Compartir
Publicidad
He empezado a organizar por carpetas mi catálogo de Xbox One, y esto es lo que me ha parecido
Hardware

He empezado a organizar por carpetas mi catálogo de Xbox One, y esto es lo que me ha parecido

Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft anunció la llegada de los grupos a Xbox One, me alegré un montón. Al fin y al cabo, llevábamos años demandando la posibilidad de crear carpetas y de ese modo organizar mejor nuestra biblioteca de juegos.

Esta mejora de la nueva interfaz implementada a finales del año pasado que tanto nos gustó, en líneas generales, viene a cubrir algo que implementó PS4 con su firmware 4.0 en 2016. Pero mejor tarde que nunca, como se suele decir.

Los grupos en Xbox One, las nuevas carpetas

210618 Gruposxbox 01

Tras haber probado con calma esta actualización de la interfaz de Xbox One, debo decir que su implementación nos resultará de lo más familiar. ¿Por qué? Porque estos Grupos son en realidad una nueva forma de definir las Marcas.

Por defecto, el primer Grupo que tendremos será, precisamente, el de las Marcas. Si queremos, podremos renombrarlo o incluso quitarlo, porque ahora ya no podremos pasar un juego (o aplicación) a las Marcas, sino a un Grupo. El concepto Marcas, como tal, ha desaparecido. Y lo cierto es que le sienta bien.

Porque las Marcas eran una forma de organizar bastante desorganizada, por mucho que pudiésemos mover los elementos que contenía. Había un límite de iconos (que se mantiene en los Grupos, ojo) y nos teníamos que ceñir a esa única agrupación, siendo un popurrí de cosas donde desaparecían las antiguas.

Ahora, gracias a los Grupos, podremos crear distintas carpetas (o tipos de Marcas, en concreto) y organizar de manera más óptima nuestro catálogo. Incluso repitiendo un producto en distintos Grupos. ¿El problema? Que al añadir un juego o aplicación, nunca sabremos si ya está en un Grupo. Iremos a ciegas.

Adición por lotes, todo un acierto de estas "Marcas"

210618 Gruposxbox 02

Aparte de poder reorganizar los elementos de cada Grupo (por si no nos convence el orden; incluso de los propios Grupos en sí), contamos con la opción de añadir por lotes y agilizar de ese modo el proceso. Aunque sea mejorable, eso sí.

Porque en esta primera actualización seria de la interfaz, faltan por implementarse los apartados de las distintas suscripciones, y que de ese modo sepamos cuáles pertenecen a Games with Gold, EA Access o Xbox Game Pass, en vez de ir a ojo (y tanteando, que la memoria nos puede jugar malas pasadas). Es algo que se implementará en el futuro y que por ahora tocará hacer de forma manual.

En PS4, por ejemplo, llevamos unos cuantos meses con un apartado especial dentro de la Biblioteca separando los juegos canjeados de PlayStation Plus. Y es precisamente lo que más echo en falta en Xbox One, ahora que ya tengo la posibilidad de crear carpetas. Pero al menos consuela saber que es otra de las novedades que recibiremos a lo largo de estos meses, según el nivel de Insider que tengamos en la consola. Algo esencial con un catálogo digital.

Ahora contamos con tantas variantes para organizar...

  • Grupos según suscripción
  • Grupos de juegos pendientes o a medias
  • Grupos para títulos indies
  • Grupos para free-to-play
  • Grupos con multijugador local para cuatro personas
  • Grupos por género (FPS, RPG, etc)
  • Grupos para juegos que tengamos en físico

¿Qué otros se os ocurren?

En VidaExtra | Cuatro años después, estas son las cosas que me siguen crispando de Xbox One y PS4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos