Señales en The Witcher 3 Wild Hunt: trucos y consejos para usarlas, cuáles son las mejores y cómo mejorar sus efectos

The Witcher 3 Senales
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Las señales es la magia que realizan los brujos en The Witcher 3: Wild Hunt. Se trata de una forma de "magia menor", por así decirlo. Geralt de Rivia cuenta con un total de 5, todas disponibles desde el comienzo de la partida. Obtienes puntos de habilidad a medida que subes de nivel, que puedes asignar al árbol de habilidades para mejorar su potencia y efectos.

La versión next gen o nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt trae una novedad muy interesante para las señales que cambia radicalmente la forma de jugar, especialmente en el combate: el lanzamiento rápido. En la versión anterior había que abrir el menú radial para cambiar entre señales, pero ahora cuentas con atajos.

Señales en The Witcher 3: Wild Hunt

Esta guía está totalmente centrada en las señales. Te cuento cuáles son, sus efectos, cómo mejoran al potenciarlas, cuáles son las mejores y más. Conocer las señales y usarlas correctamente supone la diferencia entre la victoria y la derrota en las peleas contra enemigos poderosos.

Aard

  • Lanzamiento rápido: R2 + equis. Mantén equis para lanzar el modo alternativo.
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Onda que puede lanzar, golpear y/o aturdir a uno o más enemigos. Muy útil para abrir combates contra grupos de enemigos y frenar los embistes de humanos y monstruos pequeños. No trates de frenar embestidas humanos especiales y monstruos grandes... porque vas a terminar en el suelo.

Puedes usarlo también contra muros agrietados, escombros ligeros y obstáculos que no están sujetos. Ante la duda, realiza Aard.

nIVELES

Aard de largo alcance

bARRIDO DE aARD (Modo alternativo)

iNTENSIDAD DE aARD

oNDA DE CHQUE

nIVEL 1

Aumenta el alcance de Aard en 1 metro.

Aard golpea a todos los adversarios en un radio determinado. La probabilidad de derribarlos es un 21% inferior.

Aumenta un 5% la intensidad de la Señal de Aard.

Aard ahora causa 40 de daño.

nIVEL 2

Aumenta el alcance de Aard en 2 metros.

Aard golpea a todos los adversarios en un radio determinado. La probabilidad de derribarlos es un 17% inferior.

Aumenta un 10% la intensidad de la Señal de Aard.

Aumenta el daño infligido por Aard hasta 80.

nIVEL 3

Aumenta el alcance de Aard en 3 metros.

Aard golpea a todos los adversarios en un radio determinado.

Aumenta un 15% la intensidad de la Señal de Aard.

Aumenta el daño infligido por Aard hasta 120.

nIVEL 4

X

X

Aumenta un 20% la intensidad de la Señal de Aard.

Aumenta el daño infligido por Aard hasta 160.

nIVEL 5

X

X

Aumenta un 25% la intensidad de la Señal de Aard.

Aumenta el daño infligido por Aard hasta 200.

Puedes asignar puntos para mejorarla y aumentar su eficacia en combate. Su aumento de potencia no implica que puedas derrumbar muros mayores o despejar obstáculos más pesados.

Igni

  • Lanzamiento rápido: R2 + L2. Mantén L2 para lanzar el modo alternativo.
The Witcher 3 Senales 2

Descarga ígnea o de fuego en forma de cono que daña y provoca efecto quemadura a los enemigos. Al igual que Aard, aturde momentáneamente a los enemigos y quedan vulnerables mientras se queman. La forma alternativa lanza una lengua de fuego que se centra en un único enemigo. También puede usarse contra explosivos.

Niveles

Derretir armadura

Corriente ígnea (Modo Alternativo)

Intensidad de Igni

Pirómano

Nivel 1

El daño causado por Igni debilita permanentemente la armadura del enemigo. El efecto varía con la intensidad de la Señal hasta un máximo de 15%.

Emite una corriente continua de fuego que inflige daño a un solo enemigo.

Aumenta un 5% la intensidad de la Señal de Igni.

Aumenta un 20% la probabilidad de aplicar el efecto quemadura.

Nivel 2

El daño causado por Igni debilita permanentemente la armadura del enemigo. El efecto varía con la intensidad de la Señal hasta un máximo de 15%.

Emite una corriente continua de fuego que inflige daño a un solo enemigo. El coste de vigor se reduce en un 25%.

Aumenta un 10% la intensidad de la Señal de Igni.

Aumenta un 40% la probabilidad de aplicar el efecto quemadura.

Nivel 3

El daño causado por Igni debilita permanentemente la armadura del enemigo. El efecto varía con la intensidad de la Señal hasta un máximo de 15%.

Emite una corriente continua de fuego que inflige daño a un solo enemigo. El coste de vigor se reduce en un 50%.

Aumenta un 15% la intensidad de la Señal de Igni.

Aumenta un 60% la probabilidad de aplicar el efecto quemadura.

Nivel 4

El daño causado por Igni debilita permanentemente la armadura del enemigo. El efecto varía con la intensidad de la Señal hasta un máximo de 15%.

X

Aumenta un 20% la intensidad de la Señal de Igni.

Aumenta un 80% la probabilidad de aplicar el efecto quemadura.

Nivel 5

El daño causado por Igni debilita permanentemente la armadura del enemigo. El efecto varía con la intensidad de la Señal hasta un máximo de 15%.

X

Aumenta un 25% la intensidad de la Señal de Igni.

Aumenta un 100% la probabilidad de aplicar el efecto quemadura.

La señal Igni comparte trono con Quen como la mejor señal de las cinco disponibles. Haces daño al golpear con la señal y luego durante el tiempo por el efecto quemadura. Su problema es que realizar el modo alternativo te deja desprotegido por los flancos.

Si optas por potenciar las señales, no olvides hacerte con el equipo de la Escuela del Grifo, que potencia la intensidad de las señales.

Yrden

  • Lanzamiento rápido: R2 + triángulo. Mantén el triángulo para lanzar el modo alternativo.
The Witcher 3 Senales 3

Trampa mágica circular que ralentiza a los enemigos dentro de su área de efecto. También crea vulnerabilidad a otros enemigos como las Apariciones, por ejemplo, y puede llegar a provocar grandes daños. Se trata de una señal muy útil, pero demasiado situacional. Necesitas poder guiar al enemigo. Identifica a los enemigos que son débiles a esta y mantente dentro de la trampa mientras luchas.

Niveles

Glifos sostenidos

Trampa mágica (Modo Alternativo)

Intensidad de Yrden

Glifos supercargados

Nivel 1

Aumenta la duración de las Señales en 5 segundos. Número de cargas del modo alternativo: 2. Número de trampas del modo normal 1.

Daña y ralentiza a los enemigos dentro de un radio de 10 metros. Destruye los proyectiles que atraviesan la zona.

Aumenta un 5% la intensidad de la Señal de Yrden.

Los enemigos que están bajo la influencia de Yrden pierden 10 puntos de vitalidad o de esencia cada segundo.

Nivel 2

Aumenta la duración de las Señales en 10 segundos. Número de cargas del modo alternativo: 4. Número de trampas del modo normal 2.

Daña y ralentiza a los enemigos dentro de un radio de 10 metros. Destruye los proyectiles que atraviesan la zona. El daño aumenta un 25%.

Aumenta un 10% la intensidad de la Señal de Yrden.

Los enemigos que están bajo la influencia de Yrden pierden 20 puntos de vitalidad o de esencia cada segundo.

Nivel 3

X

Daña y ralentiza a los enemigos dentro de un radio de 10 metros. Destruye los proyectiles que atraviesan la zona. El daño aumenta un 50%.

Aumenta un 15% la intensidad de la Señal de Yrden.

Los enemigos que están bajo la influencia de Yrden pierden 30 puntos de vitalidad o de esencia cada segundo.

Nivel 4

X

X

Aumenta un 20% la intensidad de la Señal de Yrden.

Los enemigos que están bajo la influencia de Yrden pierden 40 puntos de vitalidad o de esencia cada segundo.

Nivel 5

X

X

Aumenta un 25% la intensidad de la Señal de Yrden.

Los enemigos que están bajo la influencia de Yrden pierden 50 puntos de vitalidad o de esencia cada segundo.

Quen

  • Lanzamiento rápido: R2 + círculo. Mantén el círculo pulsado para lanzar el modo alternativo.
The Witcher 3 Senales 4

Escudo protector que absorbe daño recibido. Una de las mejores señales, sino la mejor. Utilízala desde el comienzo de tu aventura para los enfrentamientos más complicados. A medida que la mejores, sus efectos serán más devastadores para los enemigos que osen golpearte.

Te encuentras ante la mejor señal de The Witcher 3 junto a Igni. En mi opinión, Quen está muy por encima del resto de señales. Resulta útil para cualquier combate y contra cualquier enemigo. Puedes optar por el escudo pasivo o activo.

Niveles

Escudo explosivo

Escudo activo (modo alternativo)

Intensidad de Quen

Descarga de Quen

Nivel 1

El escudo de Quen hace retroceder a los adversarios al romperse.

Crea un escudo activo. Al mantenerlo y bloquear ataques se consume vigor. El daño absorbido por el escudo devuelve vitalidad al jugador.

Aumenta un 5% la intensidad de la Señal de Quen.

Devuelve un 5% del daño absorbido al atacante.

Nivel 2

El escudo de Quen hace retroceder a los adversarios y les causa daño al romperse.

Mantener un escudo activo consume un 50% menos de vigor. No cambia el consumo de vigor de los ataques bloqueados.

Aumenta un 10% la intensidad de la Señal de Quen.

Devuelve un 10% del daño absorbido al atacante.

Nivel 3

El escudo de Quen hace retroceder a los adversarios y les causa daño al romperse con probabilidad de derribarlos.

Mantener un escudo activo no consume vigor. No cambia el consumo de vigor de los ataques bloqueados. El daño absorbido por el escudo devuelve vitalidad al jugador.

Aumenta un 15% la intensidad de la Señal de Quen.

Devuelve un 15% del daño absorbido al atacante.

Nivel 4

X

X

Aumenta un 20% la intensidad de la Señal de Quen.

Devuelve un 20% del daño absorbido al atacante.

Nivel 5

X

X

Aumenta un 25% la intensidad de la Señal de Quen.

Devuelve un 25% del daño absorbido al atacante.

Mi consejo como jugador que basa su estrategia en el uso del Quen y la espada es que reserves la versión alternativa para recuperar vida. Estudia los movimientos de tu adversario y crea el escudo activo durante los combos más largos. Por otro lado, trata de tener siempre el Quen pasivo. Nunca sabes cuándo te puedes llevar un golpe fortuito.

Axia

  • Lanzamiento rápido: R2 + cuadrado. Mantén el cuadrado para lanzar el modo alternativo.
The Witcher 3 Senales 5

Manipula la mente del adversario y lo aturde temporalmente. La usarás mayormente durante diálogos, pero también puedes paralizar a enemigos durante el combate. Si quieres mi consejo, emplea Aard o Igni para ralentizar. Es extremadamente situacional, pero muy útil para evitar combates y situaciones que no buscas... o para provocar las que buscas.

Nivel

Persuasión

Marioneta (modo alternativo)

Intensidad de Axia

Dominio

Nivel 1

El objetivo no se mueve hacia Geralt mientras está lanzando Axia. Aumenta la eficacia de Axia durante los diálogos.

El enemigo objetivo se convierte en aliado durante unos instantes y causa un 20% más de daño.

Aumenta un 5% la intensidad de la Señal de Axia.

Es posible influir con Axia a dos adversarios al mismo tiempo. El efecto es un 50% más débil.

Nivel 2

El objetivo no se mueve hacia Geralt mientras está lanzando Axia. Aumenta la eficacia de Axia durante los diálogos. Reduce el tiempo de lanzamiento de Axia.

El enemigo objetivo se convierte en aliado durante unos instantes y causa un 40% más de daño.

Aumenta un 10% la intensidad de la Señal de Axia.

Es posible influir con Axia a dos adversarios al mismo tiempo. El efecto es un 25% más débil.

Nivel 3

El objetivo no se mueve hacia Geralt mientras está lanzando Axia. Aumenta la eficacia de Axia durante los diálogos. Reduce el tiempo de lanzamiento de Axia. Los intentos fallidos de Axia desequilibran al objetivo.

El enemigo objetivo se convierte en aliado durante unos instantes y causa un 60% más de daño.

Aumenta un 15% la intensidad de la Señal de Axia.

Es posible influir con Axia a dos adversarios al mismo tiempo.

Nivel 4

X

X

Aumenta un 20% la intensidad de la Señal de Axia.

X

Nivel 5

X

X

Aumenta un 25% la intensidad de la Señal de Axia.

X

Como he dicho, la mayoría de las ocasiones que uses Axia será para convencer a alguien para que haya o no algo. Resulta muy útil para avanzar rápidamente en las misiones.

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