Estas son las portadas retro de Cyberpunk 2077 o Among Us que recuerdan a las carátulas de la época de 16 bits

Estas son las portadas retro de Cyberpunk 2077 o Among Us que recuerdan a las carátulas de la época de 16 bits
6 comentarios

Cuando descubrimos obras de arte como estas, no podemos sino clavar nuestra mirada en ellas. ¿Cómo serían las portadas de los videojuegos de hoy en día, pero en los años 90?

No hace falta estrujarse mucho el coco. El usuario ultimate.inktrash se ha encargado de elaborar esas hipotéticas carátulas, basándose en los sistemas de TurboGrafx-16 o la Sega Mega Drive. Auténticas leyendas de los años en los que los 16 bits reinaban en el mundo de los videojuegos y la mayor parte de la información sobre el juego provenía de la portada.

Portadas con un arte inusual y peculiar, que hoy en día son muy llamativas por su estética y porque en ocasiones no lo lograban transmitir correctamente lo que nos encontraríamos. Por suerte, estos juegos ya están a la venta y podemos disfrutar de ellos. Echa un vistazo a las carátulas:

¿Molan, verdad? Es fantástico el nivel de detalle puesto en cada una de ellas. Ha impuesto logos y toques de la época a Ghost of Tsushima, Cyberpunk 2077, Fall Guys, Apex Legends, Among Us o Rocket League. Desde luego, un trabajo digno de ser aplaudido.

Hace unas semanas también pudimos ver como un usuario dedicaba su tiempo a realizar portadas para PS1 de los grandes títulos exclusivos de Sony. Además podías comprarlas si así lo deseabas. Ojalá podamos darle este aspecto tan distinguido a los juego actuales, aunque fuese como alternativa.

Temas
Inicio