Publicidad

Esta patente de Sony nos da una idea de las funciones con las que contarían los nuevos mandos de PlayStation VR

Esta patente de Sony nos da una idea de las funciones con las que contarían los nuevos mandos de PlayStation VR
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony continúa guardando con bastante secretismo todo lo que tiene que ver con PS5, por mucho que sepamos unos cuantos detalles de algunas de las características con las que contará. Algo que sí se confirmó es que será compatible con PlayStation VR para que así los jugadores sigan sacando partido de su dispositivo de realidad virtual, aunque parece ser que la compañía no descarta renovarlo.

A través de 91mobiles podemos observar que Sony ha publicado una patente en la que se intuye que está trabajando en unos nuevos mandos de realidad virtual que sustituirían a los actuales PlayStation Move y serían compatibles con el hipotético PlayStation VR 2. Lo que se indica sobre todo de ellos es que tendrán reconocimiento táctil, algo similar a lo que ocurre con los de Valve Index.

Dicho esto, la patente señala que su uso es para una consola de juegos de uso doméstico y detectaría el movimiento de los dedos de los usuarios para saber a qué distancia están situados, si están cerca o lejos gracias a unos sensores que estarían distribuidos por la parte trasera tras meter los dedos a través de una correa que está colocada en uno de los laterales del mando.

Sony Patente VR

La cinta en cuestión sería ajustable para mejorar el agarre mientras los dedos reposan en la parte trasera y el mando se encarga de transmitir esa información al juego para mostrar las mandos de los usuarios como si fueran un puño o estuviesen sujetando algún objeto en particular. De este modo, si los sensores no detectan los dedos dará a entender que están estirados hacia afuera.

Estas funciones las conocerán de sobra los usuarios que jueguen a títulos de realidad virtual en PC, pero sería la primera vez que ocurriría algo así en una consola de PlayStation, ya que los mandos de PlayStation Move no incorporan este tipo de características. De hecho, una actualización o una mejoría en la calidad de estos se lleva pidiendo a gritos desde hace tiempo porque tampoco es que los mandos sean la repanocha y, en el caso de hacerse realidad esta patente, llegaría en el momento perfecto con el cambio generacional.

Sony Patente VR

Aun así, insistimos en el hecho de que por el momento no hay confirmación alguna de que se llegue a fabricar este tipo de mandos o que vayan a contar con el diseño mostrado en la patente. Es más, desconocemos también cómo será el aspecto de PS5, así que ya va siendo hora de que Sony ofrezca más información de su esperada máquina para la próxima generación de consolas que llegará al mercado a finales de año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios