Compartir
Publicidad

Leap Motion, ¿apuntando a lo que podría ser Kinect en el futuro?

Leap Motion, ¿apuntando a lo que podría ser Kinect en el futuro?
43 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de control por movimiento. Tan bonitos en vídeos y presentaciones y luego tan complicados cuando tenemos que enfrentarlos a la vida real. Se han producido avances increíbles en ese campo y por ejemplo, una tecnología como Kinect, era impensable hace unos años. Por eso lo que promete Leap Motion ha de tomarse con cautela.

Un sensor de control gestual que se coloca frente a la pantalla de nuestro ordenador (según la compañía que lo desarrolla es compatible tanto con Windows como con MacOS X) y que garantiza una precisión brutal al capturar los movimientos de nuestros dedos, manos e incluso objetos.

Según sus desarrolladores es hasta 200 veces más preciso que cualquier otro sistema disponible en el mercado y acabará costando 70 dólares. Y digo acabará costando ya que todavía no se ha puesto a la venta. Lo hará, si todo va bien, a principios de 2013. Será entonces cuando sepamos si lo que prometen se cumple.

Y hablando de lo que prometen, el siguiente vídeo os lo deja muy claro. Control total y preciso con las manos que incluso sirve para juegos en primera persona u otros más sencillos al estilo ‘Fruit Ninja’ o ‘Angry Birds’. ¿Recordáis aquel vídeo increíble con el que Microsoft presentó a Kinect? Pues eso.

¿Estamos ante una nueva interfaz de control que acabará representando una buena alternativa para los jugones en PC? Yo sinceramente lo dudo pero sí, buena pinta tiene y llamativo lo es un rato.

Vídeo | YouTube
Vía | Xataka Smart Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio