Publicidad

FeelReal quiere que huelas la realidad virtual. Y que pases frío. Y calor

FeelReal quiere que huelas la realidad virtual. Y que pases frío. Y calor
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando todavía estamos esperando a que lleguen los nuevos cascos de realidad virtual como Oculus Rift o Project Morpheus, por poner un par de ejemplos, empiezan a salir los primeros accesorios locos que prometen una mayor inmersión para ellos.

Es el caso de FeelReal, un prototipo de máscara acoplable al casco de realidad virtual de turno con el que sus creadores quieren que podamos experimentar los olores de ese entorno ficticio, sentir el viento o el calor y más. También incluye un micrófono y, según sus responsables, la máscara no hace contacto con nuestra piel, sino que queda separa unos centímetros de nuestra cara.

Este prototipo de máscara parece más un castigo que un trasto con el que pasarlo bien en entornos de RV

Características técnicas de esta... tortura

Es un prototipo, vale, pero solo con verlo ya da algo de mal rollo. Una cosa es ponerte un casco de realidad virtual y dejarte llevar, pero sumarle un trasto plasticoso que te cubre el resto de la cara no suena demasiado agradable (respirar dentro de una máscara nunca lo ha sido). En The Verge lo han podido probar y no hablan precisamente demasiado bien de la experiencia. En resumen: agobia y tampoco ofrece sensaciones realistas por ahora.

En cuanto a las características técnicas del FeelReal, esto es lo que figura en la página oficial del producto:

  • Conexión Bluetooth 2.0 + EDR con un radio de alcance de hasta 10m
  • Batería interna recargable con 4 horas de autonomía
  • Dos microventiladores para generar aire fresco
  • Dos microcalentadores con detectores de temperatura integrados
  • Motor de vibración ajustable
  • Sistema ionizante ultrasónico para vaporizar agua
  • Generador de olores con cartucho desmontable que incorpora siete aromas distintos (océano, jungla, fuego, césped, polvo, flores y metal)
  • Micrófono Bluetooth integrado
  • Compatible con Oculus Rift, Samsun Gear VR, Project Morpheus y Zeiss VR One
FeelReal
Imagen: The Verge

El FeelReal cuenta también con un reproductor de vídeo propio gracias al que podemos ver películas ajustando qué sensaciones queremos obtener, así como sus niveles. Una de Michael Bay con el viento y el olor a fuego y metal a tope puede ser para volverse loco (si uno no muere antes de agobio).

El kit de desarrollo está disponible para reserva a un precio de 249 dólares y está previsto que las primeras unidades empiecen a ser enviadas el próximo verano. Espero que salgan alternativas mejores, porque este FeelReal no pinta especialmente bien.

Sitio oficial | FeelReal
En VidaExtra | Realidad virtual que ni Facebook ni nadie compró (aún), 'Smells like Wii Spirit', olores en los juegos de Wii

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir