TNT en Minecraft: cómo crearlo y usarlo de forma responsable (o no)

TNT en Minecraft: cómo crearlo y usarlo de forma responsable (o no)
Sin comentarios

En las guías de Minecraft suelo contarte trucos y consejos para fabricar, construir, crear, avanzar, etc en tu aventura. Sin embargo, esta guía va de todo lo contrario: destruir, explotar, dinamitar y hacer desaparecer todo lo que quieras. ¡Te presento la guía del TNT!

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

TNT en Minecraft: la solución a todos tus problemas

Un bloque de TNT o Dinamita tiene un poder de explosión tan potente que es capaz de destruir todos los bloques de tierra, piedra y otros materiales que se encuentren cerca. Si creías que un Creeper tiene capacidad de destrucción, entonces el TNT te va a dejar boquiabierto/a.

Empecemos por el principio: ¿para qué sirve el TNT? Sencillo: para volar cosas por los aires. Lo único que cambia es la creatividad que emplees para hacerlo. Puedes optar por catapultas que lancen el TNT, mechas que prendes con fuego, activaciones con palancas de presión, etc. Usarlo es tan sencillo como ponerlo y prenderle fuego para que explote en unos segundos.

Tnt Minecraft

Para fabricar un bloque de TNT debes colocar en la Mesa de Trabajo:

  • x4 Bloques de Arena o Arena Roja
  • x5 Pólvoras

Al activarse, comienza a humear y parpadear intercalando su diseño original y color blanco. Si no hay nada que sostenga el bloque, se verá afectado por la gravedad y caerá hasta que toque el suelo. Tienes entre 3,6 y 4 segundos antes de que el bloque explote y dañe tanto a bloques como a criaturas cercanas.

El TNT destruye todo menos bloques de agua, lava, obsidiana, Portal del End, Mesa de Encantamientos, Cofre de Ender y roca madre o piedra base. La explosión se propaga en forma de cuadrado a través del aire. Cuando más espacio tenga, mejor será la explosión. Puedes hacer que las explosiones sean mayores encadenando explosiones.

Si usas Redstone puedes crear trampas con mechas, palancas, botones de presión y otros sistemas. El Redstone debe estar colocado a uno de los 4 lados de la Dinamita.

Finalmente, existen dos usos para el TNT o dinamita:

  • Uso responsable: creación de túneles y caminos. La pega es que no es muy efectivo en términos de minería, pues alrededor de un 70% de los bloques se pierde (incluidos sus materiales).
  • Uso irresponsable: volar cosas por los aires de forma indiscriminada, incluyendo animalitos. Lo más divertido, si tu ordenador lo soporta, es crear megaexplosiones. Fabrica mucho TNT y colócalo alrededor de una estructura para ver cómo desaparece.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio