Acer presenta dos nuevas bestias portátiles: RTX 3080, 64GB de memoria y procesadores Intel de 11ª generación para los títulos más exigentes

Acer presenta dos nuevas bestias portátiles: RTX 3080, 64GB de memoria y procesadores Intel de 11ª generación para los títulos más exigentes
1 comentario

Interesantes novedades las que nos ofrecer Acer, la marca de tecnología, con diferentes productos que llegarán a su catálogo. Los más importantes desde luego son los nuevos modelos de portátiles, entre los que encontramos el Predator Triton 500 SE y el Predator Helios 500, los cuales contarán con procesadores de 11ª generación y GPU correspondientes a la RTX 30 Series. Llegarán a España en julio.

Evidentemente, estamos hablando de dispositivos que si bien pueden servirnos perfectamente como estación de trabajo, están enfocados a aportar una experiencia gaming de alto nivel. Por ejemplo, en el caso del Predator Triton 500 SE disponemos de un Intel Core i9-11900H de 11ª generación con frecuencias de hasta 5.0 GHz (lanzado este año) y que cuenta en sus tripas con una Nvidia GeForce RTX 3080 con 64GB de memoria DDR4.

Con todo esto encima de la mesa, seremos capaces de mover obras como Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077 por encima de los 100FPS sin problema alguno. Es más, cuenta con 16 pulgadas de pantalla, 3 ms de respuesta y 240 Hz para una fluidez constante. Respecto a la duración de la batería tampoco tendremos problema, ya que tendrá una autonomía de 12 horas y sus 19,9 mm de grosor permiten un transporte sencillo.

Respecto al almacenamiento, hasta 4 TB de almacenamiento PCIe Gen4 de alta velocidad. Vamos, que puedes meter juegos del tamaño de Call of Duty: Warzone o Days Gone a montones hasta verte con problemas de espacio.

Triton 500 Se Lifestyle 1 Large

Más allá de los clásicos colores RGB para lucir portátil, el Triton 500 SE hace uso de Vortex Flow. Se trata de una tecnología de Acer que permite un enfriamiento a través de tres ventiladores, que incluye ventilaciones de entrada y salida para permitir un flujo de aire constante.

Wifi 6 (mejorando las velocidades), controlador Ethernet, puertos USB 3.2 y lector de tarjetas SD para un portátil que cuenta con Windows 10 Home y arranca por 1.999 euros.

Predator Helios 500

Tenemos pareja en esta ocasión. Si no te ha convencido el modelo anterior, puedes echarle un vistazo al Predator Helios 500. ¿Qué es lo que te encontrarás en su interior? Una CPU Intel Core i9-11980HK, también de 11ª generación, con posibilidad de realizar overclock pudiendo aumentar su rendimiento. Respecto a la gráfica tampoco vamos cortos: Nvdia GeForce RTX 3080 y 64 GB de memoria DDR4.

Traducción: Doom Eternal y Horizon Zero Dawn a elevadas tasas de frames en las configuraciones más altas. Es más, tendrás un equipo listo para aguantar las exigencias de los próximos años sin problemas. Además, su almacenamiento dual permite un par de SSD NVMe y disco duro HDD.

Evidentemente para disfrutar de los títulos a gran calidad dispone 17,3 pulgadas de pantalla, con resolución 4K Mini LED a 120 Hz, aunque se puede optar por la que ofrece 360 Hz con 3 ms de respuesta. No nos vamos a quedar cortos en hercios, desde luego.

Predator Helios 500

Para aguantar las más que previsibles sesiones maratonianas, el Predator Helios 500 hará uso de su otra tecnología de refrigeración Acer PowerGem, basada en un polímero de aleación metal que distribuye el calor por todo el portátil. Ayudando en el proceso habrá dos ventiladores AeroBlade de quinta generación.

Una vez más habrá iluminación RGB y las teclas WASD, en concreto, están adaptadas con switches mecánicos MagTek. Esto supone acercar la sensibilidad de un teclado a lo que puede ofrecer los jostycks de un mando. El WiFi 6 seguirá con nosotros, junto con Ethernet 5G opcional, apostando por el futuro de las conexiones. HDMI 2.1, dos USB Type C y tres puertos USB 3.2 que estarán disponibles a partir de los 2.499 euros.

Temas
Inicio