The Witcher 3 Wild Hunt: ubicación de la misión Fantasmas del Pasado dedicada a un viejo conocido de Geralt

The Witcher 3 Wild Hunt: ubicación de la misión Fantasmas del Pasado dedicada a un viejo conocido de Geralt
Sin comentarios

La misión Fantasmas del Pasado de The Witcher 3: Wild Hunt es muy especial por varios motivos: trae de vuelta a un personaje importante de The Witcher 2 y es perdible. A continuación te cuento todo lo que debes saber sobre esta misión: cómo no perderla, dónde encontrarla y sus posibles finales.

Fantasmas del Pasado de The Witcher 3: Wild Hunt

Letho de Guleta es un brujo y uno de los posibles villanos de The Witcher 2. Y digo "posibles" porque todo es cuestión de perspectiva en lo referente a este personaje. Si se dan las condiciones, puedes volver a verlo en la misión Fantasmas del Pasado de The Witcher 3: Wild Hunt.

¿Cómo no perder la misión antes de tiempo? Tus acciones en The Witcher 2 determinarán si puedes jugar esta misión en The Witcher 3.

  • Si importas tu partida de The Witcher 2 y mataste a Letho, perderás el acceso a la misión Fantasmas del Pasado.
  • Si simulas tu partida de The Witcher 2 y respondes "Maté a Letho, así que esa alianza está muerta" durante el interrogatorio de Morvran Voorhis en Wyzima (tras Huerto Blanco), perderás el acceso a la misión Fantasmas del Pasado.
  • Ergo, si no mataste a Letho en The Witcher 2, ya sea en tu partida o durante el interrogatorio, podrás encontrar esta misión en un momento temprano de tu partida.

La misión Fantasmas del Pasado requiere Nivel 6 y se localiza en la Mansión Reardon. Sin embargo, hay un problema: si vas demasiado pronto (especialmente por la noche) puedes encontrar un Leshy o Leshen de Nivel 20 que te va a partir en dos.

Witcher 3 Letho
Valdetilo, círculo rojo. Mansión Reardon, círculo azul.

Lo que debes hacer es dirigirte al pueblo Valdetilo y buscar a una mujer que se llama Dolores. La reconocerás porque está llorando desconsoladamente junto a la taberna. Te encomienda la misión "La caída de la casa de Reardon": matar a los monstruos que han invadido su mansión. Si vienes de ver al Leshen, como me pasó a mí, pensarás en esperar hasta al nivel 20.

Una vez tengas la misión "La caída de la casa de Reardon", dirígete de nuevo a la Mansión Reardon (a ser posible por el día). El Leshen habrá desaparecido y saltará una nueva misión: "Fantasmas del Pasado", que te invita a investigar el granero. Antes de hacerlo, saquea el cofre que te prometió Dolores para avanzar en la primera misión. Luego, investiga.

Una vez entres en el granero, la misión "Fantasmas del Pasado" se actualiza. Cuidado con las trampas. Hay dos cuerdas en el suelo y tres ballestas a la derecha. Usa la Visión de Brujo y desactívalas. Luego busca una escalera de mano. Salta una cinemática y verás a Letho.

Puedes ver el resto de la misión en el vídeo. A continuación te dejo las respuestas que puedes dar y sus consecuencias:

  • Cuando Letho te diga "Me tengo que librar de ellos. ¿Vienes?", debes responder "Por supuesto, te ayudaré" para continuar junto a Letho.
  • Tras la pelea, Letho te pide ayuda para vengarse. Debes responder "Me encantaría verlo" para continuar la misión.

Tras un ajuste de cuentas, llegas al destino final: Letho te pide que no interfieras bajo ningún concepto. Pase lo que pase.

  • Suceden cosas y puedes intervenir ("Daos por muertos") o no intervenir ("No quiero líos"). Lo único que cambia es la secuencia final.
  • La última decisión se toma más adelante: puedes invitarlo a Kaer Morhen ("Podrías ir a Kaer Morhen") o decirle que se busque la vida ("Encontrarás un lugar donde esconderte"). Si eliges la primera, te estará esperando cuando vayas.

Más Guías de The Witcher 3: Wild Hunt en VidaExtra

Temas
Inicio