El Trono de Hierro se cuela en Elden Ring: así puedes desbloquear este colosal homenaje a Juego de Tronos

El Trono de Hierro se cuela en Elden Ring: así puedes desbloquear este colosal homenaje a Juego de Tronos
7 comentarios

No hacía falta que estuviese involucrado el mismísimo George R.R. Martin en Elden Ring para percibir detalles de su obra Juego de Tronos en la de Hidetaka Miyazaki. De hecho, en la serie hubo escenas que parecían de Dark Souls...

Pero obviamente FromSoftware no podía desaprovechar esta oportunidad y el elemento icónico escogido ha sido el Trono de Hierro. Pero de una forma muy distinta a las novelas o a la serie, al ser un "trono" que podremos usar para atacar. O dicho de otro modo: no es un trono como tal, sino un espadón que recrea una gran cantidad de armas juntas para dar forma a un arma legendaria colosal.

Dónde se consigue el espadón de Juego de Tronos

Elden Ring
Cuando entres al castillo, activa el segundo lugar de Gracia de la retaguardia.

Lo primero, una noticia buena y otra mala. La buena es que para llegar hasta la zona de este Huevo de Pascua no tendrás que cargarte a ningún jefe por el camino. La mala es que al llegar al lugar sí que tendrás que cargarte al jefe de ahí para obtener esta espada colosal. Pero al menos el viaje será algo llevadero.

¿Y dónde hay que ir? Hasta el fondo del mapa de las Tierras Intermedias. En la parte más extrema del sur de Necrolimbo, al final del castillo de Morne. Tendrás que ir primero hasta la retaguardia del castillo para colarte saltando por uno de sus bordes y activar el lugar de Gracia de ahí. Después seguir bajando y cuando veas un puente, tirarte por la zona central hasta una capilla y seguir bajando con cuidado hasta llegar a la orilla repleta de medusas. Y sí, con otro lugar de Gracia.

Elden Ring

Al fondo verás la fosa de los lamentos de Morne y el jefe Bastardo leonino, siendo un rival bastante rápido y poderoso con sus ataques, pero nada que no se pueda solventar con una dosis de paciencia midiendo tus propios ataques o invocando las cenizas de algún espíritu a modo de distracción, que eso siempre ayuda.

Ahora bien, es recomendable llegar a esta zona con nivel 30 o superior para tu personaje. No vayas tan pronto comienza la aventura, porque te darán bastante caña algunos enemigos de la zona... y ya no digamos el propio Bastardo leonino, que si descuidas tu vigor te matará de poquísimas acometidas con facilidad...

Elden Ring

El esfuerzo merecerá la pena, por otro lado. Aunque este Espadón de hoja injertada no será un arma que puedas empuñar de buenas a primeras debido a la exigencia de 40 de fuerza como atributo más disuasorio. Pero es evidente el potencial que tiene, sobre todo por partir con rango C en escalado con fuerza.

Para colmo, su habilidad (Juramento de venganza) aumentará todos tus atributos (sí, todos) de forma temporal, incluso tu aplomo. Serás una máquina de guerra.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio