Pokémon GO: cómo encontrar a los líderes del Team GO Rocket y las mejores estrategias para ganarles

Pokémon GO: cómo encontrar a los líderes del Team GO Rocket y las mejores estrategias para ganarles
Sin comentarios

Aparte de tratar de capturar Pokémon, en Pokémon GO podéis desafiar a reclutas del Team GO Rocket y a sus respectivos líderes. Estos combates no serán sencillos, así que en esta guía os vamos a explicar cómo encontrar a los líderes de este grupo y también os dejamos con unas estrategias y consejos a tener en cuenta.

Cómo encontrar a los líderes del Team GO Rocket

Para que cualquiera de los líderes aparezcan en el juego tenéis que derrotar primero a seis reclutas del Team GO Rocket que os estarán esperando en las Poképaradas o en los globos que sobrevolarán la zona en las que os encontréis. Por cada uno de ellos que venzáis recibiréis a cambio un Componente Misterioso, de forma que al reunir seis de ellos es cuando tendréis la oportunidad de desafiar a uno de sus tres líderes.

Estos objetos en cuestión servirán para fabricar el Radar Rocket. Si pulsáis en él veréis que se activará un mapa especial en el juego que detectará todas las Poképaradas que tenéis a vuestro alrededor y os indicará en cuáles de ellas hay un miembro del Team GO Rocket. Eso sí, con el Radar Rocket aumentarán considerablemente las posibilidades de que sea uno de sus líderes.

No obstante, es imposible saber con certeza cuál de los tres líderes estará oculto en estos lugares, así que no lo averiguaréis hasta llegar a la Poképarada o globo en cuestión.

Las mejores estrategias y consejos para ganar a los líderes del Team GO Rocket

Los combates contra los líderes del Team GO Rocket son sin duda de los más complicados de todo el juego, así que deberéis de llevar un equipo lo suficientemente bueno para hacer frente a sus Pokémon. En estos enfrentamientos la inteligencia artificial es lo suficientemente alta como para saber que tiene que usar un escudo de protección si utilizáis un movimiento cargado contra ellos.

Esto solo puede ocurrir en dos ocasiones, de ahí que sea importante que los pierdan cuanto antes. En este sentido una buena estrategia es que coloquéis siempre en primer lugar a un Pokémon que ataque muy rápido y no necesite demasiada energía para realizar su movimiento cargado, ya que el rival siempre activará los escudos cuando le quede alguno, aunque ejecutéis un ataque poco efectivo.

En nuestro caso, tras unos cuantos enfrentamientos contra ellos, hemos comprobado que Scizor con Corte Furia, Mamoswine con Nieve Polvo o Melmetal con Impactrueno son muy buenas opciones a tener en cuenta. Esto mismo implica que no siempre los Pokémon con ataques muy efectivos son los mejores, porque también importa que aguanten bien los impactos de los oponentes o que sus movimientos sean demoledores.

Además, el primer Pokémon de sus equipos serán siempre el mismo. En cambio, los que ocupan el segundo y tercer lugar del equipo sí que variarán, así que ahí dependerá un poco de la suerte. Sin embargo, si el líder del Team GO Rocket os gana, podréis solicitar una revancha y esta vez escoger un equipo más acorde para ganar, ya que en esta ocasión sus Pokémon volverán a ser los mismos.

Los intentos son ilimitados hasta que os hagáis con la victoria, del mismo modo que el Radar Rocket no lo perderéis si al final os rendís y no queréis intentarlo más veces. Asimismo, si lográis salir victoriosos, recibiréis algunos objetos y también la posibilidad de atrapar al primer Pokémon Oscuro que hayan sacado al campo de batalla.

Más Guías de Pokémon GO

Temas
Inicio