaliento
  9. Colmillo ígneo
  10. Garra umbría

Encuentra un gimnasio asequible

Ya tenemos un equipo ideal, ahora toca meternos en faena y buscar un gimnasio en el que batirnos en combate. Sin embargo no aspires a cualquier gimnasio, necesitas que sea un gimnasio cercano a tus sitios habituales para poder controlarlo como es debido.

Para ello buscarás gimnasios liderados por equipos contrarios con Pokémon que tengan unos PC similares a los de tus Pokémon más poderosos. Eso permitirá no sólo que ganes ese gimnasio, también te indicará qué nivel hay por la zona y la posibilidad de que alguien aparezca para intentar arrebatarte el gimnasio.

Al entrar en cada gimnasio podrás ver qué equipo lo está defendiendo y con qué bichos. Si sólo hay uno y lo vences, tendrás la oportunidad de dejar tu propio Pokémon para defenderlo. Si hay más de un Pokémon enemigo tendrás que luchar contra todos antes de poder controlarlo.

Cómo luchar

En ‘Pokémon GO’ hay tres tipos de movimientos: ataque rápido, ataque cargado y esquiva. El ataque rápido es el que aparece en primer lugar cuando miras un Pokémon, mientras que el cargado y su barra es el que aparece en segunda posición.

Go

Para ganar en combates necesitas una correcta combinación de ataques rápidos (pulsar sobre la pantalla) y ataques cargados (mantener pulsado) mientras intentas evitar los ataques del enemigo esquivando (deslizar sobre la pantalla). El truco para triunfar en los combates, más allá de tener en cuenta los tipos de Pokémon y su nivel, está en la estrategia de las luchas.

Para ello evitaremos atacar constantemente, siendo de vital importancia aprender a reconocer los movimientos enemigos para esquivar en el momento justo, evitar el ataque y entonces darle todo lo que tengamos: ataques cargados si tenemos energía cargada o rápidos si ya la hemos agotado.

La paciencia y la habilidad son las claves para ganar, así que aquellos que dominen a la perfección la forma de esquivar unos y otros ataques (distintos ataques tienen distinta duración y punto ideal para esquivar) podrán incluso poner contra las cuerdas a Pokémon mucho más poderosos.

Mantener el gimnasio en tu poder

Si has seguido todos nuestros consejos, lo más probable es que ya hayas conseguido tu primer gimnasio o estés a punto de hacerlo, pero recuerda que para sacarles el máximo rendimiento debes mantenerte en ellos durante horas para conseguir Pokemonedas. ¿Cómo hacerlo?

Pues aprovechando las amistades que hayas hecho jugando y consiguiendo que tus amigos del mismo equipo se sumen a la defensa del gimnasio. Tú dejarás un Pokémon como líder, pero si tus amigos hacen lo propio el gimnasio se llenará de defensores cada vez más fuertes, permitiendo así que te mantengas su control durante más tiempo.

Cada 21 horas podrás recoger en los gimnasios que estén en tu poder un total de 10 pokemonedas y 500 de polvo estelar, así que puedes imaginar hasta qué punto es importante controlar varios gimnasios cercanos y que se mantengan bajo tu poder durante muchos días para sacarles el máximo rendimiento a tus combates.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos