El Team Ninja opina sobre Nintendo Wii U

El Team Ninja opina sobre Nintendo Wii U
108 comentarios

Wii U será la que atraiga toda la atención de Nintendo y de gran parte de la prensa especializada este 2012. Mucho se está especulando con la heredera de la Wii y está claro que la compañía de Kyoto tiene que asegurar el tiro. Un posible lanzamiento que coincida con las próximas navidades parece lo más plausible.

Pero lo que nos dejó desconcertados hace unos días fueron las últimas noticias, confirmadas por el mismísimo Iwata, que apuntaban a la inclusión de un chip NFC en el peculiar mando de la consola. Alex nos contaba que podría servir para realizar micro pagos aunque la cosa todavía no está demasiado clara. Tan poco clara como su hardware definitivo ya que según palabras del Team Ninja, cambia cada poco tiempo. Una situación lógica si tenemos en cuenta que Nintendo está todavía ultimando los detalles de la configuración de hardware de la consola antes del lanzamiento.

Pero lo que el Team Ninja opina de la consola no acaba aquí y es que según cuentan en Gamefront el estudio japonés lleva ayudando a Nintendo un buen tiempo. Intentando aportarles feedback como estudio de desarrollo.

De momento, y siempre según el Team Ninja, sabemos que el desarrollo para la consola es muy fácil y que se asemeja bastante a lo que supone trabajar para PS3 y Xbox 360. Que Nintendo les ha pedido en varias ocasiones feedback para implementar cambios en el hardware y que, efectivamente, cuando recibían un nuevo kit de desarrollo podían ver cómo les habían hecho caso, aunque especifica que el hardware cambia constantemente.

Finalmente se deshacen en elogios hacia la consola de Nintendo calificando a su mando como algo definitivamente único que brindará muchas posibilidades a los desarrolladores. Dicho lo cual, ¿tenéis ganas ya de echarle el guante a la sustituta de Wii?

Vía | Go Nintendo, Gamerfront
Más en VidaExtra | El mando de la Wii U hará uso de tecnología NFC. Se confirma la plataforma online Nintendo Network, Wii U llegará a finales de año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio