Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPad ya llega a los dos millones de unidades vendidas

El iPad ya llega a los dos millones de unidades vendidas
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Ya sabéis que el iPad, ese nuevo dispositivo de Apple que según Steve Jobs es mágico y que según la mitad del planeta no sirve para mucho, representa una buena tajada para muchos estudios de desarrollo de videojuegos. Al igual que el iPhone o el iPod Touch se está vendiendo como rosquillas y las aplicaciones con más éxito son los videojuegos. Y hasta en Square-Enix lo tienen tan claro que apuestan por la compañía de la manzana en lugar de hacerlo por Nintendo.

Hasta ahí todo correcto, ya lo sabíamos. Pero lo que no podíamos prever era el desmesurado éxito que el dichoso aparatito está teniendo en todo el mundo. Aquí empezó a venderse ayer mismo pero en Estados Unidos ya lleva un par de meses y las cifras hablan por sí solas.

En 28 días la propia Apple confirmó haber vendido más de 1 millón de ejemplares, todo un récord teniendo en cuenta el precio, y ahora, dos meses después del lanzamiento en Estados Unidos y habiendo ampliado su venta a 9 países se confirma que ya sobrepasa los 2 millones de unidades. De momento la compañía de Cupertino pide paciencia ya que es muy difícil encontrarlo en las tiendas y sólo se empezarán a enviar más unidades a partir del mes que viene. ¿Comprendéis tanto follón? Lo cierto es que desde el punto de vista del desarrollador de videojuegos es lo mejor que puede pasar. Una plataforma nueva, vendiéndose como rosquillas y posibilitando un modelo de negocio claro y que, al menos por ahora, funciona. No se lo montan mal estos de Apple, ¿eh?

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos